sábado, 15 de junio de 2013

Un paraguas contra el viento.

Cuando llueve y hace viento llevar el paraguas se convierte en tarea difícil. Pero gracias a este nuevo diseño resistente al viento permaneceras seco aunque llueva y sople el viento.
El modelo se llama "Rain shader", creado por Stephen Collier, resiste vientos de hasta 65 km/h y permite a quien lo lleva ver hacia delante sin molestias.



Retratos con material reciclado.

El artista Scott Gundersen es el autor de estos retratos hechos con corchos naturales reciclados.
Para realizar cada obra gasta una media de 9200 corchos y unas 50 horas de trabajo, espero que cada vez que tenga que hacer un retrato no tenga que beberse todas las botellas él solito.

El autor afirma que es una forma de llamar la atención sobre la importancia que tiene el reutilizar y reciclar la mayor cantidad de objetos posibles.
La verdad que esta es una forma muy bonita de reciclar.




Visto en: http://ecoinventos.com

La belleza es efímera.

La belleza puede ser engañosa, pero en según que circunstancias, puede salvarte de una situación complicada...


viernes, 14 de junio de 2013

Huerto casero. Tomates, calabcines y otros alimentos.


 Mientras tanto en la huerta casera los tomates van adquiriendo tamaño. Algunas hojas de la parte inferior de la planta se están empezando a enrollar, al parecer es algo habitual en las tomateras ya que puede suceder por multitud de factores que son difíciles de controlar , como por ejemplo los cambios de temperatura.

Cultivo del tomate.
Tutorado de tomates
Tutorado del tomate
Calabacines en huerto casero
Cultivo calabacín.
Por otro lado los calabacines tienen muy buena pinta y crecen de manera rápida y firma. Como podéis ver en las imágenes he decidido tutorarlos para una mejor aireación, aunque el peso de los frutos dificulta la tarea.

Calabacines en huerto urbano
Tutorado de calabacines. 
Las primeras olivas del olivo, diminutas y verdes.


Cultivo de berenjenas.

Como doblar y plegar una camiseta.

Guardar una camiseta o un polo puede ser tarea complicada si no cunetas con la práctica suficiente, si aprendes los puntos de pliegue puede ser muy sencillo...



jueves, 13 de junio de 2013

Nuevo disco de Buika: La noche más larga.

El nuevo disco de Concha Buika se llama LA NOCHE MAS LARGA. 


Un disco de estudio en el que la cantante recoge temas interpretados por otros artistas y los hace suyos cantando en su estilo. Temas convertidos en clásicos que ahora son reiventandos por Buika para darles una nueva vida.
En el disco también se incluyen canciones propias y una inédita titulada "No lo sé".
Además cuenta con varias colaboraciones de estupendos músicos de primer nivel.


Título: La noche más larga
Género: Folk
Fecha lanzamiento: 04/06/2013
Canciones incluidas:

1.Sueño con ella - versión 2013
2.Siboney
3.Ne me quitte pas
4.Yo vengo a ofrecer mi corazón
5.La nave del olvido - 6:03
6.La noche más larga
7.Don't Explain
8.No lo sé - con Pat Metheny
9.Santa Lucia
10.Los solos
11.Como era - Versión 2013
12.Throw It Away
13.In Her Family

Otros disco de Concha Buika:

MI NIÑA LOLA  (2006)

Nuevo disco Buika


BUIKA  (2005)

Carátula Buika






Esperando la llegada del fin de semana.

Cuando la semana ha sido dura y estresante y en el horizonte oteas la llegada del fin de semana ya puedes estar más tranquilo y relajado...

Lo que importa son las ideas.

Tener varios masters empresariales está muy bien, pero lo realmente revolucionario y original son las ideas.
Las ideas de los valientes emprendedores.

Más ideas y menos masters

miércoles, 12 de junio de 2013

Marcador de páginas y líneas.

Con este ingenioso marcador de líneas ya puedes echar una cabezadita cuando estés leyendo, al despertar podrás continuar justo donde lo dejaste, donde el dedo te señale.


