sábado, 6 de octubre de 2012

Como construir una Casa Nido para Pájaros

Construir una casa para los pajaritos que visitan tu jardín puede ser una tarea divertida, sobre todo para los más peques de la casa que pueden apreciar como de un simple trozo de madera se puede hacer una casita para los pájaros ayudando y colaborando en el proyecto.


Este es un proyecto sencillo y barato incluso prácticamente gratis si podemos reciclar madera antigua que tengamos por casa y no vayamos a utilizar. Simplemente se requiere de una tabla de madera que tenga un grosor aceptable (1.5 centímetros, por ejemplo) y que sea de buena calidad para garantizar una casita resistente y duradera, una sierra de calar, un taladro con una broca fina de perforar madera, un poco de cola de contacto, unos clavos, unas mordazas para ayudarnos en la sujeción de las piezas, por cierto, asegurate de que la madera elegida no esté tradada con productos tóxicos que puedan contaminar a las aves.

Lo dicho a continuación un paso a paso de proyecto de casita sencilla y barata:

PASO 1: Decida cuales van a ser las dimensiones de la casa. Como por ejemplo:


Recuerda: 1 pulgada (1") = 2,54 cm.


PASO 2: Utilizar herramientas adecuadas para hacer un trabajo profesional y de mayor calidad, por lo que se recomienda contar con una escuadra para poder dibujar las lineas en ángulos rectos y una sierra de calar o circular para obtener un corte limpio y recto.




PASO 3: Ayudado de un lápiz marque todas las partes de la casa en la madera asegurando bien las medidas para que luego todo encaje a la perfección.
Es conveniente echar un vistazo a la madera para evitar nudos o zonas dañadas.



PASO 4: Cortar todas las piezas. Es mejor que la tabla de madera este anclada a algún soporte para evitar que se mueva mientras se corta y puedan dañarse parte de la estructura.


Ya se han marcado y cortado las 4 principales piezas de la casa.



PASO 5: Ayudado por una lija suave repasar los bordes de las piezas e ir comprobando con el tacto hasta que queden lo suficientemente suaves.



Primer plano de uno de los bordes ya repasado con el papel de lija.



PASO 6: Aplicar la cola de madera a lo largo de los bordes de las piezas que forman la casita. Realmente no es esencial el uso de la cola pero esta favorece una mejor unión entre las piezas por lo que es muy recomendable.
Además si las piezas no están cortadas perfectamente rectas la cola va a rellenar todas las pequeñas lagunas que puedan existir impidiendo la entrada de aire en el interior.




Empezar pegando la parte frontal y uno de los laterales, luego sujetar bien las dos partes ayudado por unas mordazas para afianzar la unión de las piezas.
Dejar que la cola actúe durante algunos minutos y comprobar el angulo en el que han quedado unidas las piezas ayudados por la escuadra.




PASO 7: Con un taladro y una broca fina para madera perforar unos agujeros que servirán de guía para clavar los clavos sin cabeza. Así evitaremos que la madera pueda resquebrajarse intentando clavar los clavos.





PASO 8: Unir el orto lateral y la parte posterior de la misma menara descrita anteriormente.





PASO 9: Marcar en la parte frontal el centro de la entrada a la casita. Y perforar el agujero redondo de unos 3 o 4 centímetros de diametro según las necesidades de los pájaros.
Es preferible que el agujero esté colocado más hacia la parte de arriba que hacia la parte de abajo, para que no tengan problemas a la hora de construir el nido y quede protegido.





Repasar en agujero con la lija para que no queden restos de astillas, luego se debe limpiar a fondo el interior ayudado de un aspirador.
Como se puede ver en la imagen ya empieza a parecer un hogar para pájaros.




PASO 10: Marcar y cortar las dos piezas que formarán el tejadillo. Las piezas se cortarán más grandes por todos sus lados menos la parte superior donde se unen las dos piezas de la cubierta.
Quedará como si fuera un tejado volado alrededor de toda la casita.
Uno de las 2 piezas de la cubierta tiene que ser más grande que la otra, concrétamente el grosor que tenga la madera empleada en la elaboración del proyecto, para que cubra la otra pieza.
Proceder a fijar las dos piezas al resto de la estructura de la misma forma que las otras piezas, cola, taladrar agujeros y colocar clavos.




Este proceso es sencillo solamente hay que asegurarse de que el tejado no se mueve mientras lo anclamos a la estructura.



PASO 11: Ahora vamos con el suelo de la casita. Se mide el hueco exacto que queda y se corta el trozo de madera correspondiente. Luego se fija el suelo por los lados de la casa, con el mismo procedimiento que llevamos empleando hasta el momento.





La casita ya está casi lista, solo falta colocar la percha para que los pajarillos puedan posarse en ella.



PASO 12: Para la colocación de la percha en la parte frontal de casa utilizaremos una broca del grosor de la misma. Perforar la madera sin llegar a atravesar del todo la estructura. Luego rellenar el agujero con cola de madera y colocar, presionando a la vez, la percha.
Para la fabricación de la percha se puede utilizar una ramita o un lápiz, por ejemplo.
Si el agujero es un pelín más grueso que la percha introducir , junto con la cola, unos trozos diminutos de astillas para ayudar a que la percha quede más sujeta. 





Bueno pues la casita ya está lista  a falta de pintarla del color preferido, con pintura ecológica, para proteger a la madera de las inclemencias meteorológicas.
Para colgarla de un árbol y quede fuera del alcance de los gatos habrá que proveerla de un anclaje en la parte superior y suspenderla con un alambre o cadena.
Que los pajarillos tengan un buen hogar.


