sábado, 14 de julio de 2012

A todo lo que se mueva

Muchas veces se experimenta con especies diversas de frutas o vegetales con el fin de obtener una mejor variedad, más resistente a la climatología y más sabrosa al paladar. Pero que esperamos obtener, que sea bueno para nuestro paladar de semejante cruce...

...Pues esto es lo que esperamos obtener un sabroso perrito caliente con sabor a foie de pato. Exquisito

Construir una Barbacoa chorizera

Estos son unos planos para aquellos que les guste hacer las cosas bien hechas al detalle y a la medida.
Son planos de barbacoa de obra, duraderas en el tiempo y resistentes a las salchichas y a las carnes más exigentes.

A continuación otro modelo.

Cámara de fuego: es la parte central de la parrilla. Es allí donde se encuentra la grilla o parrilla propiamente dicha, donde se asan las carnes.
Su boca es la abertura de la cámara limitada por la base o piso, las paredes laterales y el dintel. Sus dimensiones están en estrecha relación con la capacidad. A partir de su superficie se calcula el tamaño del resto de los elementos, especialmente los relacionados con el tiraje.
Su piso o base se desarrolla desde una altura que puede ir desde los 60 cm a los 90 cm respecto al nivel de piso.
El dintel de la boca deberá ser lo mas bajo y angosto posible para evitar la salida de humos, pero a su vez debe permitir la cómoda visión del fuego y de la parrilla. No debe estar a mas de 1,70 m de altura y su ancho es de aproximadamente 10 cm.
La profundidad, en el caso de las parrillas familiares, no debe superar los 90 centímetros.
El ancho interior debe permitir la ubicación del canasto de fuego, la parrilla y un espacio de separación entre ambos.


:: Campana: se encuentra por sobre la cámara de fuego. Es la encargada de retener el exceso de humo permitiendo que pase de la cámara al conducto, uniendo estos dos elementos a través de planos inclinados.
Se construye por encima del estante de hollín, y debe tener las dimensiones necesarias para dar cabida al exceso de humo evitando que este pueda acceder al ambiente impulsado por una corriente de aire descendente.
Se trata de un volumen trapezoidal que se achica a medida que se eleva. Las paredes laterales de la parrilla se prolongan verticalmente 15 a 20 cm aproximadamente sobre el dintel, alcanzando la pared del frente la misma altura. Sobre estas tres apoya la base mayor de la campana y desde allí parten los planos inclinados de la misma hasta llegar a tocar los bordes del conducto de humo.
La distancia entre el dintel y la base de la campana no debe ser inferior a 30 cm, siendo 40 cm la medida recomendable.
La inclinación de los planos no debe ser inferior a 30 grados, permitiendo una correcta evacuación del humo.
Se puede realizar con ladrillo, hormigón o placas metálicas.
Su superficie interior no debe presentar saliente alguna; cuando se realiza en ladrillo se les practican los cortes necesarios en las puntas para que sigan la línea del ángulo, o se revoca de modo de rellenar las cavidades formadas por el escalonamiento de las sucesivas hiladas.

:: Garganta de parrilla: funciona como reducción, permitiendo el acceso del humo al conducto.
El respaldo debe seguir su trayectoria inclinada hasta mas o menos la mitad de la altura de la prolongación de la mampostería sobre el dintel. Ese punto de máxima estrechez de la salida es la garganta de la parrilla. Esta debe ser proporcionada y estar ubicada correctamente de forma de no permitir el acceso del humo.
El largo debe ser igual al de la abertura de la parrilla. Su ancho: no debe ser inferior a 7 cm. y su superficie equivalente a la del conducto de humo.


:: Estante de hollín/pulmón: funciona como deposito del hollín que transporta el humo en su recorrido por el conducto. Constituye la superficie de choque que evita que el humo que desciende por la chimenea, impulsado por corrientes de aire descendentes, enviándolo nuevamente hacia la ventilación.

