jueves, 4 de febrero de 2016

Utilización de "very" en inglés.

La utilización de la palabra "very" (adverbio de grado) es muy utilizada por los que estamos aprendiendo inglés o tenemos un nivel muy básico, por su sencillez de pronunciación y familiaridad.
En el siguiente cuadro podemos ver la cantidad de palabras que podemos utilizar como alternativa a "very" en según que contexto. Tendremos que expandir el vocabulario...


Aprovechando para ligar.

Cuando el alcohol hace efecto, es el momento que aprovechan muchos "depredadores" para abalanzarse sobre sus víctimas. En ese momento las defensas están bajas y el estado de ánimo suele ser más abierto y receptivo. Cuidado. Bebe con moderación.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Una isla en la Polinesia.

Bora Bora es un atolón en las Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. 

La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Imagen: viajesborabora.es

Postre, bizcocho de nata y leche condensada.

Delicioso bizcocho de nata con leche condensada muy fácil de hacer.
Imagen: lacocinadedelfincilla.blogspot

Ingredientes:
240 g de harina de repostería
250 g de leche condensada
200 ml de nata (crema de leche)
100 g de azúcar
3 huevos grandes XL

Preparación:

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas manuales hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces añadimos la nata y la leche condensada, lo removemos también con las varillas hasta que esté bien integrado.

Cuando lo tengamos añadimos la harina, si no tenemos podemos utilizar harina de trigo normal y añadir un sobre de levadura (polvos de hornear, 16 g). La harina se puede tamizar al añadirla, eso hace que los bizcochos queden mas esponjosos, pero si vas con prisa no es imprescindible.

Una vez tengamos la harina incorporada dejamos reposar la masa unos 15 minutos, mientras podemos ir preparando el molde, untando con mantequilla y espolvoreando con harina y precalentando el horno a 180º.

El molde utilizado lleva hueco en el centro y rizado, de tamaño mediano, se puede utilizar el molde que más nos guste. Metemos el bizcocho al horno a 180º durante unos 35 minutos, como suele ocurrir que cada horno es diferente yo recomiendo ir controlando a partir de los 30 minutos si ya está hecho, igualmente si necesita un poco mas lo podemos dejar.

Una vez que esté listo lo sacamos enseguida, no lo dejamos dentro del horno, lo ponemos sobre una rejilla hasta que se haya enfriado un poco, entonces lo desmoldamos y lo seguimos dejando sobre la rejilla hasta que se haya enfriado del todo.

La cara sin arrugas.

Han pasado más de 50 años para una de las muñecas más famosas y glamurosas del mundo y en su rostro sigue sin aparecer ningún síntoma del paso del tiempo, eso sí, su peinado y maquillaje ha ido evolucionando  junto con las modas y tendencias...







lunes, 1 de febrero de 2016

Un lago para todo el mundo.

El lago Baikal está en la región del sur de Siberia, Rusia, es un lago tan grande 31.494 kilómetros cuadrados de superficie, 650 kilómetros de largo y entre 29 y 80 de ancho y tan profundo 1.637 metros que contiene el 20 por ciento de las aguas continentales no heladas, esto es, simplificando, del agua dulce del planeta.  Sí, habéis leído bien, un solo lago alberga casi un cuarto de las reservas mundiales de agua dulce. 

Lago Baikal.  imagen: elviajerofeliz.com
Si se extendiera uniformemente toda esta agua sobre la superficie del planeta, éste quedaría cubierto por 20 centímetros de agua. Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año en volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas.
 De hecho, se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez. El lago Baikal también es el lago más antiguo que se conoce. Su edad alcanza los 25 millones de años. Durante siglos fue un lugar considerado santo por los asiáticos, y aún sobreviven alrededor del lago las tallas y partes de los edificios rituales de las tribus que peregrinaban al Baikal para investirse de su energía.

Todavía hoy se usan sus aguas, ricas en oxígeno y con escasa presencia de sales minerales, para algunos tratamientos médicos. A pesar de que las condiciones climatológicas son un tanto extremas (en invierno se alcanzan hasta 45 grados bajo cero), el lago Baikal también es un paraíso para la fauna y la flora. Aparte de las especies endémicas como la foca y el esturión del Baikal, el pez golomjanka y el cangrejo epishura (un animal diminuto cuyo papel resulta fundamental en la cadena alimenticia, pues filtra el agua a través de su organismo), podréis deleitaros con una biodiversidad extraordinaria: 1.600 géneros de animales y 800 vegetales catalogados hasta el momento. 


La bicicleta, el vehículo más sano.

Hay muchas razones para montar en bici y todas ellas son beneficiosas para los usuarios y también para todos los demás, aunque a veces...


 ..tenga sus peligros cuando te encuentras en el camino a una vaca loca...


Por cierto, a los gatos les chifla andar en bici, aunque sea invisible...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...