sábado, 1 de septiembre de 2012

El Salto del Gato

Esta cámara superlenta capta el salto ágil y poderoso de un gato por alcanzar a un peluche. Desde luego parece que lleve muelles en las patas, vaya felino.



viernes, 31 de agosto de 2012

Separar la Yema de los Huevos

Método casero para separar las yemas de los huevos, más sencillo que el tradicional de ir pasando la yema de un sitio a otro. Solo has de tener a mano una botella de plástico vacía, fíjate y verás.

jueves, 30 de agosto de 2012

Religión o "Alternativa" 30 años después

Cuando yo iba a la escuela, en la decada de los 80, sólo había religión, luego entró en liza una "asignatura", como alternativa a la religión, llamada Etica. ¿Qué hacíamos en clase de ética? Nada, matar el tiempo. Nosotros a nuestra edad no entendíamos que no hubiera un temario definido para esa asignatura, que no hubiera profesores preparados, que faltaran normas y reglas para impartir tal asignatura, en fin todo lo relacionado con la burocracia no lo entendiamos.
Ahora bien, si nos dimos cuenta que en clase de ética el profesor de turno nos dejaba hacer lo que quisieramos, con matices, por supuesto. Es decir, podíamos hacer los deberes que previamente nos habían encomendado en otras clases , podías jugar a algún juego de mesa sin molestar, o ponerte a leer. La voz se corrió y la asignatura de ética fue ganado adeptos y la de religión fue perdiendo alumnos.

Sin embargo, de clase de ética apenas recuerdo nada destacable que ayudara a mi formación como persona y sin embargo tengo un recuerdo grabado en mi memoria, de clase de religión, que todavía sale a la luz de vez en cuando.
Fuerón unas palabras del cura que daba las clases de religión y que me hicieron pensar y reflexionar.
El cura dijo: "Tú padre no siempre tiene razón, puede estar equivocado lo que él ordene no siempre es lo correcto". Esas palabras iban dirigidas hacia un alumno el cual decía que a su padre le daba igual que su hijo fuera a misa o no, que no servía para nada.

El reproche que hizo el cura al alumno iba en beneficio propio, en beneficio de la iglesia, sin embargo a mi me hizo reflexionar más allá de lo exclusivamente eclesiástico. Se podría decir que aprendí algo de ética en clase de religión mientras que en clase de ética era todo más espiritual.


Yo he sido educado respetando a los mayores y creyendo siempre en lo que mis padres me decían, pero aquellas palabras me hicieron ver un poco más allá y comprender que los padres, al fin y al cabo, aunque siempre quieren lo mejor para sus hijos, son personas igual que todos, y tienen derecho a estar equivocados. 

Bueno, pues este es el bagaje de varios años en clases de ética y religión, aparte de aprender sobre la historia de Cristo, el bagaje de apredizaje fue muy bajo.

Con todo esto me gustaría decir que los responsables en elaborar el plan de educación deberían encontrar una asignatura que sirva realmente para que los alumnos aprendan y adquieran conocimientos que les sirva en la vida. Hay que aprovechar la "alternativa".

Mi hija empieza en Septiembre a ir al colegio después de haber terminado el periodo de guardería o preescolar. En la matrícula teníamos que rellenar si queríamos que nuestra hija diera Religión o "Alternativa", si, en la matricula pone "alternativa" es decir, que no hay asignatura fijada, ni temario ni nada de nada. Pasados 30 años seguimos igual.
Yo, a modo de protesta, le propuse a mi mujer, si ella estaba de acuerdo, en que esas horas que nuestra hija debe dedicar a religión o alternativa las pasara en casa que perdería menos el tiempo, pero bueno, es un opción un tanto revolucionaria y la hemos descartado, hemos señalado "alternativa " en el cuadro correspondiente de la matricula y veremos lo que aprende.

