viernes, 3 de junio de 2016

Tarta de queso y frambuesas.

Una receta sencilla, rápida y sobre todo, deliciosa, que es lo que cuenta :)

Ingredientes: (6 a 8 personas) - 300 g de queso crema
- 200 g de yoghurt natural
- 100 g de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 cucharadas de harina
- El jugo de 1/2 limón
- 160 g de frambuesas

Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol bate el queso crema con el yogurt y el azúcar glas. Sin dejar de batir, incorpora uno a uno los huevos, seguidos del harina, los polvos de hornear y el jugo de limón.

Por último añade las frambuesas revolviendo de manera envolvente con una espátula.

Vierte la mezcla dentro de un molde para tartas previamente untado de mantequilla y hornea durante 25 minutos. Deja enfriar y decora con azúcar glas y frambuesas.


El café imprescindible por las mañanas.

Algunos datos del café son:

- Los cafés que se cultivan a mayor altura tienden a tener sabores ácidos acentuados.

- Los expresos poseen un bajo porcentaje de cafeína, normalmente menor al preparado en cafeteras americanas, a pesar de tener un sabor más"concentrado". Ésto se debe a que el agua mantiene contacto con el café molido durante un menor tiempo.

- El café empieza a perder aroma y sabor desde el mismo momento en que es molido. Es por ello que para preparar un excelente café, es necesario molerlo y utilizarlo en un tiempo menor a 15 minutos.

- Un nivel de tostión alto no implica que vas a saborear un café "más fuerte". Normalmente los niveles altos de tostión dejarán notas más acarameladas, y los de baja tostión más cítricas, afrutadas y/o herbales.

Existen muchos tipos de cafeteras, que acentuarán algunos sabores. Por ejemplo, la cafetera de sifón acentúa de forma increíble los sabores herbales. La moka y la prensa francesa son muy económicas y producen una taza de excelente calidad. Tener en cuenta que para diferentes cafeteras se sugiere diferentes niveles de molienda. La prensa francesa requiere una molienda gruesa, mientras que la de expreso una fina.


jueves, 2 de junio de 2016

Anatomía de un excursionista.

Cada vez somos más las personas que disfrutamos de largos paseos por el campo o por el monte e incluso se está convirtiendo en un deporte que practica mucha gente.
Por ello es necesario de llevar un buen calzado que sea cómodo y resistente, además de todo lo que debemos llevar en la mochila:
-Teléfono, gps
-Botiquín básico
-Agua, bebidas hidratantes
-Mapas de la zona
-Crema solar

Por supuesto, la ropa también debe ser cómoda y no está de más llevar chubasquero o cortavientos ya que el tiempo puede ser cambiante.
A disfrutar de la naturaleza.


Cuidados de la tortuga.

Dicen que el caparazón de la tortuga refleja el estado general de la salud del animal. Por eso un buen cepillado es fundamental para mantener el caparazón reluciente...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...