martes, 5 de febrero de 2013

Argo. Cine de intriga y thriller

La semana pasada tuve la oportunidad de ver "Argo", una buena película de intriga con toques de humor. Me gustó.
Esta basada en hechos reales, está muy bien ambientada, cuidando los detalles y tratando de asemejar el aspecto físico de los actores a las personas retenidas en Irán, en el año 1979.
Ese año tuvo lugar la manifestación de los estudiantes iraníes  frente a la embajada de Estados Unidos que terminó con el asalto por parte de la muchedumbre encolerizada, noticia que conmocionó al mundo.
Al principio del film, Ben Afleck, su director, resume al espectador, los hechos históricos hasta llegar a esa situación. Desde Mohammed Mossadegh con su gobierno democrático hasta el golpe de estado perpetrado por Estados Unidos en 1953 que preparó el camino al dictador Sha Palevi, expulsado en 1979 con la instauración de la República Islámica de Ayatollah Jomeini.

Tras el asalto a la embajada 6 de los integrantes del cuerpo diplomático de la embajada salen por una especie de puerta trasera y se refugian en la embajada de Canadá a la espera de resolver su situación.
La C.I.A pone en marcha una operación para sacar a los 6 diplomáticos de Irán, antes de que los revolucionarios se percaten de su ausencia en la embajada, donde permanecen retenidos el resto de diplomáticos. Un total de 60 personas que padecieron un cautiverio de 444 días.


ARGO   (2012  Estados Unidos)

Director: Ben Afleck
Reparto: Ben Afleck, John Goodman, Alan Arkin, Victor Garber, Brian Cranston
Duración: 120 minutos
Género: Basada emn hechos reales. Thriller, drama, intriga política.
Música: Alexandre Desplat





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...