jueves, 20 de octubre de 2016

Lugares del Mundo. Los Alpes suizos.

El paisaje de alta montaña siempre es hermoso, como ocurre con los Alpes en Suiza.
En la imagen también se aprecia una cabaña tradicional de madera.

La zona de los Alpes suizos ocupa la mayor parte del territorio suizo, aproximadamente el 62,5%  del país, en sus zonas central y sudoriental. Se trata de una zona de levantamiento reciente que da su nombre a la orogenia alpina producida durante el terciario o cenozoico, que se va elevando progresivamente, con una altitud media de unos 1.700 msnm de altura.

Los Alpes suizos se extienden sobre ambos los Alpes occidentales y los Alpes orientales , que abarca un área a veces llamado Alpes centrales.

Las últimas glaciaciones transformaron en gran medida el paisaje de Suiza. Muchos valles de los Alpes suizos son en forma de U debido a la erosión glacial. Durante la extensión máxima de la glaciación Würm (hace 18.000 años) los glaciares cubrían por completo la meseta suiza , antes de retirarse y dejar restos sólo en zonas de alta montaña.

Visto en: google+

Ejercicios saludables.

El ejercicio físico con moderación siempre es saludable y beneficioso para nuestro cuerpo, sobre todo si se realiza cuando acabamos de despertarnos para desentumecer músculos y huesos, pero, recuerda...con moderación...


lunes, 17 de octubre de 2016

La gran Pirámide y la Esfinge de Giza.

La Gran Esfinge de Guiza (Giza) es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.

Gozó de veneración y culto por los egipcios desde la antigüedad, especialmente durante el Imperio Nuevo.
Fue identificada con el dios extranjero Horum, y con el dios egipcio Horus como Hor-em-Ajet, o Harmajis, "Horus en el horizonte".

De acuerdo con la mitología griega, la esfinge es un monstruo con cabeza y pechos de mujer, cuerpo de león y alas de ave; representaba la sabiduría.
Lo cierto es que se sabe poco de la Esfinge, quién la construyó, para qué o cuándo se hizo...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...