viernes, 22 de agosto de 2014

Significado y origen de expresiones comunes.

A quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija: Con esta expresión se intenta trasmitir que la persona que permanece al amparo de otra de mayor poder o influencia, ya sea de tipo económica, moral o incluso intelectual, tiene muchas más ventajas y prestaciones que las personas que permanecen fuera del influjo de los poderosos.


Está expresión puede hacer referencia a cualquier aspecto de la vida. La persona puede beneficiarse de manera laboral, amorosa, intelectual, económicamente, etc. 
Últimamente, esta frase, se suele usar de una manera peyorativa cuando se insinúa que la persona que se "arrima" lo hace de manera interesada para sacar provecho de la situación, mostrando incluso cierto desprecio, o puede que un poco de envidia, hacia esa persona.
También se suele pronunciar a modo de consejo, como recomendando el acercamiento al triunfador o poderoso para que las cosas te vayan mejor en la vida.
A mi, personalmente, me gusta su interpretación meramente literal, sobre todo en esos días calurosos de verano, colocarse debajo de árbol imponente con una espesa sombra es toda una delicia.

Este es un refrán bastante antiguo utilizado en el s. XIV por el Caballero Zifar, en la obra "La Celestina"
"...quien buen árbol se allega, buena sombra le cubre" . Esta expresión es empleada por otros personajes de la obra, incluso sin llegar a mencionar la frase entera, por lo que se deduce que ya por aquel entonces era una expresión ampliamente conocida.



Las 10 mejores fotos divertidas de boda.

Los enlaces matrimoniales suelen estar muy bien documentados en lo que a fotografías se refiere. Esta labor ha sido desempeñada casi siempre por profesionales hasta la llegada de las cámaras digitales. Desde entonces cualquier invitado puede captar momentos  y situaciones puntuales.
Por otra parte, los profesionales del sector han dado rienda suelta a su imaginación y se adaptado a las nuevas tecnologías, haciendo uso de ellas para crear fotos expectaculares y divertidas.

10. ¿Dónde se ha metido el novio?

9. Un invitado irritado.

8. Los novios desagradecidos.

7. Ajustes en el traje de la novia.

6.Un avance de lo que está por llegar.

5. Un reverendo muy especial.

4. El invitado patoso.

3. Una boda que hace aguas.

2. La tarta, uno de lo mejores momentos de la ceremonia.

1.Pensando en la noche de bodas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...