jueves, 4 de octubre de 2012

Como hacer un Gallinero.

Una forma conveniente de tener un gallinero puede ser tenerlo lo más cercano posible de casa y lo más alejado posible de casa de los vecinos, para evitar posibles molestias de ruidos y olores.
Después, lógicamente debes considerar el número de aves que te gustaría tener para calcular un espacio mínimo a la hora de realizar el gallinero. Un cálculo aproximado puede ser: Para 3 gallinas 1 metro cuadrado, para 5 aves 2 m cuadrados, para 7 gallinas 3 metros cuadrados y así sucesivamente.

Bueno eso para tener una ligera idea, normalmente un gallinero medio como si fuera un cobertizo de jardín con una puerta de entrada cómoda para las personas, es un gallinero ideal para disfrutar en casa.
La construcción con madera es la más adecuada por su facilidad y coste relativamente barato con respecto a otros materiales. El interior del gallinero debe de estar templado y bien ventilado. Aunque la puesta de huevos está influenciada principalmente por la luz y no por la temperatura, no es aconsejable que baje de los 5ºC en el interior del habitáculo. 
Si entra luz del sureste en cuanto amanece es una buena elección para ayudar a que pongan huevos.

Por la noche es aconsejable que el gallinero quede totalmente cerrado, si es que está muy expuesto a posibles ataques de animales o para evitar la entrada de roedores.

A continuación os dejo con un autentico hotel de 5 estrellas para las gallinas, dispone de las últimas tecnologías, además de fácil acceso para las personas, luminoso, bien ventilado, en fin, una maravilla, un gallinero ideal.





 Tras haber visto unas imágenes del gallinero terminado, ahora podéis ver un paso a paso empezando por el planteamiento y la ubicación del gallinero



 Construcción de la base salvando el desnivel del terreno ala vez que se separa del suelo para evitar la humedad.

Montaje del esqueleto, totalmente de madera.

 Recubrimiento de toda la estructura con material aislante, en este caso lana mineral de 6 centímetros de grosor 



Luego se procede a recubrir todo el gallinero con láminas de madera tratada para darle el acabado final.
El techo, por su parte se cubre de un material impermeable como puede ser tela asfáltica rematada.




Depósito de agua que nutre a los bebederos para que no falte nunca agua.

 En la parte de arriba de los nidos se encuentran las perchas, lugar de descanso de las aves, y aunque parezca difícil de limpiar las defecaciones, nada de eso, es una cinta comunicada con el exterior que permite limpiar esa zona automáticamente, como se puede ver en imágenes posteriores.






A continuación un gallinero de pequeñas dimensiones y muy acogedor.





Estos son unos planos para gente atrevida.







Fuente: • hühnerforum.ch gallina info.ch

3 comentarios:

  1. ¡Queremos ser gallina! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones me gusta tu iseño pero quiero saber mas de la parte electronica porque quiero hacer uno para mi

    ResponderEliminar
  3. Esta es la fuente de donde saque el modelo de gallinero (hühnerforum.ch gallina info.ch)de todas formas echandle un vistazo al cuadro de alimentación tiene toda la pinta de haber sido realizado por un profesional. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...