:: Conducto de humo: es la chimenea que conduce hacia el exterior el humo emanado de la cocción, como así también el proveniente del rebote del estante de hollín.
Se lo deberá proyectar centrado con respecto a la dimensión total de la parrilla, no solo respecto al sector de fuego, para lograr una eficaz evacuación también del humo proveniente de la zona de las brasas.
Su superficie interior deberá ser lo mas lisa posible y sus bordes interiores redondeados. Para no obstaculizar la evacuación de los gases.
Su sección podrá ser cuadrada, rectangular o cilíndrica. A superficies iguales se recomienda el uso de conductos cilíndricos, ya que en los rectangulares se desperdician las esquinas.
Area mínima en conducto circular: 1/12 de la superficie de la boca. En conductos rectangular 1/10.
Cualquiera sea la medida de la cámara las secciones mínimas que se deben respetar: En conducto rectangular: 20 x 25 cm. En conducto cuadrado: 20 x 20 cm. En conducto circular25 cm. de diámetro.
Su ancho deberá ser alrededor del tercio de la profundidad.
La chimenea debe ser vertical y su punto más alto debe exceder en no menos de 1 m. La altura del resto de las edificaciones vecinas, asegurando una ventilación a los cuatro vientos.

:: Ventilación: este sistema debe permitir la salida del humo hacia el exterior y evitar la entrada de objetos transportados por efecto del viento y el agua de lluvia, como así también de remolinos que entorpezcan la salida del humo. Debido a esta última razón es importante proteger la cara superior del conducto.
Existen distintas formas de realizar el remate del conducto: Las formas más usuales son mediante una losita elevada sobre 4 pilares de forma que deje una ventilación por debajo o la utilización de elementos prefabricados que existen en la actualidad en el mercado.

:: Registro de humo: no siempre se encuentra, pero es el encargado de regular el consumo de leña o carbón en su justo nivel de combustión. Consiste en una chapa de dimensiones similares a la sección del conducto de humo, que se encuentra atornillada a un eje con una extremidad en una de las paredes laterales de la chimenea y la otra atravesando la pared opuesta. Posee a su vez un brazo y una traba para accionarlo. La unión entre la chapa y el eje metálico se realiza apenas desplazada de la línea media de la chapa, logrando así trasladar el centro de gravedad del sistema con lo cual el registro tenderá siempre a cerrarse.


:: Respaldo inclinado: se realiza proyectando hacia delante la pared trasera de la parrilla. Esta se va inclinando a medida que se eleva formando un ángulo que no deberá tener más de 30º . Sobre este se ubica luego el estante de hollín.
El respaldo se comienza a formar unos centímetros más abajo que el dintel y por encima del plano de cocción.

:: Estante de hollín: Sobre el respaldo inclinado se ubica un estante al que se le deberá dar forma cóncava y una saliente no menor a 10 centímetros. Su ancho depende de la dimensión del conducto y su largo es igual al de la garganta.
Debe estar ubicado por encima del dintel de la boca de la parrilla, ya que es el depositario de parte del hollín que sale por la garganta y el encargado de desviar las corrientes de aire descendentes.

:: Grilla o parrilla propiamente dicha: es el plano de trabajo donde se disponen los alimentos para asar. Debe poseer las dimensiones adecuadas para que se puedan ubicar las carnes y trabajar con comodidad.
Se deberá ubicar a una altura aproximada de 80 a 90 cm. Respecto al nivel del piso.
Puede disponerse fija desde 12 a 20 cm. del piso de la cámara o con un sistema de regulación de altura que le permita adaptarse a las distintas etapas de la cocción.
Para su profundidad se recomienda una medida aproximada de 0.70 cm.
Se debe distanciar de 5 a 10 cm. de la pared trasera de la cámara, de forma tal que el espacio que queda por detrás capte el humo y lo canalice por el conducto .
Deberá estar inclinada 4 a 5 grados hacia delante favoreciendo que la grasa proveniente de la cocción pueda escurrir y ser recogida en la canaleta.

