sábado, 20 de octubre de 2012

Lámpara original

La lámpara "Peel" está diseñada por los japoneses Ono Naoki y Yuuki Yamamoto. Una lámpara original, limpia y simple para poner en una esquina de la pared ya que da la impresión de revelar la luz que surge de detrás al doblar la esquina de la pared. Una idea brillante que le da otra dimensión a tu habitación.




Visto en: www.ufunk.net

Trabajo con alegría

Mientras tanto un lunes cualquiera a la entrada de una fábrica cualquiera todos los empleados intentan poner "buena cara". Al trabajo con alegría.


Gorda, con sentido del humor, Feliz

No ser una mujer delgada no es ni por asomo ser una mujer feliz, lo importante no es estar gordo o delgado es estar sano y con sentido del humor.



Mujeres en el Gimnasio

Descubiertas una de las razones porque los hombres se están convirtiendo, cada vez más, en adictos al gimnasio, y no es precisamente para fortalecer los biceps, con este ejercicio fortalecen la retina, pupilas y demás...

La amenaza del Gato

Todos los gatitos son muy cariñosos con sus dueños hasta que ven amenazado su territorio por la posible presencia de un animal con la que tienen poca afinidad. Cuidado son muy astutos y felinos.



viernes, 19 de octubre de 2012

Secretos de mujer

Las continuas incursiones que las mujeres hacen al lavabo, no solo se hacen para mear, sino para ajustar ciertas partes del cuerpo y mantengan la compostura. En el water público se puede ver de todo.

Médico de lo Abstracto

Nace una nueva figura en el mundo de la medicina "El Médico de lo Abstracto". A él puedes acudir si te duele en lo más profundo de ti, donde los otros médicos no pueden llegar, gracias , ya era hora. 
Por cierto ¿Qué recetará para ese tipo de dolor?


Mejor que un Gol


Este espontaneo no ha metido gol ni siquiera ha abrazado a su jugador preferido, pero la satisfacción que le produce ver como cae su perseguidor le hace alzar los brazos como si hubiera marcado el gol de su vida.


Tarta de manzana con pasta Brisa (Masa Quebrada)

INGREDIENTES:
-250 Gr de harina
-125 Gr de Mantequilla (Que esté a temperatura ambiente)
-100Gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Dos cucharaditas de agua fría
- Un vaso de legumbres viejas y secas (para pones encima de la masa y evitar que suba)


PREPARACION:
Colocar la harina tamizada en un bol, añadir la mantequilla y mezclar, incorporar el azúcar, el agua fría y la sal, amasar bien y hacer un bloque, envolverlo en plástico e introducirlo en la nevera durante una hora. Pasada la hora extraer la masa desenvolverla y colocarla sobre una hoja de papel encerado, colocar otra hoja de papel sobre la masa y extenderla con un  rodillo dandole la forma redonda del molde que vayamos a utilizar para la tarta, quitar el papel de encima y dandole la vuelta ayudandonos del papel de debajo colocar la masa en el molde, aplastarla para que se adapte a la forma del m olde, colocar una hoja de papel encima de la masa y colocar las legumbres encima, introducir el molde en el horno precalentado a 175ºC durante 10 minutos y retirar. Ya está lista la base de la tarta.

TARTA DE MANZANA:

INGREDIENTES:
- 2 Tazas de crema pastelera o el relleno preferido (Mermeladas, compotas, etc)
- 3 manzanas que no sean harinosas
- 1 molde de pasta brisa
- 40 gramos de gelatina neutra
- 1 Taza de jugo de manzana 
- Cerezas Cherry

PREPARACION:
En un recipiente al baño maría diluir la gelatina y el jugo de manzana, colocar el relleno deseado en la base cocida y aplanar, pelar las manzanas, s cortan por la mitad y se retira el corazón, luego se cortan en láminas, se cubre el relleno con las láminas de manzana e introducir el molde en el horno precalentado a 175ºC  entre 15 o 20 minutos o hasta que la manzana esté doradita por arrriba. Retirar y dejar que enfríe para poder cubrir con la gelatina y luego se mete en la nevera unas 3 horas antes de empezar a devorarla.

