sábado, 12 de diciembre de 2015

Leopardo y Guepardo, parecidos pero diferentes.

El leopardo y el guepardo son animales muy similares físicamente, pero tanto por costumbres como por detalles de su anatomía tienen importantes diferencias.
El leopardo es un mamífero carnívoro de cuerpo largo y patas cortas. Su cuerpo tiene un pelaje denso con un fondo amarillento moteado con manchas oscuras.
Es un animal que caza principalmente de noche y el resto del día se lo pasa normalmente en los árboles, por esa razón vive frecuentemente en zonas rocosas y frondosas.

El guepardo también es un mamífero carnívoro, pero sus patas son largas y delgadas, similares a las de un galgo. Tiene un cuerpo con fondo amarillento y manchas oscuras, de ahí la común confusión con un leopardo, pero se diferencia por una cabeza pequeña y redonda. Además, posee unas líneas oscuras de los ojos hasta la boca.

El guepardo caza de día y sus costumbres son más parecidas a las de un canino que a las de un felino. Por ejemplo, no puede guardar sus garras como sí hacen los leopardos. El guepardo también ha sido domesticado por tradición árabe, mientras que el leopardo es muy retraído y siempre intenta alejarse del hombre.




Figuras hechas con latas de refrescos.

Las latas de refresco dan para mucho. Como podéis ver hay artistas que construyen desde una armadura de guerra de la edad media hasta todo tipo de vehículos ya sean coches, motos vespa, camiones o aviones.
Cuando el ingenio aparece uno echa mano de los materiales más próximos y asequibles para realizar las obras.







jueves, 10 de diciembre de 2015

El deporte en imágenes.

El deporte, en todas sus variantes, ofrece imágenes preciosas, aunque algunas no muy agradables, sobre todo para el protagonista. Momentos únicos plasmados en fotografías gracias al trabajo y a la capacidad de reacción y anticipación para captar el movimiento de los fotógrafos profesionales.



















Fuente imágenes: google+

El tamaño no es importante.

Parece obvio pero una y otra vez tenemos que repetirlo para darnos cuenta, el tamaño no importa, se puede sustituir por talento, atrevimiento, saber hacer, ingenio y también por mucho ritmo...


Conversación entre 2 Tomates.

Si un tomate natural, del campo de pura cepa pudiera entablar conversación con otro transgénico, nos percataríamos de la vida saludable que lleva uno contra la vida artificial que lleva otro.

En este vídeo, en clave de humor, podemos ver la conversación ficticia entre estos 2 tipos de tomates, en un bar después de haberse conocido a través de internet...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lugares del mundo. Parques nacionales.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas.
Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.





Los cuchillos de cocina.

En el mercado existen una amplia gama de cuchillo de cocina, algunos nefastos y otros mucho de muy buena calidad. Para alargar la vida de los cuchillos, además de realizar un uso correcto de los mismos, conviene que tenga un mantenimiento periódico. 
Conviene limpiarlos bien, cortar con ellos en superficies aptas, afilarlos y no emplearlos en otras tareas como dar golpes o martillazos y por su puesto, no son armas de combate...



Los glóbulos en la sangre.

Entre otras cosas, unos nos defienden y otros trasportan oxígeno por todo nuestro cuerpo.
El blanco tiene forma, más o menos, redondeada y el rojo de disco bicóncavo, ambos pueden ser compañeros de viaje durante mucho tiempo, aunque la vida del glóbulo rojo esta estimada en 120 días y la del glóbulo blanco es muy variable, desde unas horas, días o incluso puede alcanzar años.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Receta de donuts fácil y rápida.

Os apetecen unos deliciosos donuts caseros, pues aquí tenéis una receta sencilla y rápida para disfrutar de una buena merienda.

Ingredientes:
-1 huevo
-10 gr de vainilla (extracto o esencia u otro formato)
-1/2 taza de azúcar
-1 yogur
-4 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla)
-3 tazas de harina
-Azúcar en polvo para espolvorear
-Un paquete (10 gramos) de levadura tipo Royal.
-1/4 de cucharadita de sal.
-Aceite para freír.
Imagen: silosenovengo.tumblr

Preparación:
En un bol batir el huevo, añadir el azúcar, la vainilla y el aceite y mezclar.
Mezclar la levadura con el yogur y añadir a la mezcla anterior.
Añadir la harina y la sal e ir formando la masa y amasando poco a poco y varias veces.
Estirar la masa sobre una superficie plana y previamente enharinada. Procurar que quede con un grosor de entre 8 y 10 mm.
Recortar los donuts con un cortador de rosquillas o, por ejemplo, ayudados de algún recipiente con forma redonda como una taza.
Calentar el aceite en una sartén grande u olla y freír los donuts por ambos lados hasta que queden doraditos.
A medida que se vayan sacando de la freidora colocarlos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Espolvorear con el azúcar en polvo y listos para comer, cuando ya no estén calientes, claro.


Jugando en la nieve.

A los gatos no les gusta demasiado mojarse por lo tanto no les gusta demasiado jugar en la nieve, por eso cuando su mejor compañero de juegos sale a dar un paseo por la fría nieve, muestra una actitud negativa...


Mostrando el tanga sin intención.

La moda de los pantalones con talle bajo o cintura baja hace aflorar tanto en hombres como mujeres la ropa íntima, que pasa a no ser tan íntima, y en el peor o mejor de los casos la anatomía que hay debajo de ella, pero ¿Quien muestra con más clase la "hucha"? ¿Las mujeres o los hombres?
Es verdad que el gremio de la construcción donde predominan los hombres tiene un largo historial en eso de mostrar la "hucha" debido a que constantemente deben de estar agachandose y levantandose, además no suele predominar el tanga tanto como en las mujeres, al menos por ahora..













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...