:: Canaleta: se ubica por delante de la grilla y es la encargada de recoger la grasa proveniente de la cocción.

:: Manivelas: estas irán graduando la altura de la grilla durante las distintas etapas de la cocción.

Extractado del libro de Raul S. Speroni “Cómo construir Parrillas” Ed. Imaginador

Visto en: Trazos Digital

viernes, 13 de julio de 2012

Tijeras "La Piraña" cortan con mucha maña

 Vaya, te has ido al campo a pasar el día y se te han olvidado las tijeras. No pasa nada ve al río y captura una piraña, ya tienes tijeras, tan fácil como eso y si no mira este video donde se puede ver una demostración de lo afilado  que deben de estar los dientes de este pez.

Los Vigilantes de la Birra

En el mar están Los Vigilantes de la Playa. 
De un  tiempo aquí ha nacido un nuevo vigilante, cuando las cosas se ponen feas y estás a punto de perder tu tesoro más preciado del verano, una caja de cervezas, aparece David, el vigilante de la birra, quien en un alarde de reflejos e imprudencia, pondrá a salvo las cervecitas.


Viernes. Fin de Semana


...Y llega otro Viernes más y con él otro fin de semana lleno de diversión, desenfreno, y alguna gota de alcohol. Dedes aquí os digo que bebais con moderación t sensatez para que no pasen cosas como estas...

No lo olvides, bebe con moderación, para no llevarte sorpresas.

Diferencias hombre y mujer

Son muchas cosas las que tenemos en común hombres y mujeres, pero también hay pequeños detalles que nos diferencian, como , por ejemplo, la variedad de calzado que utilizamos para según que cosas o actividades:


jueves, 12 de julio de 2012

Inviatar a Cenar a un Amigo

Traer a casa de tus padres a un amigo, a cenar, por sorpresa, a veces puede ser arriesgado si a tus padres no les gusta el aspecto que trae.
Recuerda, la próxima vez trata de avisar a tus padres para que se vayan haciendo a la idea.


Carreteras de Seguridad.

En las carreteras de Canadá utilizan una especie de calcamonías con la impresión de una imagen que simula el deterioro de la carretera, para que los conductores reduzcan la velocidad.

 En algunas carreteas de España utilizan la misma técnica para disminuir la velocidad, pero con una pequeña diferencia, que los baches son reales como la vida misma.


Camiseta para vestir la raja

Algunos de los trabajadores relacionados con el sector de la construcción, a la hora de agacharse para realizar sus tareas, dejan al descubierto la llamada "hucha" (raja del culete), proporcionando a la gente que le rodea una visión un tanto incomoda y poco estética. Esto no es debido a que los albañiles tengan la raja del trasero más alta que el resto de seres humanos pero casi siempre viene dentro del kit de albañilería.
De echo los albañiles son los pioneros en la moda de llevar los pantalones bajos de cintura que están causando furor sobre todo en el sector femenino. Cada vez más mujeres al agacharse nos muestran la linea que separa las dos nalgas allí donde la espalda pierde su nombre.
Con respecto a los trabajadores de la construcción, con la camiseta que se puede ver en la imagen, a partir de ahora la visión de la hucha tien otro sentido, más estético.



Visto en: Pogotte.fr

miércoles, 11 de julio de 2012

Morena de mi Corazón

 Este personaje de Georgia toca en la guitarra la canción que en su día interpreto Antonio Banderas con un toque de humor y vodka.

Abuelas Dulces y Comprensivas.

Hoy en día se suceden las reivindicaciones sociales con el propósito de defender los derechos de los ciudadanos cada vez más desgastados , limados y agrietados. Estas defensas las llevan a cabo todo tipo de gentes sea cual sea su edad, desde adolescentes hasta ancianos. Estos últimos dando ejemplo a los más jovenes dando la cara en primera linea de fuego.