A mi modo de ver la Religión como fe, es algo muy personal que cada cual debe decidir. La ética como conduta, es una responsabilidad que debe recaer principalmente en los padres y no en los profesores, aunque ellos también deben de aportar.

Entonces por qué no se aprovecha ese tiempo valioso en enseñar algo más práctico, más actual que beneficie a los alumnos en el presente y los prepare para el futuro.

Por ejemplo, en España hay un incremento preocupante de la obesidad infantil, en menos de dos décadas se ha triplicado el número de niños que padecen obesidad, pasando del  5%  al 19% uno de los porcentajes más altos de Europa. Todos sabemos lo que la obesidad acarrea si se prolonga en el tiempo, problemas cardíacos, respiratorios, diabetes, etc. Además, y aunque sea menos importante, el gasto sanitario que se deriva de la obesidad suponen unos 4500 millones de gasto al estado.


Yo propongo como "alternativa" una asignatura que se llame "Conocimiento de la gastronomía" o "Educación gastronómica" y en la que se eduque a los niños en los buenos hábitos alimenticios, a conocer los alimentos y sus propiedades, aprender a disfrutar de ellos (Por cierto os habéis fijado que una palabra tan bonita como "disfruta" lleva dentro la palabra "fruta" ¿Por qué será?)
En definitiva a conocer y hacer buen uso de algo tan cotidiano, tan necesario, algo que utilizamos desde siempre como son los alimentos.
Que padre no le gustaría ver a su hijo darle un mordisco a una sabrosa manzana, con tan solo  3 años, por ejemplo, en lugar de a una golosina o comer un bocadillo de queso y jamón
 en lugar de una hamburguesa industrial.

Tal vez sea una buena asignatura para el colegio. Desde luego hay mucha materia disponible para poder impartirla. 

O tal vez esta otra: "Iniciación a las nuevas Tecnologías" o "Uso responsable de las Nuevas Tecnologías".
Vivimos en un mundo donde consumimos a diario más y más tecnología, una tecnología que se desarrolla de forma vertiginosa y como les paso a muchos de nuestros padres, nosotros nos podemos quedar fuera de ese desarrollo si no aprendemos constantemente.
Nuestros padres no nos pudieron echar una mano a la hora de aprender a manejar las últimas tecnologías y aplicaciones, lo tuvimos que hacer por nuestra cuenta. ¿Que os parece que nuestros hijos tuvieran la posibilidad de conocerlas desde temprana edad?. No se trata de que aprenda a jugar a Mario Bros con 4 años, se trata de que las conozcan, se familiaricen y sepan aprovecharlas adecuadamente. Lo pueden hacer a través de libros , cuentos,  juegos cuando son más pequeños y con otro tipo de soportes cuando ya tengan una edad más avanzada.


Hay que concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las tecnologías y hay que hacer un esfuerzo por introducirlas en los procesos de enseñanza y educación.
Esta también puede ser una buena "alternativa"


                                                                                                            
  
O tal vez esta otra: "Historia de las Religiones" o "Evolución de las Religiones", una asignatura que no tenga que ver con la fe personal de cada uno, sino que englobe a todas las culturas y conceptos. Todas las grandes culturas hasta nuestros tiempos, la antigua Grecia, Roma ,el antiguo Egipto, etc, han tenido creencias religiosas distintas unas de otras y  han supuesto una gran riqueza cultural. Todas estas culturas han influido y lo continúan haciendo, en la vida del ser humano, en nuestra cultura, en nuestro patrimonio. No tenemos porque dar la espalda a un legado mundial tan importante.
Los grandes museos están llenos de iconografías mitológicas, devocionales, de simbología de todo tipo de culturas y no es agradable comprobar que los niños al visitar los museos apenas entienden nada. Esta podría ser otra opción de "alternativa".


