miércoles, 3 de febrero de 2016

Postre, bizcocho de nata y leche condensada.

Delicioso bizcocho de nata con leche condensada muy fácil de hacer.
Imagen: lacocinadedelfincilla.blogspot

Ingredientes:
240 g de harina de repostería
250 g de leche condensada
200 ml de nata (crema de leche)
100 g de azúcar
3 huevos grandes XL

Preparación:

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas manuales hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces añadimos la nata y la leche condensada, lo removemos también con las varillas hasta que esté bien integrado.

Cuando lo tengamos añadimos la harina, si no tenemos podemos utilizar harina de trigo normal y añadir un sobre de levadura (polvos de hornear, 16 g). La harina se puede tamizar al añadirla, eso hace que los bizcochos queden mas esponjosos, pero si vas con prisa no es imprescindible.

Una vez tengamos la harina incorporada dejamos reposar la masa unos 15 minutos, mientras podemos ir preparando el molde, untando con mantequilla y espolvoreando con harina y precalentando el horno a 180º.

El molde utilizado lleva hueco en el centro y rizado, de tamaño mediano, se puede utilizar el molde que más nos guste. Metemos el bizcocho al horno a 180º durante unos 35 minutos, como suele ocurrir que cada horno es diferente yo recomiendo ir controlando a partir de los 30 minutos si ya está hecho, igualmente si necesita un poco mas lo podemos dejar.

Una vez que esté listo lo sacamos enseguida, no lo dejamos dentro del horno, lo ponemos sobre una rejilla hasta que se haya enfriado un poco, entonces lo desmoldamos y lo seguimos dejando sobre la rejilla hasta que se haya enfriado del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...