martes, 4 de octubre de 2016

Lugares del Mundo. Cordillera Raura. Perú.

La Cordillera Raura es una cadena de montañas que se extiende en la frontera entre los departamentos de Lima y Huánuco. Esta bella cordillera presenta su punto más alto en el nevado Yarupá, que alcanza los 5,750 metros sobre el nivel del mar.

Esta cordillera, que forma parte de los andes peruanos, tiene la peculiaridad de tener la forma de una herradura y presentar una extensión promedio de 25 Km. Entre los picos nevados más importantes que conforman la Cordillera Raura se encuentran: el Cerro Patrón, que tiene una altura de 5,273 m.s.n.m.; el Nevado Santa Rosa, de 5,650 m.s.n.m.; Torre de Cristal, de 5,400 m.s.n.m.; Siete caballeros, que es un conjunto de glaciares, entre otros.

Pero la Cordillera Raura no solo cuenta con nevados, sino también con hermosas lagunas como es el caso de Lauricocha, que es una laguna de origen glaciar, donde es posible dar paseos en bote, así como tomar fotografías de la fauna del entorno. Otras lagunas que se encuentran en la cordillera son “Niñococha”, laguna Niño Perdido, Caballococha, entre otras.

Se sabe, que esta cordillera presenta montañas atractivas para los montañistas, no en vano, se vienen registrando expediciones y ascensiones desde el año 1906, cuando Ann Peck realizara el primer ascenso hacia el glaciar Santa Rosa.

Se sabe además que la montaña más alta del circuito de Raura, es decir, Yarupá, es también atractiva para los visitantes a causa de la riqueza que presenta, ya que en aquella se encuentran minas ricas en cobre, plomo, plata y zinc.


Moco de gorila para el pelo.

Este es el fijador de pelo que esta de moda entre la gente famosa. Dese luego tiene un nombre contundente y poderoso. También resulta creativo y divertido.
Hay una amplia variedad con diferentes tipos de geles dentro de la misma gama de mocos. Desde el galán hasta el rokero, todos llevan moco en la cabeza.


Recuerda, si quieres que tu pelo vaya tieso, moco de gorila...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...