Como ya he comentado llevamos más de 30 años en la misma situación con el tema de las "alternativas", por lo que parece un tema complicado de resolver.
Bajo mi punto de vista la existencia de la "asignatura" de religión en los centros públicos es lo que crea este tipo de situaciones. La escuela pública es de todos y debe de estar libre de doctrinas. Hay que respetar profundamente las creencias de cada uno pero la religión corresponde a la educación familiar y no a la educación pública, además ya existen las catequesis en las iglesias que se encargan de impartir religión.

Dicho esto, cabe decir, que si un colegio permite elegir entre 2 opciones, deberían existir esas 2 opciones realmente, perfectamente definidas, claras y específicadas, por el bien de los niños.
Espero que dentro de 30 años más mi hija no tenga el mismo problema a la hora de matricular a sus hijos.





Solución Práctica a un Problema Cotidiano

Una solución practica para poder pulverizar en todas direcciones  aunque quede poco liquido en el interior de la botella. Hay que aprovechar hasta la última gota.


Barbacoa. Tijeras Cortapizza

Una Barbacoa original en caso de no tener otra cosa a mano, puesto que no parece muy práctica ya que tiene un uso limitado. Sin embargo no deja de ser una idea creativa.


Corta-Pizzas con recoge porción incorporado, para las personas que no quieran tocar la pizza con los dedos ni siquiera para coger un trozo. Ellos se lo pierden, con los dedos todo sabe mucho mejor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vacaciones para unos Regreso para otros

Ese momento que estás con tu compañero en la oficina celebrando de manera contenida que mañana cogéis las vacaciones, mientras que los demás vuelven al trabajo. Sin duda ese momento merece de un bailecito.

martes, 28 de agosto de 2012

Comedero y Bebedero para Gallinas Casero

Estos son un ejemplo de comedero y bebedero casero, visto en la red, con suficiente capacidad para poder pasar unos días fuera y que las aves dispongan de suficiente comida y agua.
Ten en cuenta que es fundamental que no les falte la comida, pero sobre todo el agua a las gallinas. Si vas a estar fuera de casa durante un periodo de tiempo largo, tendrás que encontrar a alguien que te eche una mano.

 Así es como quedan finalmente y debajo podemos ver un primer plano del bebedero y un primer plano del comedero. Luego sigue con el paso a paso.


 
Estos son los elementos a utilizar, dos garrafas, preparadas para usar, una con agua y otra con comida, dos cubos que puedan albergar en su interior las garrafas anteriores y dos trozos de tubo de pvc

Ayudados de una plantilla y un taladro se procede a agujerear los cubos para que las aves se puedan alimentar



Se acaban de hacer los huecos con una separación idonea para que el cubo mantenga su estrucutura y su rigidez.
 Se colocan los trozos de tubo de pvc en sus garrafas correspondientes y ya están listos para meterlos en los cubos.


 Además los cubos cuentan con asa para transportarlos comodamente de un lado a otro.
Listo para que las gallinas se alimenten.

Fuente: Toolmaking Art



FUENTE: http://toolmakingart.com

Monólogo Leo Harlem

Divertido monólogo sobre los diferentes tipos de restaurantes que te puedes encontrar y las experiencias que puedes vivir cuando entras en alguno de ellos.


La Meto al primer intento

Desde luego este es un invento práctico, pero ¿Quie se atreve a colocárselo en su puerta?
El concepto en sí es tan intuitivo que se entiende nada más verlo; ¡Es una cerradura para borrachos! y si está en tu cerradura todo el mundo emitirá opiniones sobre tus hábitos relacinados con la noche y la juerga.

El modelo es V Lock y está diseñado por el chino Junjie Zhang,  la cerradura dispone de un canal de aproximación, el cual facilita la colocación de la llave de manera rápida y sencilla, en caso probable de falta de luminosidad, escasez de visión, o escasez de reflejos, nunca se sabe.