Pasta Brisa
La masa quebrada o pasta brisa es de origen francés (patê brisée). Es una masa muy fácil de hacer y muy versátil con la que podemos hacer tartas y tartaletas, tanto dulces para nuestros postres, como saladas para nuestros aperitivos y comidas.
No hay, digamos una receta oficial para hacer la masa quebrada o pasta brisa, incluso cada cocinero la hace de una manera diferente o le da un toque personal, por lo tanto no hay ingredientes específicos para su elaboración, pero si unos que son la base principal: Harina, azúcar, sal y mantequilla.

jueves, 18 de octubre de 2012

Camino del colegio. Salida del colegio

El primer día de colegio en la semana después del fin de semana es apocalíptico, pero después llega el Viernes y el mundo vuelve a florecer y se convierte en un sitio mejor para vivir.



Mejores disfraces para Halloween

Si pensabas que en esta Halloween iba a triunfar el disfraz de zombie, estás equivocado, durante este Halloween los disfraces que van a causar furor, por su sensación de pánico y horror (la gente sale corriendo en cuanto los ven),  son los siguientes:


  1. BANQUERO. Ni que decir tiene, a día de hoy,  que ver a un banquero provoca entre otras cosas temor y dudas, sobre todo por el dinero de uno mismo, ¿Estará a buen recaudo o estará en un paraíso fiscal lejos de mi alcance?


  
2. INSPECTOR DE HACIENDA. Es pronunciar estas palabras y a la gente le cambia el gesto de la cara, si te presentas en plena fiesta disfrazado de "Inspector de Hacienda" la estampida general está garantizada.


3. COBRADOR DEL FRAC. Este disfraz siempre ha causado terror desde su aparición, hoy por hoy está en auge. Todo un clásico.


  4. MEDICO DENTISTA. Si quieres que todos huyan despavoridos, este es tu disfraz.


5. ASESOR FISCAL. Este puede ser el disfraz más "ligth" de todos, solo tienes que darle confianza y te conducirá al sendero del miedo poco a poco.

Haciendo malabares

Malabares like a Boss
Malabares con personas y malabares con martillos, ambos con mucha destreza y como auténticos dominadores de la materia.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Todavia no es Viernes

Te sientes con la energía propia de un Viernes, te lanzas con todas tus fuerza pero de repente te das cuenta de que todavía estás a mitad de semana y te das un batacazo que casi te rompes el espinazo, se paciente, todo llega.



El tamaño si que importa.

Como se puede apreciar en la imagen el tamaño sí importa, a mayor tamaño más sensibilidad.
El sensor es el corazón en las cámaras fotográficas. Todos los pasos que seguimos  para capturar una buena foto se basan en conducir la luz (la imagen) exterior hacia el sensor de la cámara. 
Como su nombre indica, el sensor es un elemento sensible dentro de nuestra cámara compuesto por millones de componentes sensibles a la luz llamados "pixeles".
Por lo tanto el tamaño sí importa en cuanto a sensores se refiere, cuanto mayor sea el tamaño del sensor mayor calidad.
Foto: www.diezcuriosidades.com

¿Ascensor o Escalera?

Es lunes por la mañana, a primera hora, con un poco de resaca, llegas al edificio donde trabajas y decides subir en ascensor a la primera planta donde trabajas porque estás hecho polvo, pero...  



El perro Tranquilo

El perro esta confundido o nos está tomando el pelo y está haciendo un poco de gimnasia en la cinta andadora, de todas formas no se pone nervioso de ninguna manera viendo que no avanza, tiempo al tiempo.


martes, 16 de octubre de 2012

Diseños para gente social

Sellos originales para gente muy social y gente muy apasionada.
Un sello con la frase de un red social y otro con los labios femeninos rojo pasión.



Y si todavía eres más social ¿que te parece una cortina de ducha con tu perfil social?, lo malo es que no puedes actualizarlo.


