jueves, 6 de noviembre de 2014

Impresionante árbol de Tule.


Las secuoyas de California son los árboles más altos del mundo, pues a veces superan los 110 metros. Sin embargo, el ciprés de Moctezuma, emparentado con la secuoya, cuenta con la mayor circunferencia. El más famoso, conocido como el árbol del Tule, se halla en Santa María del Tule (México), a 13 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca. El perímetro de la base mide nada menos que 46 metros. Para hacerse una idea del tamaño, piense que puede dar sombra a más de quinientas personas, y se necesitan al menos treinta de ellas con los brazos extendidos para rodear el tronco. Su peso estimado es de 636 toneladas.

Según se calcula, sobrepasa los dos mil años de edad. Cuando se podó en 1996, se retiraron diez toneladas de ramas secas. Los lugareños lo llaman El Gigante. En México, esta especie se conoce como el ahuehuete, que en la lengua náhuatl significa “viejo del agua”, ya que por lo general medra próximo al agua o en lugares cenagosos.

Fuente: wol.jw.org


El gato cae en la trampa.

El gato está considerado como un animal muy listo, y la verdad es que sobran motivos para pensar eso. No hay más que observar como actúan en su vida gatuna, pero hasta el gato más listo puede caer en la trampa preparada por su astuto dueño...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...