Visto en: Yanko Desing

lunes, 27 de agosto de 2012

Coqueteos e Insinuaciones

El ave pasa por delante de su casa todos los días moviendo sus caderas en un vaivén que termina por desquiciar al pretendiente y claro, pasa lo que tenía que pasar, tanto coquetear y tanto insinuarse que el pobre perrito ya no podía más.
Aquí te pillo aquí te mato. Entra para adentro que tu y yo vamos a hacer un buen caldo.


Red social, red con peces

Las redes sociales compiten entre ellas por ser líderes de audiencia y claro cuando hay muchas  algunas de ellas acaban cediendo ante la voraz competencia. Sus usuarios acaban cancelando la cuenta y se van donde están todos sus amiguetes.
Las redes sociales están en constante evolución y la que hoy es número uno en usuarios dentro de poco puede estar totalmente vacía, sin peces dentro de la red.


Recordar. asombrado

Ese gesto que no puedes controlar, que lo haces de manera involuntaria e inconsciente, ese gesto nos delata, deja al descubierto que nos hemos olvidado algo, hemos olvidado cerrar la puerta con llave, hemos olvidado ponerle comida al gato, regar las plantas, puede que aún estemos a tiempo. Da igual, al venir el recuerdo a la cabeza, automáticamente nos damos la palmadita en la frente acompañada de un taco maloliente.
La palmada del recuerdo.

Por otra parte también puede ser una palmada de asombro ante lo que estamos presenciando delante de nosotros o acabamos de presenciar con verdadero estupor.
La palmada del estupor.

domingo, 26 de agosto de 2012

Defensa del Puesto de Trabajo

Corren tiempos difíciles en el mercado laboral, y si tenemos un puesto de trabajo peleamos por mantenerlo cueste lo que cueste. Las mujeres se ven obligadas a utilizar sus armas secretas con el fin de mantener el puesto de trabajo. 
Por qué no ha hecho las fotocopioas en color, la tinta siempre se acaba en el momento más inoportuno.


Habitaciones más caras del Mundo. Hoteles de Lujo

Pasar unos días de descanso en un hotel repleto de servicios y comodidades no garantiza tener unas buenas vacaciones, pero desde luego ayuda mucho, te evade de la rutina diaria, no tienes que cocinar, planchar , lavar, etc y eso es una forma de estar de vacaciones y descansar.
Así que vamos a echar un vistazo a un puñado de hoteles de los más caros del mundo por si nos toca la lotería y podemos acercarnos unos días:


1. Royal Villa en el Grand Resort Lagosini en Atenas (Grecia)


Puede que sea el hotel más caro del mundo, todo lujo, se mire por donde se mire.
El hotel cuenta con 2 piscinas privadas, una dentro de la villa y otra fuera, playa, chef propio, pianista privado, coches propios, 10 restaurantes de cocina internacional y griega, terraza, solarium, pista de tenis, escuela de esquí, en fin, un montón de servicios entre los que destaca, la joya de la corona, la Royal Suite con 3 dormitorios, 2 piscinas, una climatizada y una cubierta, un mayordomo a nuestra disposición las 24h, entrenador personal además de todos los servicios comunes.

Sin duda debe de ser una experiencia única alojarse en una suite de este tipo, para los que tengan en el bolsillo  alrededor de 50.000 € que vale pasar una noche.






2. Hugh Hefner Sky Villa en el Palms Casino Resort, Las Vegas (Estados Unidos)

 Las Vegas es uno de los puntos turísticos más visitados en el mundo. La ciudad vive de noche, es decir, fiestas, diversión y entretenimiento por todos los rincones.
Con lo que respecta al alojamiento, como no podía ser de otra manera, la ciudad cuenta con auténticos hoteles de lujo llenos de comodidades, que a su vez cuentan con unas suites excepcionales, como la del hotel Palms Casino Resort. Esta habitación recibe el nombre de Hugh Hefner (el fundador de Playboy) y cuesta alrededor de 40.000 dólares y está inspirada en la Mansión de Playboy  


