sábado, 7 de septiembre de 2013

Alfombra artesanal y ecológica.

Ahora ya puedes estar tranquilo, si naufragas en una isla desierta ya sabes como disponer de una alfombra natural para tumbarte sin que se te pegue la arena. Resistente y ecológica.



viernes, 6 de septiembre de 2013

Chill out casero con maderas de palets reciclados.

A continuación os voy a mostrar como se hizo esta zona de estar o "chill out" con unos palets viejos y asientos de coche viejo.
En total se utilizaron 5 palets, 4 para formar la zona y uno para aprovechar las láminas de madera y suplementar a los otros. Además se han utilizado varias herramientas:

-Sierra de calar
-Sierra de madera
-Lijadora eléctrica
-Martillo
-Masilla para madera
-Cola para madera
-Clavos y tornillería






Una vez los palets se encuentran en el sitio de trabajo, se presentan en el suelo y se comprueban las medidas del lugar de destino para que no haya problemas de cabida.



Lo primero fue cortar los palets a la medida deseada y añadir tacos de madera de otro palet para completar los huecos y quede más robusto.




Este es el palet del cual vamos extrayendo láminas y trozos de madera según las necesitemos.


De esta manera completamos los otros paltes para que queden más tupidos. Hay que cortar los listones para igualar con el original.

Los palets necesitan de un buen lijado para eliminar suciedad, astillas e imperfecciones, además es recomendable para que la pintura se adhiera mejor.


Este es otro de los palets completado con láminas de otro. Este palets no alberga ninguno de los asientos, estará colocado en el rincón y puede ser utilizado como mesa auxiliar u otra cosa.


La masilla de madera la utilizaremos para rellenas agujeros que quedan después de retirar algunos clavos molestos o posibles imperfecciones que presenten los palets. Aplicamos con una espátula y dejamos secar. Conviene dar, otra vez una pasada de lija para suavizar la superficie.





En el palet donde irán colocados los asientos delanteros lo hemos reforzado con listones de madera maciza y de un grosor de 4 cm. Los asientos irán anclados encima de estos listones, por lo que tienen que estar colocados a la distancia correcta entre ellos. De esta manera, los asientos seguirán funcionando igual que dentro del automóvil, es decir, se podrán abatir hacia detrás o adelante y podrán desplazarse para delante o atrás sobre sus mismas guías.


En la imagen de abajo podemos ver el palet que irá al lado de los asientos delanteros, al cual dotaremos de ruedas para poder ponerlo delante del "chill out" a modo de mesa de centro y poder retirarlo y desplazarlo con facilidad.


El palet que va en la esquina le hemos añadido unos tacos de madera para que gane altura y sea más cómodo depositar y tomar cosas de encima.



Estos son los traveseros de madera donde irán anclados los asientos delanteros del coche. (En este caso asientos del modelo Ford Escort)



Presentamos el asiento donde irá colocado y ayudados por un lápiz-rotulador marcamos los puntos donde tenemos que perforar para meter los tornillos.


El negro es el tornillo original con el cual estaba sujeto el asiento a la carrocería del coche. Nosotros hemos utilizado unos más largos para mayor seguridad.



Antes de pintar con la pintura acrílica blanca, hemos dado una mano con otra pintura más diluida a modo de tapa poros. La madera está muy seca y absorbe mucha pintura si no das una primera mano, la pintura no correrá bien y necesitarás mucha.





Estas son las ruedas que vamos a colocar a uno de los paltes para poder desplazarlo fácilmente. Son ruedas que van atornilladas y se pueden encontrar en ferreterías y centros de bricolaje.


reciclar madera palets
Palets reciclados
El palet donde irá colocado el asiento trasero del coche lo hemos montado en el lugar de destino para que no se desmontará durante el traslado. Hemos dotado al palet base con un respaldo donde, a su vez, descansará el respaldo del asiento trasero. 
Hemos unido los listones verticales de madera a la base con clavos y escuadras atornilladas en los puntos de unión para afianzar la estructura.



Una última mano de pintura a todas las piezas y ya tenemos listo la zona de estar dentro del chiringuito.
A continuación unas fotos y el VIDEO de como a quedado instalado en su lugar definitivo.






Video chill out casero y barato:

Bares, que lugares.

Como dice la canción de Gabinete Caligari; Bares, que lugares, tan gratos para conversar... Pues esto es lo que piensa el dueño de este bar, que el suyo, como muchos otros, en un sitio muy ameno donde poder entablar conversación entre semejantes. No dejéis pasar la oportunidad.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Casitas para perros.

A todos nos gusta que nuestra mascota viva feliz en su casita, como puede ser una casa clásica, como esta, con zona chill out....

casa para perro
Casa para perro
...o una casa para perros de lo más moderno y vanguardista, como esta otra fabricada por la compañía germana "Best Friend" para rendir homenaje al estilo de "Bauhaus"
Lineas rectas, entrada de luz por todos los rincones y un techo elevado  como flotando le dan un toque increíble a este original diseño.
Su nombre es "the cubix dog mansion" y su precio ronda los 1900 euros el tamaño pequeño.








FUENTE: http://refugioantiaereo.com


La vuelta al cole.

Para muchos padres es duro, económicamente hablando, el regreso a las aulas de sus hijos, tienen que desembolsar cierta cantidad de dinero para que su hijo disponga del material necesario al inicio de las clases, todo un desafío. Aquí te dejo con algunos consejos:

                 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Algunos tuits vistos por la red.

La red social Twitter destaca por su inmediatez, por la rapidez que la gente comenta las noticias y las difunde, pero también por el ingenio y el humor que se pueden leer en algunos tuits...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...