miércoles, 16 de noviembre de 2016

Besos de nuez. Dulce.

Ingredientes
1 taza de nueces
1 taza de mantequilla derretida
2 tazas de azúcar glass
2 tazas de harina
2 cucharadas de vainilla
1 pizca de sal


Preparación

Primero se trituran las nueces para que estén más finas. Después en una batidora echamos la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass, y batimos (velocidad media) hasta conseguir una masa esponjosa.
Incorporamos ahora 1 taza de harina, la vainilla, y la sal, volvemos a batir a velocidad baja hasta que todo esté mezclado. Agregamos el resto del harina y las nueces molidas, y terminamos batiendo un poco más.
Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos en la nevera (refrigerador) durante 1 hora hasta que esté firme.
Calentamos el horno a 180º (350 F). Mientras, hacemos bolitas con la masa de 2,5 cm, las metemos en una fuente para horno sin engrasar con una separación entre ellas de 3 cm. Horneamos unos 12 o 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro.
Transcurrido el tiempo de cocción, las dejamos reposar 5 minutos y le echamos el azúcar glass, y esperamos hasta que se enfríen por completo.


Escultura de Lápices.

Los eternos lápices de colores, que tanto hemos utilizado y siguen utilizando los más peques para dar colorido a sus ilustraciones surrealistas, sirven, en esta ocasión, como inspiración para este artista.
Molly garbandella es la autora de esta escultura tan simpática y colorida.




domingo, 13 de noviembre de 2016

Patatas al horno con cerveza.

La cerveza y las patatas son una pareja ideal y esta receta os va a enamorar. Para acompañar cualquier carne, deliciosas...

Ingredientes:

2 patatas blancas grandes
1 Cerveza
Ajo y cebolla en polvo
Orégano
Pimentón de la vera
Sal en escamas
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:

Lavamos y cortamos las patatas en gajos sin quitar la piel.
En un bol alto, depositamos las patatas y cubrimos con la cerveza. Dejamos reposar entre 1-2 horas.
Escurrimos las patatas y las pasamos a otro recipiente. Sazonamos al gusto con las especias indicadas y el aceite de oliva.
Colocamos las patatas en una bandeja de horno con papel engrasado, y horneamos  a una temperatura de 180º (posiciónarriba y abajo durante) 15-20 minutos (dependerá del grosor con el que cortéis los gajos).
También se puede freír las patatas, pero perderán gran parte del sabor a cerveza.

Visto en: google+

Como descorchar una botella de espumoso.

En las grandes y pequeñas celebraciones nos solemos acompañar de alguna que otra botella de vino espumoso, pero siempre nos plateamos quien es el encargado de abrir la botella. Normalmente recurrimos al más ingenioso...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...