sábado, 17 de octubre de 2015

Lugares del mundo. Un volcán mexicano.

El Nevado de Toluca o Xinantécatl, es un volcán mexicano ubicado en el estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco). Se localiza a 22 km al suroeste de Toluca, Estado de México. El nevado es la mejor atracción de Toluca, el paisaje desde arriba es increíble, tiene dos lagunas formadas en un cráter, puedes hacer varias actividades de montaña, alpinismo y a los que les gusta la bici de montaña, es excelente lugar.
Alcanza una elevación de 4680 msnm, es la cuarta formación más alta de México y forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Se puede visitar con nieve y también es increíble.


Cine de terror. En el bosque.

Blackcountry. En el bosque sobrevive.

Trata sobre la acampada de una pareja urbana en el interior de un parque nacional.  La acampada ha sido planeada y propuesta por el chico, al cual le sale todo mal, parece que le han echado un mal de ojo.
Primero la canoa le aplasta un pie, luego le intentan levantar a su novia y así hasta su desdichado final.

Lo mejor: Las sendas a través del bosque.
Lo peor: el director se ceba con el chico, sin duda el peor día de su vida.

En el bosque sobrevive.
País y año de lanzamiento: Canadá 2014
Género: Drama, aventuras. Naturaleza. Terror.
Director: Adam McDonald.
Interpretes: Eric Balfour, Missy Peregrym

Trailer de la película:



Cartel del film:











Cuidado, suelo mojado.

Todos reconocemos los artilugios o carteles que usan los empleados de la limpieza para advertirnos de que el suelo está resbaladizo, pero sin duda, este se lleva la palma, con solo verlo ya estás resbalando...


jueves, 15 de octubre de 2015

Mochila de emergencia, por si acaso.

Mochila de Emergencia para 72 horas. Se conoce como mochila de 72 horas un pequeño equipaje de mano INDIVIDUAL que contiene algunos objetos y recursos que le pueden ayudar o incluso salvar su vida en caso de emergencia.

Se dice que 72 horas es el tiempo necesario que tienen los organismos de protección civil, policía, ejército para restablecer el orden y la normalidad; y por este motivo la mochila está pensada para  superar este tiempo.

La gente desconoce que la mayoría de los objetos de la mochila de 72 usted ya los tiene o son muy económicos de adquirir.
La mochila.

Todos tenemos una vieja mochila pequeña, bolso de deporte o viaje que apenas usamos, una maleta, bolso de mano grande o una bolsa grande de la compra (las de 80 cts) que se adquieren en los supermercados. Cualquiera de estos objetos son adecuados para albergar su equipo de emergencia. Incluso usted puede reunir  su equipo y hacer un fardo con una sabana para transportarlo como mochila improvisada. El bolso de la imagen esta realizado con un viejo jeans.

Agua.
Usted tiene agua en su grifo. En caso de emergencia, llene todo los recipientes de su casa que pueda. Comience por la bañera, que alberga casi 200 litros y use otros objetos como cubos, palanganas, ollas, regaderas, e incluso bolsas de plástico. Etc.
Tenga disponible una garrafa grande de agua de 10/20 litros en un lugar  sin luz y algunas botellas de 1-2 litros de las marcas más económicas para llevar en su mochila. Usted también puede reciclar previamente otros envases de plástico de su casa que pueden hacer esta función, como las botellas de agua destilada, de refrescos de 2 litros o garrafas grandes de jabón liquido (límpielas bien).

Luz.
En caso de emergencia, es posible que necesite iluminación. Puede conseguirla de varias formas. La más económica es mediante velas. En cualquier bazar “chino”, supermercado o tienda de decoración encontrara multitud de velas a precios irrisorios, si compra las más sencillas. Las velas no deben faltar en su hogar son muy baratas (un par de euros) no caducan nunca y no les afecta la humedad.
Una pequeña linterna es otra buena idea. Encontrara muchos modelos y tamaños. Desde llaveros, a focos potentes. Una pequeña linterna con bobina o manivela es la mejor opción, así usted no tiene que revisar las pilas. Algunos de estos modelos incorporan radio y cargador para móviles, que es muy útil cuando la red no funciona y estamos bajos de batería.


