sábado, 30 de marzo de 2013

Cultivar pimientos de Padrón. Huerto casero.

Se puede decir que ya he comenzado con el huerto casero 2013 ya que a mi hermano le sobraron unas plantitas de pimientos de Padrón y los he plantado en mi huerta. Como no tenía preparado todavía el sitio donde va el huerto, he colocado los pimientos en unas jardineras que tenía libres.


Pimientos Padrón
Las plantas venían envueltas en un trapo húmedo para su mejor conservación.
Hacemos el agujero en la tierra ayudados por una pala de jardinería.


Colocamos la planta en el hoyo y apretamos la tierra a su alrededor para que que de firme.
Plantar pimientos Padrón

 Ya tenemos todas las plantas en su nuevo hogar, así que procedemos a darles un abundante baño de agua para que eche raíces.
Regar pimientos
Durante los primeros días es conveniente que no les falte la humedad sin llegar a encharcar la zona.
Ahora a cuidarlas y a esperar.
Pimientos del padrón
Los pimientos de Padrón son de tamaño reducido, entre unos 5 y 10 centímetros, al contrario de otras variedades que encontramos en las tiendas. Es una variedad de los pimientos enanos "Capsicum annuum" de la familia de la solanaceae. Son plantas anuales, por lo que después de dar los frutos, muere.
Es una variedad originaria de la provincia de La Coruña en Galicia y tiene la peculiaridad de que unos pican y otros no. Por suerte (o no) son menos los que pican.
No se sabe muy bien el porque de su picor, se dice que los menos regados pican más, que en invernaderos aumenta el número de picantes.
Según estudios los pimientos contienen capsaicina, la cual es el principio activo que nos produce la sensación de picor. La planta fabrica esta sustancia para que los insectos y animales herbívoros no se las coman. 
Conforme avanza el ciclo vegetativo de la planta  produce más cantidad de esta sustancia.
Si la planta padece escasez de agua producirá más cantidad, o lo que es lo mismo, si es sometida a una mayor insolación (invernaderos).

Según lo expertos para saber distinguir que pimientos pican hay que fijarse en los más puntiagudos y de color mate. Suerte.




Si estás decidido a cultivar esta variedad de pimientos espera a que llegue el buen tiempo ya que son plantas muy sensibles a las bajas temperaturas.
Estas plantas son ideales para cultivar en macetohuerto debido a su tamaño, aunque si se cultivan en tierra siempre aumentará su desarrollo.
Las macetas aconsejables deben tener un tamaño medio, de 20 cm de diámetro o más, contra mayor profundidad mejor.



Movimientos en la barra de streptease.

Tu chica ha comprado una barra de streptease para hacer que los preliminares sean más divertidos y originales...
                                                                 EXPECTATIVA
       
                                           REALIDAD



Mezclando canciones. Mashup

Las palabritas en inglés lo invaden todo, ahora a una mezcla de canciones lo llaman "mashup".
Os dejo, pues, con esta canción, que en realidad son más de 50 canciones mezcladas de manera recopilatoria, un mashup en toda regla...

Reciclar piezas de hierro.

Reciclando tornillos y tuercas para hacer un original ajedrez donde los reyes y súbditos tienen cabeza de tornillo. 


Cuida tus ojos, pon tú vista en ellos.

Infografía en la que se muestran algunos factores perjudiciales para los ojos.
Mucho ojo donde ponemos la mirada.
Cuidado con tus ojos
FUENTE: http://ticsyformacion.com

viernes, 29 de marzo de 2013

Por fin llegó el Viernes. A bailar

Llega el fin de semana y tu cuerpo te pide marcha. Es hora de ensayar la coreografía para exhibirte en la discoteca...



Un beso de tornillo.

Que tal un beso de tornillo a lo felino. Con un lametón de esta características uno se puede considerar bien besado y saboreado...



Reglas de la vida que no se dan en clase.

11 reglas de la vida que tus hijos no aprenden en el colegio.

Regla 1- La vida no es justa, acostúmbrate a ello, o no.

Regla 2- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. ¡Que le den, al mundo!

