sábado, 9 de febrero de 2013

Comida rápida vs Dieta mediterránea

No es comparable ni por su aspecto, olor, sabor, matices, sensaciones ni, por supuesto, el tiempo que dedicamos a disfrutar de una y el tiempo que empleamos en engullir la otra...





Gallinero de madera standard.

Este es un gallinero de compra, por lo tanto solo hay que ensamblar todas las piezas como indican las instrucciones y procurando que no sobre ningún tornillo.
Es un gallinero relativamente pequeño, para albergar entre 3 o 4 gallinas. Puede ser una buena forma de empezar en el mundo de las gallinas.
Las medidas aproximadas son 170 cm de alto x 190 cm de largo x 135 cm de ancho.
Si el gallinero se va a colocar en el exterior es preferible darle un tratamiento con aceite de linaza para proteger, nutrir y alargar la vida de la madera.






Aprovechar el hueco que queda debajo del gallinero para colocar el bebedero, comedero y demás utensilios necesarios para el mantenimiento del mismo.



Aquí podemos ver la zona de nido con capacidad para dos gallinas que pueden poner huevos de forma simultánea.



Como se puede ver en la imagen también cuenta con palos (perchas) para que las aves duerman por la noche y justo debajo esta colocada una bandeja de limpieza de excrementos, la cual se retira desde el exterior.



El gallinero cuenta con un deposito para que las gallinas pongan huevos, el compartimento está provisto de un tejado independiente para poder recoger los huevos desde el exterior.


Aquí se puede ver la ubicación que ha escogido, en este caso, el propietario del gallinero, ampliando la zona de recreo de las aves con una valla de madera.




Un piano con botones.

Hay gente con mucha paciencia, como Augusto Esquivel, este artista argentino es capaz de recrear cualquier objeto a partir de otro objeto más pequeño y cotidiano como es un simple botón. Montones de botones entrelazados con hilo.




viernes, 8 de febrero de 2013

Fotos en la Torre De Pisa.

La famosa torre de Pisa es objeto de turistas que buscan la foto más simpática con la postura más adecuada.
La torre de Pisa fue iniciada por el arquitecto Bonanno Pisano en 1173 y no fue concluida e inaugurada hasta el año 1372. No piensen que se estuvo trabajando todos esos años de forma continuada y sin parar en la torre, sino que debido a sus inclinaciones constantes motivadas por unos cimientos débiles y la inestabilidad del subsuelo sobre el que se levantaba la torre, el proyecto sufrió varios parones  de varias décadas de duración, hasta que finalmente el valiente Tomasso Pisano decidió terminar la torre, que no era sino un campanario en forma de columna separado de la catedral.
La torre a llegado a tener una desviación de la plomada de 4,47 metros en 1993, pero tras las obras realizadas en la torre a finales del siglo XX la inclinación de la torre retrocedió a 4,10 metros en el año 2001 y actualmente se encuentra con una desviación de 3,99 metros.

La verdad es que su inclinación da a la torre un toque distinto, incluso simpático, y la convierete en la protagonista de las fotos más curiosas de todo el conjunto arquitéctonico de Pisa... como se puede ver en las imágenes...



Ahora la sujeto con el pie, ahora con las dos manos...


Voy sobrao y la sujeto con una mano...


Ahora me pongo a parir una torre...





Ahora la sostengo plácidamente...



Ahora aparece como por arte de magia de mi sombrero y ahora te la meto por el...


 Pero si eres curioso y pillas un plano general de los turistas tomando fotos, parece que estén bailando "Thriller" de Michael Jackson



jueves, 7 de febrero de 2013

Monólogo redes sociales.

Las redes sociales están en auge debido a su inmediatez, la cantidad de información que se recibe y se puede dar, la variedad y también la posibilidad de encontrar relaciones personales novedosas como explica Ernesto Sevilla en este monólogo...

Tráfico aéreo en La Tierra.

Un increíble video en el que se muestran los recorridos que las naves aéreas realizan durante el día por todo el planeta tierra, a través de imágenes por satélite. 
Como si se tratarán de verdaderos enjambres de abejas que no paran de ir desde la colmena a recolectar polen, eso es lo que parece el flujo continuo, de un continente a otro, de los aviones.
Los puntitos amarillos, que aparecen en el video, son los aviones. Si se observa detenidamente se puede apreciar la luz del día moviéndose de este a oeste mientras la tierra gira sobre su eje.