3. Ty Warner Penthouse, Four Seasons, Nueva York, Estados Unidos.

Sin duda, uina de las suites más lujosas de Manhatan. Esta situada en la planta 52 del hotel y dispone de 400 metros cuadrados en los que no falta de nada.
Tinen vistas panorámicas de 360º sobre la isla de Manhatan y quien pueda pagar alrededor de 34.000 dólares que cuesta pasar una noche, tiene derecho a un Rolls Royce para sus desplazamientos por la isla. También se incluye asistente personal durante las 24 horas del día, mayordomo personal, tratamientos de belleza y toda la bebida que deseen.
En la habitación también se encuentran una estupenda chimenea, biblioteca y un magnífico piano para que te marques una melodías.


4. Royal Penthouse Suite, President Wilson Hotel, Ginebra (Suiza)

La última planta de este hotel es sólo para esta suite, esta pedazo de suite de 1.680 metros cuadrados, osea, para perderse dentro de ella. Cuenta con 12 dormitorios, 12 baños, jacuzzi, gimnasio, salón de 250 metros cuadrados, terraza, piano de cola y unas maravillosas vistas al Mont Blanc y el lago Leman.


5. Bridge Suite del Atlantis, Islas Bahamas.

La habitación esta ubicada sobre el puente que conecta las dos torres que componen el hotel.
Este complejo hotelero de auténtico lujo tiene como estrella esta magnifica suite, que gracias a su emplazamiento, ofrece una magníficas vistas a sus huéspedes, que además pueden disfrutar de todo tipo de servicios como un personal a su entera disposición para satisfacer caprichitos.


6. Suite Presidencial, Hotel Plaza, Nueva York (Estados Unidos)

Esta "pequeña" habitación cuenta, en su interior, con 7 habitaciones, 6 baños, bibliotecas y 2 salones, o sea, que si estás pensando en invitar a tus amigos en las proximas vacaciones, o a toda la familia, creo que esta puede ser una buena opción. ¿Aceptarán la invitación?


7. Royal Suite, Hotel Burj Al Arab, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

 Abundante lujo mires por donde mires y pises por donde pises, los suelos son de mármol, muebles de caoba y camas con doseles rotatorios. La suite de dos pisos tiene por supuesto, ascensor propio, para que no te canses, cine privado y puedes disponer de chófer con Rolls Royce y tienes derecho al restaurante submarino.
Una pasada de hotel situado sobre una isla artificial con una altura de 321 metros, con vistas al Golfo Pérsico y que además es el único en el mundo que tiene categoría de 7 estrellas.




8. Suite Imperial, Hotel Ritz, Paris (Francia)

Esta suite es la más grande del hotel y es una réplica del cuarto de Maria Antonieta, esposa de Luis XVI de Francia, tenía en el Palacio de Versalles. Si quieres retroceder en el tiempo e imaginar que vives en Versalles, esta es tu habitación, te sentirás como un auténtico mosquetero o como una reina.


9. Royal Suite, Hotel Four Seasons George V, Paris (Francia)

Esta suite también es de estilo clásico, los muebles y pinturas antiguas de época visten sus 2600 m2. Cuenta con cocina propia, oficina privada, sauna, baño para los invitados. Una pequeña ciudad de lujo dentro de un hotel de lujo dentro de la ciudad del amor, desde luego, un sitio ideal para pedirle la mano a tu prometida.



10. Suite Imperial, Park Hyatt, Paris (Francia)

Otro pedazo de hotel más situado en Paris, con una Suite magnífica, como no podía ser de otra forma. Situada en una de las zonas más exclusivas de Paris tiene alrededor de 200m2 y dispone de un balcón de 60m2 con bonitas vistas a la Rue de la Paix.
Dispone de las últimas tecnologías en conexión a internet, spa, hidromasaje, valneoterapia, zona de masajes con tratamientos personalizados además de un personal altamente cualificado para atender en todo a sus clientes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...