Regla 3- No ganarás 2000€ mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla 4- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.




Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y demás.

Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar. Mi madre me dijo una vez: "Todo lo que sale en la TV es mentira", tiene razón en el 99.9% de las veces.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Vestidos para ir a la moda.

Sigo sin entender nada de moda y más después de ver estos atuendos, estoy metido en una auténtica encrucijada, estoy  indeciso, ¿Cual es color de moda? no sé por que color decidirme..


Corto de acción trepidante.

Espectacular corto de acción lleno de disparos y peleas, que supera ha cualquier videojuego en primera persona. Muy eficaz el uso de la cámara personal consiguiendo un realismo que se puede palpar.



jueves, 28 de marzo de 2013

Un smartphone transparente.

Si creías que perder el móvil era tarea fácil, espera a poder disfrutar de este modelo de smartphone transparente, entonces perder el móvil se convertirá en una rutina diaria.
De momento se trata solo de un prototipo presentado por la empresa Polytron Technology, por lo visto, de momento, la pantalla no ofrece una calidad de imagen suficiente para poder lanzar el teléfono al mercado, pero...tiempo al tiempo...


FUENTE: http://www.androidsis.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Las notas de tu hijo.

Llega la hora de las calificaciones.

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo “No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.

“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.
De ella dependía un magnífico negocio y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, padres y madres, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!” escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy” contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.


Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. “¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.



De regreso a casa aumentó más mi coraje, al mismo tiempo que pensaba:

“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue, entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no sé cuantos azotes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él. “¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

Juan se marchó llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

“Léele despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7

Calificación promedio: 6.22



Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.
¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...


Recuerda: La mejor profesión en la vida es ser feliz.

Por encima de las aguas.

Como si de un motorista todopoderoso se tratara, circula con su moto por encima de las aguas, no sabemos si hay truco o es cuestión de fe...


Como hacer el nudo de la corbata.

Si quieres innovar con el nudo de la corbata aquí tienes una nueva forma de hacerlo, por supuesto solo para profesionales del nudo, abstenerse principiantes...





VISTO EN: http://dopeturtlem.tumblr.com

La tortuga es un animal lento.

Ser un animal lento de reflejos, tiene sus inconvenientes, la abuela no necesita correr y te puede atrapar fácilmente, entonces ya está todo perdido, tendrás que vestir a la moda....la moda de la abuela...


                                                ¡Corre, que viene la abuela!

martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo disco Julieta Venegas. Los momentos.

"LOS MOMENTOS", es el título del último trabajo de la cantante mexicana para este año 2013.
Como single de lanzamiento está la canción "Tuve para dar" con video incluído filmado en distintos puntos de la ciudad de México.
La cantante nacida en Tijuana comenzó a estudiar música con tan solo 8 años de edad y todavía sigue trasmitiendo esa dulzura infantil en algunas de sus canciones.
Tras formar parte de algunas bandas de música en sus inicios, en la adolescencia empieza a componer sus propias canciones con un estilo muy personal, el cual seguimos disfrutando a día de hoy.


                      Los momentos
                      Pop-Rock
                        19/03/2013

                      1.Hoy
                      2.Por Que?
                      3.Te Vi
                      4.Nada Importante
                      5.Verte Otra Vez
                      6.Vuelve
                      7.No Crei
                      8.Volver A Empezar
                      9.Tuve Para Dar
                     10.Los Momentos
                     11.Un Poco De Paz






Sorpresas en la boda.

Nunca olvides llevar un bañador cuando vayas de boda nunca sabes si lo vas a tener que utilizar, aunque sea por una emergencia...



Banderas diseñadas con alimentos.

Este proyecto tuvo lugar hace algunos años en la ciudad australiana de Sidney, fue una campaña publicitaria lanzada con motivo del festival internacional que allí se celebraba.
Que guasones, por cierto los de Sidney, representaron la bandera de España con chorizos.


lunes, 25 de marzo de 2013

Letra traducida. Stand by me.



