viernes, 3 de junio de 2016

El café imprescindible por las mañanas.

Algunos datos del café son:

- Los cafés que se cultivan a mayor altura tienden a tener sabores ácidos acentuados.

- Los expresos poseen un bajo porcentaje de cafeína, normalmente menor al preparado en cafeteras americanas, a pesar de tener un sabor más"concentrado". Ésto se debe a que el agua mantiene contacto con el café molido durante un menor tiempo.

- El café empieza a perder aroma y sabor desde el mismo momento en que es molido. Es por ello que para preparar un excelente café, es necesario molerlo y utilizarlo en un tiempo menor a 15 minutos.

- Un nivel de tostión alto no implica que vas a saborear un café "más fuerte". Normalmente los niveles altos de tostión dejarán notas más acarameladas, y los de baja tostión más cítricas, afrutadas y/o herbales.

Existen muchos tipos de cafeteras, que acentuarán algunos sabores. Por ejemplo, la cafetera de sifón acentúa de forma increíble los sabores herbales. La moka y la prensa francesa son muy económicas y producen una taza de excelente calidad. Tener en cuenta que para diferentes cafeteras se sugiere diferentes niveles de molienda. La prensa francesa requiere una molienda gruesa, mientras que la de expreso una fina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...