I Love Rock And Roll

Este señor enlaza, uno tras otro, alrededor de un centenar de Riffs de guitarra sobre el mundo del Rock And Roll. Rock And Roll.

Riff: Un riff es una frase musical, una figura musical o melodía que se repite durante el transcurso de una canción, especialmente en el rock y el metal. Es equivalente al ostinato de la música clásica. Un ejemplo de riff clásico es la introducción de guitarra de Chuck Berry en Johnny Be Good. Estos "riffs" suelen estar interpretados por el guitarrista rítmico con acordes de quinta distorsionados.

Dentro del metal los riffs cobran una importancia esencial, variando desde las formas más cristalinas que se pueden encontrar, por ejemplo, en composiciones de The Rasmus (aun sin ser metal) hasta las más oscuras de un paradigma de la música gótica como es Tristania.


También los riffs dentro de distintos temas pueden observarse interpretados de otra manera, intentando omitir la repetición monótona del mismo.

martes, 10 de julio de 2012

Entrevistas Difíciles

La de periodista es una profesión dura, sobre todo si tienes que lidiar con personajes tan especiales como este.

Nido de Pájaros en mi Tinaja

Hace unas semanas me encontré con una sorpresa dentro de la tinaja que gasto como grifo para el llenado de la piscina, y es que habían construido un nido en el interior, en un rinconcito, unos pajarillos.
Tenía ciertas sospechas puesto que los autores del nido andaban merodeando cerca de la piscina, incluso estando nosotros dentro nadando, cada vez con más confianza, cosa que no habíamos visto hasta ese momento.
El pájaro en cuestión es el conocido como: Lavandera Blanca
De colores y lines elgantes muy estilizada y con una longuitud, desde el pico hasta la cola de hasta 18 cm.
A continuación os dejo las fotos del nido según iban evolucionando las crias hasta que de repente un día abandonaron la casa, sin más, ni siquiera dejarón una nota. Supongo que aprendierón a volar. Vaya suerte.
 Interior de la tinaja. Alojaron el nido en el fondo al lado de la manguera de entrada de agua.

 Estas son las primeras fotos que hice, aquí, supongo que tendrían pocos días de vida.

 En cuanto notaban presencia física abrían el pico con la esperanza de comer algo. Vaya pedazo de bocas, que hambrientos.



 Y estas son las últimas, se les ve ya creciditos y desafiantes.


 Pasados unos días procedí a retirar el nido. Sin duda hicierón un buen trabajo de ingeniería.


Esta es la entrada pricipal al nido, en la foto se pueden observar las pisadas del ir y venir, entrar y salir del día a día. También hay alguna defecación, les ha faltado un poco de aseo personal a estos pajarillos, tener la entrada de casa en esas condiciones no está nada bien, sobre todo por si vienen visitas.

Algunos datos sobre la Lavandera Blanca.