Canción y letra traducida del tema de Ben E. King "Stand by me"

El cantante estadounidense nacido en 1938 compuso "Stand by me" cuando todavía era el cantante de los Drifters, pero el grupo no acogió la canción, por lo que Ben la recuperó cuando cantaba en solitario convirtiendo la canción en todo un clásico.






Letra traducida  STAND BY ME

When the night has come----------------------Cuando la noche llega
and the land is dark-----------------------------y la tierra oscurece
and the moon ------------------------------------y la luna
is the only light we'll see----------------------es la única luz que podemos ver
no I won't be afraid, ---------------------------no, no tendré miedo
no I won't be afraid-----------------------------no, no tendré miedo
just as long as you stand, stand by me----solo mientras estés, estés a mi lado

so darlin, darlin, stand by me, ------------ muy querida, querida, quedate a mi lado
oh stand by me----------------------------------oh! quedate a mi lado
oh stand, stand by me, stand by me-------¡oh! quédate, quédate a mi lado, quédate a mi lado


If the sky that we look upon----------------si el cielo que observamos sobre nosotros
should tumble and fall------------------------temblara y cayera
and the mountains ----------------------------y las montañas
should crumble to the sea-------------------se precipitaran al mar
I won't cry, I won't cry, ----------------------no lloraría, no lloraría
no I won't shed a tear------------------------ no derramaré ni una lágrima
just as long as you stand, stand by me---solo mientras estés, estés a mi lado


and darlin, darlin, ----------------------------------y querida, querida
stand by me, oh stand by me---------------------quédate a mi lado
oh stand now, stand by me, stand by me, ---- quédate ahora, quédate a mi lado, quédate a mi lado 
darlin, darlin, stand by me,  oh stand by me--cariño, cariño, quédate a mi lado, quédate a mi lado
oh stand by me, stand by me, stand by me-----quédate conmigo, quédate conmigo, quédate conmigo


whenever you're in trouble ------------------------cada vez que tengas problemas
won't you stand by me?-----------------------------¿Querrás estar conmigo?
oh now now stand by me----------------------------¡oh! ahora ,quédate a mi lado

Ben E. King: The ultimate collection (1987)



The Very Best of Ben E. King (1998)




Ben E. King  STAND BY ME





domingo, 24 de marzo de 2013

Latiguillos de moda.

Es verdad que los llamados latiguillos o muletillas que empleamos en el lenguaje, ya sea hablado o escrito, no sirven para nada, es decir, no aportan información alguna al oyente de lo que queremos decir. Pero, sin embargo, están ahí, aparecen de repente para servirnos de apoyo, nos prestan un servicio a la hora de expresarnos, nos socorren. Es por eso que nos viciamos en su utilización, nos volvemos adictos a su uso y acaban por empobrecer nuestras conversaciones convirtiéndose en un lastre.

¿Cómo podemos desprendernos de su uso y desterrarlas de nuestro lenguaje?
Prescindir de las muletillas es una tarea muy complicada, por no decir imposible, ya que continuamente van apareciendo nuevos latiguillos que se asientan en el lenguaje coloquial sin ningún  problema y con el beneplácito de los interlocutores.
Las muletillas son muy usadas en el terreno del humor, por lo que una muletilla graciosa, si funciona y hace reír, se pone rápidamente de moda y se usa de manera general.
Algunas muletillas del mundo del humor:
Muletilla del Dúo Sacapuntas: "veintidos"
 José Mota: "si hay que ir se va"
Chiquito de la Calzada: "fistro" "pecador"

También en la sociedad surgen muletillas que se ponen de moda según la situación que se vive en el momento. Por ejemplo, con la crisis actual se ha convertido en muletilla palabras como:"con la que está cayendo" muy utilizado por los políticos actualmente, o "mire usted..."que se está convirtiendo en un clásico entre políticos.



Falta de energía.

¿Saben cual es la forma que tiene nuestro cuerpo de avisarnos una y otra vez que nos falta "batería"?
En el cuerpo no disponemos de una lucecita o del símbolo de una pila que nos avise que nuestra energía diaria está llegando a su fin, para alertarnos que nos tenemos que "enchufar" a la cama nuestro cuerpo emite esta señal...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...