Fuente: www.howtospecialist.com


Por otra parte, si vives en la ciudad puedes optar por Tipografía que proporciona casa a los pájaros.
Debido a que en la ciudad cada vez hay menos espacios para que los pájaros puedan anidar, el diseñador Nishant Jethi realizó unas casitas para ellos muy especiales.
Se trata de tipografía donde tengan un hueco para poder construir su nido. Esta tipografía se puede usar para cualquier tipo de indicación en nuestra casa particular, negocio, empresa o edificios públicos.




Visto en: ecoinventos.com

viernes, 5 de octubre de 2012

Bicicleta para Ejecutivos

Nuevo modelo de bici compacta que cuando llegas a tu destino se recoge en un momento y se guarda en un maletín de tamaño normal.
Próximamente se convertirá en el medio de transporte de todos los ejecutivos y altos cargos para desplazarse por la ciudad, debido a la nula emision de gases pero sobre todo por su cómdidad a la hora de transportar, pesa lo mismo que un maletín lleno de billetes de 500€, ellos ya están acostumbrados a marcharse a casa con ese tipo de "peso".




El mejor Gato del Mundo

Os presento al mejor gato del mundo, además de cariñoso, de tener un pelo suave que da gusto acariciar, tiene un master de masaje corporal que causa las delicias de los dueños más exigentes, toda una mascota.


James Bond y Adele

La extraordinaria cantante inglesa Adele es la encargada de interpretar el nuevo tema principal de la banda sonora de la última película de la saga "James Bond".,
El tema se titula "Skyfall" y la canción y el vídeo de presentación mantiene la estética de las películas del agente secreto 007  que cumple el 50 aniversario del estreno del "doctor No", el primer malvado al que tuvo que hacer frente el agente con licencia para matar.

El Secreto de Merkel

La Merkel, la mujer de los vestidos sobrios multicolores que cada vez que aparece ante la prensa forma con las dos manos una especie de agujero negro que todo lo atrae, lo atrae hacia si misma, atrae toda la materia, sobre todo los euros €. Es una mujer con mucho magnetismo.


Emboscada Perfecta

Sin duda una emboscada perfecta, intuyendo la dirección  que toma la estampida de los ciervos y ayudado por el camuflaje de su pelaje, el felino le da un susto de muerte, nunca mejor dicho, a su menú del día.


Casa para Gatos

 Una bonita casa para tu mascota, además de muy acogedora y práctica, es prácticamente un mueble de decoración que puede estar en cualquier sitio.



jueves, 4 de octubre de 2012

Por fin es Viernes

Por fin es Viernes y llega el fin de semana, es hora de ponerse sexy y bailar con la melena al aire, hoy pasaremos de la dieta...yyyyessooo





Como hacer un Gallinero.

Una forma conveniente de tener un gallinero puede ser tenerlo lo más cercano posible de casa y lo más alejado posible de casa de los vecinos, para evitar posibles molestias de ruidos y olores.
Después, lógicamente debes considerar el número de aves que te gustaría tener para calcular un espacio mínimo a la hora de realizar el gallinero. Un cálculo aproximado puede ser: Para 3 gallinas 1 metro cuadrado, para 5 aves 2 m cuadrados, para 7 gallinas 3 metros cuadrados y así sucesivamente.

Bueno eso para tener una ligera idea, normalmente un gallinero medio como si fuera un cobertizo de jardín con una puerta de entrada cómoda para las personas, es un gallinero ideal para disfrutar en casa.
La construcción con madera es la más adecuada por su facilidad y coste relativamente barato con respecto a otros materiales. El interior del gallinero debe de estar templado y bien ventilado. Aunque la puesta de huevos está influenciada principalmente por la luz y no por la temperatura, no es aconsejable que baje de los 5ºC en el interior del habitáculo. 
Si entra luz del sureste en cuanto amanece es una buena elección para ayudar a que pongan huevos.

Por la noche es aconsejable que el gallinero quede totalmente cerrado, si es que está muy expuesto a posibles ataques de animales o para evitar la entrada de roedores.

A continuación os dejo con un autentico hotel de 5 estrellas para las gallinas, dispone de las últimas tecnologías, además de fácil acceso para las personas, luminoso, bien ventilado, en fin, una maravilla, un gallinero ideal.





 Tras haber visto unas imágenes del gallinero terminado, ahora podéis ver un paso a paso empezando por el planteamiento y la ubicación del gallinero



 Construcción de la base salvando el desnivel del terreno ala vez que se separa del suelo para evitar la humedad.

Montaje del esqueleto, totalmente de madera.

 Recubrimiento de toda la estructura con material aislante, en este caso lana mineral de 6 centímetros de grosor 



Luego se procede a recubrir todo el gallinero con láminas de madera tratada para darle el acabado final.
El techo, por su parte se cubre de un material impermeable como puede ser tela asfáltica rematada.




Depósito de agua que nutre a los bebederos para que no falte nunca agua.

 En la parte de arriba de los nidos se encuentran las perchas, lugar de descanso de las aves, y aunque parezca difícil de limpiar las defecaciones, nada de eso, es una cinta comunicada con el exterior que permite limpiar esa zona automáticamente, como se puede ver en imágenes posteriores.






A continuación un gallinero de pequeñas dimensiones y muy acogedor.





Estos son unos planos para gente atrevida.







Fuente: • hühnerforum.ch gallina info.ch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...