Longevidad: En cautividad difícilmente sobrepasan los seis o siete años.
Alojamiento: A pesar de tratarse de aves esencialmente libres, que preferentemente deben ser observadas en su deambular curioso por zonas ajardinadas, se adaptan,relativamente bien a la cautividad en una gran pajarera exterior e incluso en los límites de un jaulón, que acogerá a un solo ejemplar. Este recinto, alargado, debe medir como mínimo 80 cm de longitud, 40 de anchura y otros 40 ó 50 cm de altura. El techo, de hule o plástico blando, y una amplia bandeja de zócalo alto (10 ó 12 cm), en donde introducir bandejas con agua, así como dos perchas clásicas completan la jaula ideal de nuestra lavandera.
Alimentación: En libertad, las lavanderas se nutren fundamentalmente de insectos, lombrices, caracolillos y algunas semillas esporádicas, por lo cual ha de prepararse una buena pasta para insectívoros enriquecida con larvas de mosca de la fruta, del vinagre, así como de los coleópteros conocidos como ‘gusanos de la harina’.
Carácter y comportamiento: Alegres, curiosas y adaptables, sus movimientos sobre el césped, asi como el incesante ‘sube y baja’ de la larga cola, cautivan a los aficionados. Deben albergarse solas o con otras especies en grandes pajareras, pero no suelen tolerar ni siquiera a su pareja fuera de la época de cría.
Cuidados diarios: El tipo de jaulón con techo elástico y suelos blandos, ‘no abrasivos’ asi como las perchas, deben recibir un tratamiento higiénico muy escrupuloso a base de escaldados en agua hirviendo para limpiar los excrementos adheridos y prevenir la colonización por exoparásitos.
Reproducción: Complicada y nada fácil en cautividad, exige tener una pareja separada y soltarla durante el final del invierno en una gran pajarera exterior. La hembra nidifica en un nido de madera con abertura de rendija, nunca circular, recubriéndolo con musgo, pelote y otros materiales clásicos. La incubación de los seis o siete huevos de la nidada es compartida, pero básicamente realizada por la hembra durante dos semanas. Los polluelos vuelan a los quince días. Pueden criar dos o tres veces hasta el verano.
Enfermedades: Se acentúan en esta especie las anomalías carenciales imputables a una dieta pobre o poco variada, así como lesiones cutáneas.

Imágenes para el Recuerdo

Un periodista le muestra al presidente imágenes de aquellos maravillosos años en los que jugaba al escondite con su "amigo". Buenos tiempos que ya no volverán.


lunes, 9 de julio de 2012

Redes Sociales

Sabes que los descuidos se pagan, pero sobre todo se pagan los descuidos en las redes sociales donde la gente puede aprovechar cualquier resquicio en tu perfil para hacer broma continuamente. Cuidadin.

Postre Sandía. Recetas Refrescantes

La sandía. La fruta de verano por excelencia.
Con la llegada de la sandía, llega el gran debate: ¿Cómo se corta la sandía?.
En todas las familias hay un encargado de cortar la sandía y lo hace segun sus enseñanzas, experiencias o habilidades, el problema llega cuando se juntan dos familas y por lo tanto dos encargados de cortar la sandía y encima con estilos diferentes. ¿Cómo se corta? Por la mitad, dando el corte por la parte más larga, o por la mitad dando el corte por la parte hancha de la sandía.
Yo creo que el orden de los factores no altera el producto, así que cada cual la disfrute como le apetezca.

A continuación os dejo distintas maneras de disfrutar de la refrescante y sabrosa sandía.

Como por ejemplo este divertido Dispensador de Bebidas con una Sandía:

Este “barril” de sandía o dispensador de bebidas es muy fácil de hacer -la parte más complicada es encontrar un grifo, pero se encontró una solución para ello. Es importante sacar el interior de la Sandía, lo cual se uede usar para hacer paletas o para la misma agua que se servirá después desde dentro de la sandía, misma que la hace 100% natural.

Iniciando con el trabajo
Para comenzar a trabajar en la elaboración del dispensador de bebidas con una sandía, antes que nada requeriremos de una sandía, principalmente que tenga una forma ovalada, y si es de aquellas que no contienen semillas nos harán el trabajo más fácil.

Por otra parte, requeriremos de un grifo de agua, el cual es a veces difícil de encontrar. Aunque si tienes ya un dispensador de agua, el cual probablemente no uses o al que le puedas sustraer el grifo, podrás tener lista esta herramienta, sino en algún supermercado se podrá encontrar.
El grifo es muy sencillo de usar y desenroscar. He aquí cada una de sus partes.

Para iniciar con la preparación del dispensador de agua requeriremos hacer un corte pequeño en la parte superior de la sandía. Trata de dejar la parte blanca lo más que puedas.

