sábado, 14 de abril de 2012

MALDITOS SUJETADORES


REVISTA SOLIDARIA


EL BRAZO DE UN SOLTERO

SALTA A LA VISTA QUE ESTA PERSONA ES SOLTERA Y POR LO VISTO NO DEBE TENER MUCHAS RELACIONES.

HOW IT'S MADE THE SPANISH OMELETTE

Aqui os dejo una estupenda tortilla.
 La tortilla es un plato sencillo pero que está deliciosa. Se puede hacer de varias maneras, con un poco de ajo , con cebolla, etc.
Esta es una forma de hacerla:
Los ingredientes para 3-4 personas podrian ser:
  • 4-5 huevos (tambien depende del tamaño de los huevos)
  • 300-400 gr. de patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla (opcional)
ELABORACION
 
  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal.  A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. Si se pone cebolla, se añade un poco después que las patatas. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas y cebollas queden bien en su punto.
  2. Cuando empiezan a dorarse  se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite se ponen en un colador o en un plato con papel absorbente. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
  3. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
  4. Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más
 El punto de cuajado va en gustos. a mi me gusta que quede blandita, que tenga un corte limpio, pero que no esté muy cuajada, y rubita por fuera, que no se queme el huevo.
En estos días de futbol y Eurocopa, viene fenmenal para sentarse delante de la TV: un plato típicamente español, considerado como el máximo estandarte de la cocina nacional. Así que espero que mi tortilla sirva para animar a nuestra selección, que juega hoy, y para acompañarla, unas cervecitas bien frías.

viernes, 13 de abril de 2012

HAS VISTO A LA CRIATURA?


TANGA CON PERSONALIDAD


CERVEZA PARA TODOS


EL TAMAÑO NO IMPORTA, SI TE MUEVES BIEN


LA LEY ES PARA CUMPLIRLA


COMO LLEGAR A FIN DE MES

Como no podemos cultivar dinero. Tenemos que tener en cuenta otros factores.  SOBRE TODO NO PIERDAS EL HUMOR




  1. Asuma el control de su economía, no se limite a dejarse llevar por las circunstancias.
  2. Regla de oro para la seguridad financiera: gaste menos de lo que ingresa.
  3. Destine una parte de sus ingresos al ahorro. Considere que ahorrar es como pagarse a sí mismo.
  4. Ajuste su presupuesto. Casi siempre hay margen para recortar algunos gastos.
  5. Planifique: establezca objetivos concretos y haga un plan de ahorro para alcanzarlos.
  6. Revise su plan cada cierto tiempo, para adaptarlo a los cambios.
  7. Mantenga una cantidad de dinero disponible por si surge algún imprevisto (fondo de emergencia).
  8. Controle sus deudas. Los préstamos tienen costes. Piénselo bien antes de pedir un préstamo, por baja que le parezca la cuota mensual: la suma de pequeños gastos puede acabar arruinándole. 
 Anota en una lista la relación de ingresos y gastos que tienes cada mes.

2. Establece tus prioridades; muchas veces existen gastos superfluos de los que podrás prescindir.

3. Prescinde del coche en la medida de lo posible y opta por el transporte público, o bien comparte tu vehículo con otras personas para ahorrar costes.

4. Compara los precios de los productos antes de comprar. Las diferencias entre unos establecimientos y otros suelen alcanzar porcentajes sorprendentes.

5. Incluye en tu cesta de la compra marcas blancas. La relación calidad-precio de muchas de ellas es realmente ventajosa.

6. Compra ropa en tiendas outlet o en aquellas que tienen ofertas o descuentos. Los mercadillos son también una buena opción.

7. Compra artículos de segunda mano: hay tiendas especializadas y numerosos portales en Internet sobre electrónica, hogar, regalos, vehículos,...

8. Sácale a Internet todo el partido que puedas: programas para llamar de forma gratuita, libros digitales, acceso a información de todo tipo, música legal y gratuita, emisiones televisivas online, juegos en red…

9. No derroches inútilmente en el hogar: evita dejar la TV encendida si nadie la está mirando, cierra bien los grifos, apaga los interruptores cuando salgas de una habitación, utiliza electrodomésticos eficientes, carga la lavadora hasta su tope de capacidad, cambia tus bombillas normales por otras de bajo consumo,...