Se puede observar, claramente un cambio de tráfico, es decir, como los numerosos vuelos  abandonan norteamérica para llegar a Europa y viceversa, cuando la noche va llegando a Europa.
Después de ver este video uno se pregunta; ¿Cuantas personas pueden llegar a estar volando al mismo tiempo?


miércoles, 6 de febrero de 2013

Como colocar piedra en la pared.

A continuación, vamos a ver como colocar piedra en la pared. Es bastante sencillo, solo hace falta decisión y un poco de práctica, por lo que no queda otra que ponerse manos a la obra.
Normalmente se echa cemento en la pared (una cantidad generosa) y a continuación se coloca la piedra ejerciendo presión con las manos o bien, ayudados por un mazo de goma para no partir la piedra al golpearla.
Para colocar piedra en la pared no es necesario que tenga demasiado grosor, aunque a mayor grosor, claro está, aumentan las prestaciones de la piedra. Para colocar en la pared siempre será más manejable una losa que no sea muy gruesa, sin embargo cuando se trate de suelo, zonas de mucho paso y pisable para vehículos cuanto mayor sea el grosor mayor será su durabilidad y fiabilidad.


Este es un modelo de piedra al óxido con losas entre 3-4 centímetros de grosor.
A la hora de colocar la piedra se comprueba la losa que queremos poner para ver si se acopla al sitio que hemos elegido para ella, para ello tenemos tantas opciones como piedras, así que no le des muchas vueltas. Conviene ir mezclando los tamaños para no poner muchas grandes juntas o no colocar demasiadas pequeñas en un mismo sitio.



Se tira cemento en la pared, aunque también se puede poner cemento en la parte interna de la piedra y luego apretarla contra la pared. Puede que sea más sencillo tirando cemento en la pared y luego colocar la piedra, además la piedra pesará menos y será más manejable.



También se pone cemento en las juntas de las piedras ya colocadas para procurar que no se toquen y todas mantengan una separación parecida.






Luego se procede al rejuntado de las juntas de separación y los huecos que hayan quedado entre las piedras. Hay que tener en cuenta el secado del cemento según en que época vayamos a trabajar con la piedra. Las juntas necesitan estar secas (no duras) para poder retirar el cemento sobrante sin ensuciar demasiado la piedra, por lo que en invierno necesitan mucho margen de tiempo para poder trabajar las juntas.



Ayudados por un  cepillos con púas de hierro limpiamos la piedra de los restos de cemento dejando al descubierto todo su contorno. Hay diversos tipos de acabado para las juntas de las piedras, hay quien rebaja las juntas para que la piedra resalte más, es decir, se vacía cemento de todo el contorno de la piedra ganado en profundidad, de esta manera la piedra resalta más es como si tuviera otra dimensión.





En estas imágenes se puede parte de la fachada ya terminada.



Como podéis ver los lados de ventanas y puerta se han alicatado con piezas cerámicas. Esto ha facilitado el remate con la piedra, facilita la limpieza y ahorra tiempo de trabajo.



Y por último, os dejo con video en el que se puede ver la colocación de algunas piedras en riguroso directo. Hasta la próxima.


Como pescar sin anzuelo.

Una lección para los que realizan "programas" sobre supervivencia en la naturaleza salvaje e intentan conseguir comida de formas inverosímiles. Aquí pueden ver como se puede pescar sin utilizar anzuelo, solo con un poco de persuasión personal...


martes, 5 de febrero de 2013

Rodeado por los leones.

Si quieres experimentar una subida de adrenalina no dejes de visitar el Orana Wildlife Park, un zoo de Nueva Zelanda donde los animales no está encerrados en reducidas jaulas sino que deambulan libres dentro de los límites del parque. Como puedes ver en la imagen se permite interactuar a los visitantes con algunos animales, entre ellos los leones .
Una vez al día un grupo de 20 visitantes son embarcados en una jaula encima de una camioneta y entran en el territorio de los leones, no se te ocurra sacar la mano para saludar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...