Kit de supervivencia
Comida.
Seguramente en su casa tendrá galletas, chocolate, turrón, caramelos, embutidos al vacío o algún producto similar que pueda ser consumido sin necesidad de cocinar o añadir agua y de larga caducidad. Esto es una opción para guardar un tentempié en su mochila.
En el supermercado puede encontrar las denominadas barritas energéticas para deportistas o sustitutos de comidas. Son muy económicas y por menos de 10 euros puede conseguir un surtido variado, guardarlo en su mochila y olvidarse de ellas (caducan tarde).
Por último recuerde que un adulto puede vivir perfectamente sin comer 72 horas.

Fuego.
Aunque usted no fume, unas cerillas o un mechero siempre vienen bien y no ocupan espacio. Guarde unas cerillas normales en bote estanco o envuelva la caja con plástico transparente de cocinar. Las cerillas y mecheros son baratos.

Una navaja multiuso.
Las navajas multiusos ofrecen una gran cantidad de soluciones en poco espacio. Puede tener una que contenga lo mínimo como cuchillo, abrelatas y sierra.
Navaja multiusos.
Si no quiere comprarla usted puede reunir algunos objetos que tenga repetidos en el cajón de cubiertos de su cocina y que reúnan estas condiciones. Un pequeño cuchillo, cuchara, tenedor, un abrelatas, un saca corchos o un destornillador seguro que le sobran en casa.

Una radio.
Una pequeña radio, un reproductor mp3 con radio, un móvil con radio o Internet son una buena idea para estar informado.

Una muda de ropa.
Se aconseja tener un recambio de ropa interior, según la época del año. Gorro, guantes y chubasquero en invierno y sombrero para el sol en verano. 

Útiles de aseo.
Estar siempre limpios y aseados levanta la moral. En una bolsa de plástico puedes reunir  un viejo cepillo de dientes con un tubo de pasta dentífrica casi acabado y enrollado. 

Información escrita.
En su móvil, en Internet, en una hoja de papel o pequeña libreta apunte los teléfonos de urgencia habituales (bomberos, policías, etc. de su comunidad); teléfonos de las empresas suministradoras (gas, luz, agua,) de mantenimiento del edificio, etc.

Un mapa.
Consiga un mapa gratuito, aunque turístico de su ciudad. En el estarán marcados sitios de interés y teléfonos del transporte público, hospitales, comisarias, centros comerciales, etc...
Botiquin.
Compre un mapa sencillo de carreteras, que puede conseguir en librerías o gasolineras.

Un botiquín.
Usted puede tener medicamentos en casa o en el coche, pero es mejor que ya tenga preparado uno especialmente en la mochila de 72 horas.


Dinero en efectivo.
Una pequeña cantidad de dinero en efectivo, en billetes pequeños, es importante para realizar pagos en comercios o gasolineras cuando la luz no funciona, la tarjeta bancaria esta defectuosa o los bancos están cerrados.

Objetos personales.
Una copia de llaves de casa y el coche. Un recambio de gafas. Una medicación especial. Leche en polvo para bebes. Comida para el perro, etc.
Son algunas necesidades que deben ser incluidas.
En conclusión usted  puede organizar  una sencilla mochila de 72 horas con objetos cotidianos que tiene en su hogar, o adquirirlos en un comercio a precios asequibles.

Depende de la cantidad de objetos que usted quiera reunir y el número de miembros de su familia usted gastara más o menos cantidad de dinero.
Pero considere que muchos objetos son de uso compartido, como la linterna, las velas, el mapa, la radio, las cerillas, etc

* Las dos botellas plásticas se pueden usar como almohadas, tazas, platos, embudos, regaderas, canaletas, tubo, etc.
* Todos los alimentos y el agua deben cambiarse una vez al año, en cualquiera de estas fechas; Navidad, Año Nuevo, 18 de Septiembre, Aniversario de Matrimonio, Cumpleaños, no importa, pero que sea una vez al año y siempre en la misma fecha.
* La mochila de emergencia debe estar cerca de una ventana o puerta, en forma permanente y siempre en el mismo lugar.