Trampolín a a la Piscina

Genial, un tobogán de estas características será perfecto para ponerlo delante de la piscina, el problema es que con el impulso saldré despedido fuera de la piscina, tendré que hacer una piscina olímpica, se me dispara el presupuesto, mejor me sigo tirando de bomba.


lunes, 15 de octubre de 2012

Nuevo Disco. The Wallflowers

Regresan " The Wallflowers" con un nuevo disco llamado "Glad All Over"

Glad all over
Pop-Rock
09/10/2012


1.Hospital for Sinners - 3:06
2.Misfits and Lovers - con Mick Jones - 3:24
3.First One in the Car - 4:21
4.Reboot the Mission - con Mick Jones - 3:32
5.It's a Dream - 3:14
6.Love is a Country - 3:51
7.Have Mercy on Him Now - 3:21
8.The Devil's Waltz - 3:06
9.It Won't Be Long (Till We're Not Wrong Anymore) - 3:37
10.Constellation Blues - 4:21
11.One Set of Wings - 3:30

La banda formada en Los Angeles en los años 90, con Jack Dylan (hijo de Bob Dylan) a la cabeza, lanza nuevo disco con la producción de Jay Joyce y las mezclas de Rich Costey.

Este video pertenece a la B.S.O. de la película "Godzilla" (1998)

Sensuales y Divertidas

Parece que se ve pero...no, no se ve, nada de nada. Las chicas juegan a un divertido juego para que dejes volar tu imaginación de una manera divertida.




Cultivar Tomates en maceta. Macetohuerto

Cultivo de Tomates en Maceta

Los tomates o frutos de las tomateras (Lycopersicom esculentum) forman un alimento excelente para aquellas personas que desean adoptar una dieta saludable. Contiene "licopeno" que posee propiedades anticancerígenas, "glutation" un fuerte antioxidante, además contiene gran riqueza en vitamina C y vitamina A.
Anímate a cultivarlos en tu huerto urbano o maceto-huerto.

10 Consejos Utiles

Por eso, si decides cultivarlos en maceta, no dudes que es una buena elección, aunque tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones para que todo vaya bien:
1- Elige un sitio aireado y con sol, unas ocho horas como mínimo sería suficiente.
2- Si la maceta que vas a utilizar para los tomates ya está usada del año anterior, mejor cambia la tierra para mejorar la riqueza de la misma.
3- Observa la tomatera cuando la vayas a trasplantar que disponga de un buen sistema de raíces desarrollado y abundante para garantizar el éxito. El cepellón debe ser compacto y con abundantes raíces.
4- Haz el trasplante cortando las dos primeras hojas y enterrando el tallo hasta esa altura, el tallo enterrado desarrollará raíces y más raíces significa más frutos.
5- Pon el entutorado, aunque no lo necesite, cuando realices el trasplante, si lo haces con la planta ya desarrollada puedes dañar las raíces.
6- Si decides cultivar varias tomateras a la vez puedes hacerlo con unas semanas de margen entre ellas para no tener que hacer todos los cuidados a la vez.
7- Riega siempre directamente a la tierra o usa riego por goteo, no riegues sobre las hojas.
8- Cuando esté saliendo el primer tomate pon un poco de humus de lombriz en la base de la tomatera y corta algunas ramitas de la parte superior de la planta.
9- Cuando la planta esté crecida y comience a dar fruto poda las hojas que no tengan tomates para dar más fuerza a las que si los tienen.
10- Cuando estén saliendo las primeras flores polinízalas con un pincel, esto es, debes pasar el pincel por los estambres para imitar el movimiento de las patitas de los insectos polinizadores como las abejas.

         EXTRACCIÓN DE SEMILLAS

Si decidimos empezar de cero, es decir, recoger semillas de tomate para obtener nuestra propias plantas debemos contar con semillero casero para que germinen.
Extrae las semillas de los mejores tomates de la cosecha pasada o que tengas en casa, cuando estén completamente maduros para que las semillas se nutran bien y se desarrollen plenamente.
Sacar las semillas del tomate con el jugo y luego aclarar y limpiar con agua, poner a secar en papel absorbente un par de días, luego se pueden guardar en un frasco de cristal hasta que vayan a ser utilizadas.


