jueves, 24 de diciembre de 2015

Compostera casera de madera.

Esta compostera de madera hecha por un usuario del foro "infojardín" cuenta con una capacidad de unos 1000l. 
Para ello se han empleado tableros de madera de 100cm x 50cm. Se han escuadrado y se han atornillado entre sí. Se pueden atornillar mediante tirafondos y escuadras metálicas del tamaño que queramos.

La base es de malla cuadriculada para que esté en contacto con la tierra y los microorganismos y demás bichitos puedan hacer su trabajo. La malla puede ser metálica o de plástico, puede que estas últimas sean más duraderas.
Todas las paredes han sido perforadas para facilitar la entrada de aire contribuyendo, de esta manera, al proceso de descomposición

La parte superior, cuenta con una tapadera divida en dos secciones para su mejor manipulación y abertura. Recordad que hay que ir alimentando la pila de copmpost de manera periódica y también conviene voltear la mezcla para airearla.
Además en la parte inferior cuenta con una puerta a modo de "trampilla" por donde poder extraer el compost ya maduro y listo para usar en el Huerto o jardín.





Visto en: infojardín.

El primer beso.

Hay que tener mucha confianza en uno mismo para dar el primer beso, sobre todo hay que tantear a la otra persona, la receptora, para ver si es el momento adecuado y si de verdad tiene las  mismas ganas que tú...


No te desanimes nunca..ya llegará...y que la fuerza te acompañe...


Visto en: thorcazo.tumblr

La bóveda del fin del Mundo.

Imagen: quo.es
A una distancia de 1.000 kilómetros del Polo Norte se encuentra enclavado, entre las montañas, una fabulosa construcción. Se trata de una especie de bunker, quizá el más seguro de la tierra, por sus características y ubicación. Sin embargo no se trata de un posible refugio para personas, este edificio está destino a albergar las semillas de todo el mundo.
Es el denominado Banco Mundial de Semillas de Svalrbard, también conocido como "la bóveda del Mundo" y su objetivo es preservar la diversidad de cultivos de todo el planeta, digamos que es un tipo de "arca de Noé" agrícola.

Curiosidades:
  •  Puertas de acero a prueba de exposiones.
  •  Construida a 120 m de profundidad en la gélida montaña.
  •  El permahielo, o capa subterránea del hielo de los alrededores, mantiene la refrigeración natural y  garantiza que la temperatura no suba de -4 ºC y -6 ºC si el sistema eléctrico fallara.
  •  Las semillas prioritarias son: Banana, frijol, Garbanzo, arroz, patata y trigo.
  •  Los tres almacenes en que está dividida tienen capacidad para 2.000 millones de semillas.
  •  Es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar.
  •  El coste de su construcción fue de 9,3 millones de dolares.




La siesta, también en invierno.

Me encantan las siestas en cualquier época del año y aunque haya caído una buena nevada y el ambiente sea frío, puede ser un buen momento para disfrutar de un sueñecito...después de la siesta, así es como me levanto...más o menos...


martes, 22 de diciembre de 2015

Regalos relacionados con el Medio Ambiente.

Si necesitas ideas originales para regalar en estas fiestas y además te gusta colaborar con la protección a la biodiversidad, aquí puedes leer algunas ideas de lo más verde...


Como preparar los materiales para el reciclado.

Si eres de los que te preguntas que puedes hacer para colaborar en la protección del medio ambiente, debes saber que una forma muy eficiente de hacerlo es reciclando todos los materiales que desechamos en nuestro hogar. Además hay una forma más eficaz de hacerlo, aparte de su clasificación hay una forma mejor de prepararlos para su reciclaje óptimo.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Agrupaciones de ballenas.

Cuando se reúnen un grupo de ballenas se las conoce como manada. Normalmente están formadas por grupos familiares, aunque también puede haber manadas temporales cuando en época de celo varios machos cortejan a una misma hembra.


Pronto llegará la nieve.

Ya puedes ir preparando el trineo o practicar el lanzamiento de bolas de nieve porque tarde o temprano llegará la nieve, y con ella la diversión a raudales...







Pulverizador ecológico para nuestro Huerto o jardín.

Spray de plagas casero: Mantenga las babosas y los pulgones lejos de sus macetas con un spray casero libre de químicos. 

Elaboración:
Coloque una cebolla pelada, dos dientes de ajo pelados y una cucharadita de pimienta de cayena en la jarra de la licuadora. Agregue tres tazas de agua, y mezclar hasta que quede suave. Deja reposar la mezcla durante la noche, colar el líquido en una botella de spray, y rocíe las plantas con una capa generosa. 
La solución se conserva, refrigerada en la botella, hasta por una semana.

Fuente imagen: pinterest.com

El perro Therminator.

El nuevo modelo de Perro Therminator T-1000, ya está disponible aunque no lo encontrarás en ninguna tienda, ni física ni virtual, solamente si te has portado bien te lo podrán traer Los Reyes Magos o Papá Noel...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...