Después corta en el otro extreno un buen pedazo, el cual no requiere que sea demasiado grande pero sí con un diámetro que nos permita sacar el interior de la sandía.

Ahora saca el contenido.

Después podrás hacer uso del contenido. Por ejemplo, nosotros lo pusimos directamente en la licuadora y lo batimos. Después se cuela para sustraer las semillas que queden.

Una vez colado, el contenido de la sandía es puesta en moldes para preparar paletas.

Regresando a nuestro dispensador de aguas con una Sandía, deberemos hacer uso de un descorazonador de manzanas para crear el agujero en donde se colocará el grifo.

Una vez hecho el agujero se introduce el grifo de manera cuidadosa para que quede bien sellado.

Ahora, para hacer el agua fresca de sandía, les recomendamos preparar la mitad del agua de sandía con la mitad de un limón (o más, dependiendo de los gustos de cada quien). Pruébalo, y si requiere de más endulzante se recomienda agregar una cucharada de azúcar poco a poco hasta llegar al sabor deseado. Después, deberás colocar el agua dentro del dispensador de aguas hecho con la sandía.
También podrás agregarle vodka en caso de que así lo requieras para alguna fiesta o reunión con tus amigos. Y listo.

 Visto en: kiwiblog         Fuente: Prudentbaby.com

Otro ejemplo de Dispensador  "Self Service" para refrescarse:

Jugo de Sandia+Ron+Jugo de limón la bebida perfecta para ofrecer a los invitados este verano, ¿pero cómo dejarlos admirados? ¿cómo transformar esa mezcla de sabores en algo que contar a los amigos? Fácil con la Sandia Self Service



Sandia SelfService para le verano

Y no, no es un juego! es real, ahora les digo cómo hacerla. . . Tienen que comenzar con mucha paciencia porque es un trabajo duro, meticuloso y de detalles, pero con paciencia y práctica podrán llegar a hacer una sandia self-service perfecta para dejar con la boca abierta.
1.-Lo primero que necesitan es -obvio- una sandia, usen una que tenga un lado bastante plano, si no la consiguen pueden “ajustarla” con un cuchillo, tratando de cortar lo suficiente para que se sostenga sola. -con cuidado-.



Sandia SelfService para le verano
2.-El segundo paso es abrir por el otro lado un orificio lo suficientemente grande como para que entre vuestra mano. 3.-Aquí comienza la fase “paciencia”. Hay que sacar con una cucharilla poco a poco todo el contenido de la sandia.



Sandia SelfService para le verano
4.-Cuando ya esté toda vacía con un taladro tienen que abrir el orificio donde entrará el grifo. Si no tienen un taladro pueden intentar hacerlo con un cuchillo, pero requiere más agilidad y técnica para que no se abra un orificio mayor que el diametro del grifo. -sino hay que comenzar todo el proceso de nuevo-. (limpien bien el taladro, la idea es beber luego lo que está dentro de la sandia!!)


Sandia SelfService para le verano
5.- Una vez que han abierto el orificio proceder a instalar le grifo. Siempre con mucho cuidado.



Sandia SelfService para le verano
6- Deberian tener algo así como esto, para probar la “obra maestra” llenar la sandia de agua y abrir el grifo, deberia funcionar 


Sandia SelfService para le verano
7.-Ahora procedan a hacer el jugo de sandia, -prestando atención a no dejar grumos que luego se tapa el grifo!!-. Mezclen el jugo de sandia con ron y jugo de limón. -Si quieren pueden colocarlo en la nevera para que esté fríito.



Sandia SelfService para le verano

8.-Pásen el “jugo” a la sandia antes de la llega de los invitados. Y listo!

Sandia SelfService para le verano
Visto en: Tcalo.com             Fuente:  Drunken watermelon on tap

  Tarta de Sandía original y divertida.