Guía rápida para aprender Reggaetón.

Con  la llegada del calor y las altas temperaturas el cuerpo experimenta cambios y empieza a contonearse al ritmo de la música de verano, como el reggaetón. Si quieres ser el centro de la fiesta aprende un poco de sobre este tipo de "música".


martes, 11 de junio de 2013

Palabras en desuso, palabras olvidadas.

-Almotacén: Persona que se encargaba oficialmente de contrastar las pesas o medidas, también la oficina donde se efectuaba esta operación.
Esta palabra era utilizada más antiguamente para designar al mayordomo de la hacienda del rey.

Como podéis adivinar, por como empieza la palabra, proviene del árabe.
Es una palabra exportada de los mercados árabes, donde el almotacén era el encargado de recorrerlos controlando y comprobando los ajustes de los pesos y medidas con los que se llevaban a cabo las transacciones públicas. También se ocupaba del control de las monedas, comprobaba su peso y su autenticidad.
Tras la aparición del almotacén en Al-Andalus, la figura se extendió por Castilla y por prácticamente toda la península Ibérica donde adquiere diversas variantes; fiel almotacén, almotacín, fiel del rastro o fiel de hechos.


Al principio de su aparición, el almotacén ejercía sus labores de forma voluntaria, sin lucro alguno. Posteriormente cambiaron las ordenanzas municipales, regulando la actividad de cada almotacén y otorgándole una remuneración económica por prestar sus servicios. Se convirtió en un oficio más, cuya figura, con tal condición, no desapareció hasta el siglo XIX.


"Con increíble presteza entró en una botica de la calle Toledo; recogió medicinas que había encargado muy de mañana; después hizo parada en la carnicería y en la tienda de ultramarinos, llevando su compra en distintos envoltorios de papel, y, por fin, entró en una casa de la calle Imperial, próxima a la rinconada en que está el Almotacén y Fiel Contraste" Benito Perez Galdós. MISERICORDIA.

SINÓNIMOS: tasador, controlador, funcionario, motacén, zabazoque.

Increíble salto de altura.

El salto de altura es una disciplina deportiva que requiere mucho entrenamiento y una técnica de purada, no vale ir con vaqueros y botas para saltar, por que pasa lo que pasa...



lunes, 10 de junio de 2013

Día mundial de la seguridad vial. Evitar muertes.

Todos los años, en las carreteras de todo el mundo, fallecen alrededor de 1.2 millones de personas y entren 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales, es como una epidemia que todos los años afecta a la población sin remedio alguno.
Para abordar el tema de la seguridad vial de un modo integral se necesita la implicación  de múltiples sectores de la sociedad, como los relacionados con la salud, el transporte o la policía.

Todos los conductores tenemos una mayor responsabilidad si cabe, debido a que la mitad de las personas que fallecen como consecuencia de un accidente de tráfico son peatones, ciclistas o usuarios de vehículos de motor de dos ruedas, conocidos como usuarios vulnerables de las vías de tránsito.
Por eso, tú puedes ser un conductor responsable y eficaz. Para que tomes conciencia sobre la importancia de tener una buena educación vial, aquí puedes conocer 10 datos importantes para ser un conductor respetuoso:

1.- El 90% de las muertes en carretera se producen en los países de ingresos bajos y medianos, a los que sólo corresponde un 48% del parque mundial de vehículos matriculados.

2.- Aproximadamente 46% de las personas que fallecen en el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos de motor de dos ruedas.

3.- El control de la velocidad es un instrumento importante para reducir los traumatismos por accidentes de tránsito, sobre todo entre los peatones, ciclistas y motociclistas. Menos de una tercera parte de los países han adoptado las medidas requeridas, como la creación de zonas de velocidad reducida, para aminorar la velocidad en las vías urbanas.

4.- La OMS recomienda que el límite máximo de alcoholemia se fije en 0,05 gramos por decilitro (g/dl) para los conductores adultos, una norma que por ahora se ha implantado en menos de la mitad de los países.