En el momento oportuno.

Los amantes de la foto siempre tienen la cámara preparada para intentar captar la instantánea en el momento justo, plasmando momentos curiosos y divertidos, como en el caso de estas imágenes...







Fuente de imágenes: husmeandoporlared.com

miércoles, 14 de octubre de 2015

La nieve y el hielo.


¿POR QUE LA NIEVE ES BLANCA SI EL HIELO ES TRANSPARENTE ?

Primero recordemos que la nieve es solo agua congelada, igual que lo es el hielo. ¿Que hace que uno sea transparente y la otra blanca?.

La nieve está formada por cristales de hielo de hermosas formas hexagonales, si la vemos con algunos aumentos. La cuestión es que entre esos cristales hay aire. Esas zonas con aire difunden la luz, aunque su tamaño es suficientemente grande para que no se aprecie selección cromática. Por eso la luz difundida se ve blanca.

Es un efecto parecido al que provocan las minúsculas gotas de agua en las nubes, que hace que se vean también blancas.
Así que la luz blanca que vemos proviene de la dispersión que produce el aire entre los cristales de la nieve.

Sucede algo similar con los osos polares (cuya piel es negra), ya hemos explicado que su pelo es transparente, pero hueco. En su interior hay aire que difunde la luz como lo hace la nieve. La nieve es transparente, pero difunde el blanco de la luz.





Visto en: google+


Cuidado con las posturas.

Hay que llevar cuidado a la hora de interpretar las posturas del kamasutra o cualquier otro compendio de posturas sexuales, puede causar dolor en las cervicales...


martes, 13 de octubre de 2015

Lugares que visitar. Playas de Hawaii

El idílico entorno que constituyen las islas de Oahu, Maui, Kauai, Hawaii (o Big Island), Lanai, Molokai, Kaho’olawe o Ni’ihau, en Hawái nos encontramos con paradisiacas playas cuando realizamos una visita a este magnífico archipiélago del Pacífico. 

En Playas Calas ya te hemos mostrado las que tradicionalmente han sido consideradas como las joyas de la corona del archipiélago hawaiano, Kapalua, Maui: Cercada por dos grandes puntos de lava, esta bahía en forma de media luna cumple todos los requisitos para ser la playa de nuestros sueños gracias a su delicada arena dorada bañada en la orilla por preciosas aguas color turquesa y un fondo tropical donde los cocoteros se mueven al viento. Es una playa ideal para el relax. Hapuna, Hawái (Big Island): Se encuentra en la zona oeste de la hermana mayor de las islas y supone una de las playas más famosas de las mismas. 

Puede que la fama se deba a su maravillosa arena blanca, a su larga orilla, a las aguas color turquesa o a que el marco de la playa es, sencillamente, espectacular. Hapuna es un lugar magnífico para practicar actividades como la natación, los paseos en bote o lancha así como para disfrutar de una sesión de snorkel para conocer el increíble fondo marino de peces y corales. 


Reflexiones y pensamientos en imágenes.

Hay objetos que parecen tener vida propia y desaparecer por si mismos, luego, tras mucho pensar y buscar, caemos en la cuenta que el fallo está en nuestro "disco duro", fallo de memoria.

Se venda casa con mascota.

Se vende esta bonita casa, con regalo de bienvenida incluido...bueno, no sabemos si el perro también se vende o simplemente era para rellenar cuadro fotográfico.


domingo, 11 de octubre de 2015

Los números, símbolos y representación.

Hoy en día estamos tan acostumbrados a ver los números tal y como los conocemos, olvidando que son un conjunto de símbolos como cualquier otro sistema de numeración que haya existido, aunque hay que reconocer que quizá sea el más sencillo de representar...



Fuerzas de la naturaleza. El tornado.

Por desgracia los tornados son una rotación de aire de gran intensidad y gran velocidad y, por fortuna, de poca extensión horizontal. A pesar de todo si uno de ellos te pasa por encima el resultado puede ser desastroso...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...