Esta refrescante tarta hará las delicias de toda la familia por ser dulce, sabrosa y divertida a la hora de servir en la mesa con esa original forma de presentar la sandía. Vamos atrévete con la tarta de Sandía, con un poco de maña se hace muy rapidito.


Cortar la parte central de la sandía usando un cuchillo muy largo. Procura que el corte sea limpio y que nos se te rompa la piel. Retira con cuidado las pepitas.


Una vez tengamos el centro de la sandía cortado lo pondremos en una tartera y los cortaremos en 8 trozos rectangulares.

Con el resto de sandía que te ha sobrado haz bolitas con ayuda de un vaciador. Todas esas bolitas las colocaremos sobre la base, consiguiendo una bonita decoración.


Visto en: Somos deco    Fuente: veggiebelly.com

 Como puedes ver la Sandía da mucho  juego y se pueden hacer con ella multiples recetas muy variadas. Además como la cascara de la sandía suel tener un buen tamaño y es "fácil" de trabajar con el cuchillo (siempre con mucho cuidado) se puede adornar y darle formas variadas y divertidas como estas:

Erizo de Sandía

 

  • Lavar la sandía bajo el agua corriente fría y secar. Colocar la sandía, cortar medio centímetro de la piel dejándola plana para que se asiente en la parte inferior sin rodar. Hay que tener cuidado de no cortar demasiado profundo en la parte blanca de la cáscara ya que esto permitiría que el líquido se escape de la parte inferior de la talla.
  • Encontrar un punto en la parte superior de la sandía aproximadamente a ¼ de la longitud de la sandía. Usando el marcador verde, desde ese punto, trazar líneas verticales a mitad de camino a ambos lados de la sandía. Luego, desde ambos puntos en los lados, dibujar líneas rectas horizontales en la parte posterior de la sandía. Utilizamos el cuchillo para cortar las líneas. Quitar esta parte del todo y dejar a un lado.
  • Con una cuchara grande, sacamos la fruta de la sección que hemos quitado y de la base. Picar la fruta en cubos pequeños, escurrir y reservar.
  • Usando un cuchillo de pelar afilado hacer muchos cortes pequeños a los bordes de la cabeza y el cuerpo, como se muestra en la foto. Estos cortes deben ser pequeños e irregulares, para crear la apariencia de la capa gruesa del erizo.
  • Cogemos la cáscara que hemos quitado y cortamos un triángulo para hacer la nariz del erizo, que fijaremos con palillos de dientes, clavándolos primero al cuerpo del erizo y finalmente colocando la nariz sobre ellos. Ponemos un palillo también en la punta del triángulo y colocamos un arándano, pasa o uva negra en el extremo.
  • Usando el resto de la corteza, cortamos cuatro rectángulos de igual tamaño para los pies. Les damos forma con una parte más estrecha que la delantera y fijamos también con palillos.
  • Para hacer las orejas, dibujar dos triángulos curvos en el cuerpo del erizo. Con cuidado, cortar con el cuchillo de pelar. Usando el dedo, empujar suavemente la forma del corte desde el interior hasta que esté sólo ligeramente sobresaliente, teniendo cuidado de no agrietar o romper la cáscara.
  • Para los ojos, basta con colocar dos palillos de dientes ligeramente por encima de la nariz y poner un arándano en cada extremo.
  • Por último, reemplazar el espacio hueco del erizo con los cubos de sandía. Colocar palillos en los cubos de sandía de la parte superior para crear los pinchos del erizo.

     .   Barco de Sandía.

Siguiendo las mismas instrucciones que para el Erizo. Adornar con una vela y unos muñecos.

 Cerdito de Sandía.

También muy fácil de preparar, con las mismas instrucciones del barco y para decorarlo puedes ayudarte de unos botones y, por supuesto, de tu imaginación.

 Tiburón de Sandía

Este puede que sea un poco más complicado aunque todo es cuestión de practica y osadía. El resultado es impactante.

  Fuente: En Toda Ocasión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...