viernes, 14 de marzo de 2014

Reciclando objetos. Segunda oportunidad.

Esta secadora industrial ha sido reutilizada como puerta de entrada de un pequeño gallinero. Solamente se ha utilizado la puerta, el resto de paredes y techo han sido elaborados con otro tipo de materiales reutilizados, como maderas y plásticos.

Visto en: http://www.basurillas.org

Un piano retirado también puede tener una segunda oportunidad, esta vez como estantería original o "vintage" como dicen ahora...


La barra del bar a partir de unas maderas de palets...


Como construir un alien.

La crisis económica por la que atraviesan los distintos gremios relacionados con la construcción, hace que dispongan de más tiempo libre de lo habitual y esto se traduce en arte, en esculturas...



miércoles, 12 de marzo de 2014

Origen y significado. Pasar la noche en vela.

Pasar la noche en vela: Expresión utilizada cuando una persona es incapaz de conciliar el sueño, sin importar la causa concreta. Otros modismos similares para referirse a esta situación son; "no pegar ojo" y "pasar la noche en blanco", de donde evolucionó la expresión  "pasar la noche en vela".

Los aspirantes a ser armados caballeros, dentro de las distintas actuaciones que debían seguir, se encontraba la de velar por las armas que les honrarían como tales durante toda la noche. Esto lo hacían provistos de una túnica blanca que representaba la pureza espiritual, después de haberse confesado y haber comulgado.

También se puede considerarla siguiente argumentación:
Vela proviene de velar, que significa vigilia. Por lo tanto,"pasar la noche en vela" es pasar la noche en vigilia, despierto como un velador (vigilante). Velatorio o velorio corresponde a la ceremonia de vigilia junto a un difunto.
Así pues, pasar la noche en vela, también puede hacer referencia a pasar la noche al cuidado de un difunto.

Un regate para humillar al contrario.

Si quieres que tu adversario quede en evidencia, existe un tipo de regate que consiste en distraer al contrario mientras accedes a las partes más defendidas y más vulnerables...


martes, 11 de marzo de 2014

Cine histórico. 12 Años de esclavitud.

Relato legendario basado en una historia real, que nos cuenta las situaciones por las que tiene que pasar Solomon Northup, un hombre de color, dedicado a la música, que vive con su familia en Nueva York. Solomon es engañado por dos hombres que se hacen pasar por "cazatalentos". Tras ser vendido como esclavo su vida cambia por completo, sin embargo, lejos de bajar los brazos y caer en el odio y la desesperación, consigue adaptarse a las circunstancias, dominar la desesperanza y la frustración hasta que aparezca el momento adecuado para recuperar la libertad.

En esta historia desgarradora no todos los "amos" son considerados igual de despiadados y crueles, como sucede en muchas películas del mismo tema. En esta historia existen diferencias insalvables de humanidad entre los diferentes "dueños" por los que tiene que pasar el protagonista, aunque todos ellos quedan sepultados por el espíritu luchador de Solomon.

Lo mejor: Muy buena película de principio a fin. Llena de sobresaltos y emociones duras.
Lo peor: Hay una situación por la que pasa el protagonista que resulta realmente asfixiante y desesperada.

12 Years a slave.  (12 Años de esclavitud)

País y año de lanzamiento: Estados Unidos. 2013.
Director: Steve McQueen
Protagonistas: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Brad Pitt.
Género: Drama, Biografía, Hechos reales. Esclavitud. Histórica.
Duración: 133 minutos.

Tráiler de la película:

)

Carátulas de la película:




lunes, 10 de marzo de 2014

A ritmo de Benny Hill.

Estos dos videos corresponden a la misma escena en la que unos asistentes a un festival de música disfrutan bailando. Mientras que en uno de los videos bailan a ritmo de la música que están escuchando, en el otro video lo hacen a ritmo de una música mucho más divertida y que encaja perfectamente con la coreografía...




domingo, 9 de marzo de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...