5.- La utilización de un casco de buena calidad puede reducir las probabilidades de morir a causa de un accidente de tránsito en casi 40% y el riesgo de sufrir traumatismos graves en más de 70%. Sólo 40% de los países tienen en vigor leyes sobre el uso del casco.

6.- Abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros en 40 a 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros en 25 a75%.

7.- En caso de accidente, la utilización de dispositivos de retención para niños (sillas para lactantes o niños, y elevadores) pueden reducir el número de muertes infantiles entre 54 y 80%.

8.- La rápida atención prehospitalaria de calidad puede salvar las vidas de muchas víctimas de accidentes de tránsito. El 76% de los países cuentan con sistemas de atención, aunque éstos pueden estar dotados de personal altamente cualificado o, en el extremo opuesto, depender de la intervención de quienes se encuentran en el lugar del siniestro.

9.-  Los traumatismos por accidentes de tránsito pueden prevenirse. Varios países, en su mayoría pertenecientes al grupo de ingresos altos, han logrado en las últimas décadas importantes avances en la reducción de las tasas de mortalidad atribuibles a esta causa.

10.- Se prevé que los traumatismos por accidentes de tránsito se convertirán de aquí a 2030 en la quinta causa de muerte más importante, con una tasa anual de mortalidad de 2,4 millones de personas.

FUENTE: http://quo.mx

Conseguir el objeto del deseo.

Cuando ves algo que te gustaría tener y observas como se pone al alcance de tus manos estás a punto de saborear las mieles del triunfo pero, de repente, te lo arrebatan en el último instante, no desesperes siempre te quedará el consuelo de tu pareja...


Significado de expresiones comunes. "Que cada palo aguante su vela"

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA: Cada persona debe asumir las responsabilidades y las consecuencias derivadas de sus actos.

Analizando por encima la expresión, no es difícil adivinar que el origen de la misma puede ser de origen marinero, relacionado con las embarcaciones veleras donde las velas son sujetadas y soportadas por sus respectivos palos. Para que el barco navegue de forma correcta cada palo a de sostener su vela y ha de resistir los envites del viento y el mar embravecido.

Con el paso del tiempo la frase ha ido adquiriendo un significado coloquial, haciendo referencia a cualquier aspecto cotidiano de la vida, cambiando la estructura de expresión, incluso variando el uso y significado según la zona geográfica en la que te encuentres.



Contexto: «Claro, que si se me dice tanto así, yo no me meto en nada. Con su pan se lo coma, y cada palo aguante su vela. Pero yo quiero que usted tenga conduta y no pase malos ratos, ni se vea, como hasta ahora, entre las uñas de los usureros» (Benito Pérez Galdós, Misericordia. Madrid: Cátedra, 1897=1993, p. 289).


Contexto: «Basta para advertirlo asomarse a las publicaciones de cada ciencia y hojear las revistas especiales. Conviene no olvidar, a fin de quecada palo aguante su vela, que algunos habíamos anunciado hace diez, hace quince años, esta sorprendente mudanza» (José Ortega y Gasset, Artículos (1917-1933). Madrid: Alianza Editorial-Revista de Occidente, 1917-1933, III p. 344).

domingo, 9 de junio de 2013

Adornando el coche con dibujos.

Divertidos y simpáticos limpiaparabrisas que simulan la cola del animalito encargad de limpiar el crital, cuidado y no te distraigas mirando la cola si vas detrás de un vehículo con estos limpias...



Muros de contención contra el agua.

Recientemente ha habido inundaciones en centro Europa provocadas por las fuertes lluvias, entre los países afectados se encuentra Austria y en concreto la ciudad de Krems que, como podéis ver en las imágenes, con un espectacular muro de contención ha logrado evitar males mayores dentro del casco urbano...





Esperando al autobús.

Cuando te encuentras en la parada de Bus esperando tú transporte suelen pasar cosas extrañas, como que el autobús llegue puntual, o encontarte con alguien muy peculiar, hasta incluso puedes convertirte en el protagonista del anuncio que sale en las mamparas de la parada de Bus...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...