10. Evita abusar de las tarjetas de crédito y débito, y elige pagar al momento para llevar un mejor control de tus gastos.

11. Vende aquellos productos que ya no utilices para conseguir unos ingresos extra.

12. Practica el trueque, intercambia objetos o servicios con otras personas.

EL GATO OSCURO


DISCO DURO SIN ESTRENAR


FILETE DE... CON...



A VECES ES TODO UN RETO


COMEDERO PARA GALLINAS (2º Ejemplo)

Este es otro ejemplo de comedero ,economico, casero y sencillo de fabricar, solo necesitamos unas garrafas de plastico y de paso reutilizamos envases.




 Hemos hecho unos boquetes en la parte superior para llenar el envaes y en la parte inferior hemos hecho dos orificios en los lados para que las aves puedan ir comiendo.


jueves, 12 de abril de 2012

COMO ACTUA EL HOMBRE


THE BOSS


COMO SE PEGA


FIN DE SEMANA ¿EMPIEZA LA FIESTA?


ZOMBIES HAY EN TODAS PARTES


OPTICO O DIGITAL


¿NUDOS MARINEROS?

GUISANTES PÚBICOS


DISCO DANCE


COMO HACER UN GALLINERO

Aquí podemos ver un ejemplo de construcción de gallinero portátil.
 Los triángulos ya montados y los listones que los unen. Toda la madera lleva un tratamiento con barniz antihumedad y antipolillas. Los ángulos van reforzados con piezas metálicas (yo he utilizado chapa galvanizada).
Los triángulos se pueden hacer de las medidas que cada uno quiera, yo he utilizado estas: 1,25 m.de ancho x 1,05 de altura


Los triángulos unidos por el listón superior. Este listón tiene en ambos extremos una parte libre que sirve para sujetarla y poder transportarla. 




Con el listón de la base montado. El largo de la jaula también se puede hacer el que cada uno quiera, en este caso tienen un largo en los listones de la base de 2,50 m. y los de arriba 2,70m. dejando 10 cm. en cada lado para poder cogerlos y transportarlas. 




Vista con la caseta/nido montada y la puerta de acceso al interior. Yo a la caseta/nido la he dado un ancho de 0,60 m. dejando la parte inferior abierta para poder poner el comedero y no se moje cuando llueve. 




Vista del interior de la caseta/nido con las puertas abiertas. En el interior yo he colocado una percha para dormir y un nido para la puesta. Este nido puede ser una pequeña caja u otra solución casera, com un cuenco (ensaladera) de barro. 




Vista frontal de la jaula ya montada. 




Otra foto de la jaula ya montada y con la puerta de acceso al interior abierta y toda la malla colocada.




Vista trasera de la jaula con detalle de la malla de sombra.
Distintas vistas de las jaulas terminadas de montar y situadas sobre el terreno. 






Espero que a alguien le sirvan estas fotos. Saludos

Gallinero hecho por Felipe. Fuente: La Granja Online.

PONEDERO DE HUEVOS DE GALLINA

Este es un trabajo excelente de ponedero con escamoteo (los huevos se deslizan por una rampa cuando la gallina los pone y asi quedan libres para podrelos coger).

 Estas son las piezas ya cortadas y las herramientas que se han utilizado utilizado. 





Dos fotos del proceso de montaje.



Y aquí los ponederos terminados. Si observáis, son de doble propósito. Para que sea efectivo el escamoteo, simplemente le ponemos en la parte trasera, un taco de madera que levante lo suficiente para que el huevo ruede hasta la parte delantera, donde lo recuperaremos posteriormente, abriendo la tapa. Si queremos dejar los huevos en el nido para que la gallina se pueda quedar clueca y los pueda incubar, pues quitamos el taco de madera y queda totalmente horizontal.



Y finalmente, lo ponederos en su ubicación final cumpliendo perfectamente la idea para lo que han sido construidos.

 

Trabajo realizado por Felipe.  Fuente: http://www.granjaonline.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...