Para cultivar las semillas utiliza un sustrato de cultivo rico en abonos y fertilizantes, las semillas deben quedar enterradas alrededor de 1 centímetro, la mejor época de siembre suele ser la primavera. La temperatura óptima de germinación ronda los 20ºC aunque puede soportar mínimas de 12 y máximas de 35, lo ideal es una temperatura estable que ronde los 20ºC.
Para trasplantar la planta esperamos a que tengan entre 3 o 4 hojas y el tallo tenga el grosor de un lápiz.
La maceta que sea por lo menos de un diámetro aproximado de 30 cm. y con una buena profundidad (50 cm)


  • Nada más realizar el trasplante a la maceta no te olvides de realizar un riego profundo para que las raices se afiancen y empiecen a desarrollarse. Luego de ese primer riego abundante esperamos a que las hojas estén como decaídas, dobladas o tristonas, entonces realizamos otra vez un riego en profundidad si se utiliza agua que no contenga cloro mucho mejor para la planta.
  • A partir de ahí y cuando la planta empiece a crecer y le salgan las flores y frutos, mantener un riego regular según las necesidades de la tierra comprobando que mantenga una cierta humedad sin que el sustrato llegue a secar.










CUIDADOS DE LA PLANTA ADULTA


  • Trascurridos unos 15 o 20 días después del trasplante es preferible realizar una poda de formación e imprescindible en las variedades de crecimiento indeterminado. Esto es, eliminar la aparición de los primeros tallos laterales al igual que las hojas más viejas, mejorando así la aireación del cuello. Asi mismo se determinará el número de tallos a dejar por planta, es frecuente dejar entre uno o dos tallos, aunque en la variedad Cherry se suelen dejar entre 3 o 4 tallos en la poda de formación.

  • Entutorado. Como ya hemos dicho antes es preferible colocar el tutor cuando se trasplanta la plantita a su lugar definitivo para prevenir posibles daños a las raices si lo hacemos cuando la planta está desarrollada. El entutorado es una práctica imprescindible para mantener a la planta erguida para evitar que las hojas y sobre todo los frutos toquen el suelo. Con el entutorado se mejora la aireación general de la planta, favorece el aprovechamiento de la radiación y la realización de las tareas culturales como el destallado, la recolección,etc.         El entutorado repercute en la producción final de manera directa, aumentando la misma, aumentando la calidad y favoreciendo el control de plagas.

  • Destallado (Poda de las Tomateras). Consiste en la eliminación de brotes auxiliares para favorecer el crecimiento del tallo principal. Debe realizarse con cierta frecuencia ya que los brotes no paran de surguir durante el desarrollo de la planta. Hay quien deja de eliminar los brotes a una altura aproximada de la planta de 1 metro ya que al fin y al cabo esos nuevos brotes son jóvenes y sanos y darán frutos.                                                                                   El corte debe ser lo más limpio posible para evitar la entrada de enfermedades. No está de más, en época de riesgo, aplicar un tratamiento preventivo fitosanitario con algún tipo de fungicida-bactericida cicatrizante para cerrar posibles heridas en los tallos.
Detalle de la eliminación de un chupón en el tallo principal
  
  • Deshojado. Es recomendable  en las hojas en mal estado y enfermas, con objeto de facilitar la aireación y mejorar el color del fruto.
  • Despunte de inflorescencias y aclareo de fruto. Esta es una práctica más habitual en las plantaciones con carácter comercial, para mejorar el tamaño y la calidad del fruto, pero para los que los cultivamos para consumo propio no es esencial ni necesario

  Algunas plantas beneficiosas para las Tomateras

  • Albahaca: Estimula el crecimiento, mejora el sabor, aleja moscas y mosquitos. Además, como planta aromática que es, se puede utilizar como condimento en la cocina y como infusión.
  • Caléndula: Aleja a la oruga del tomate de las tomateras. Por su parte la cléndula además de sus numerosas propiedades también tiene uso culinario.
  • Melisa: Estimula el crecimento y mejora el sabor. La melisa es una aromática que se puede preparar para infusión.
  • Menta: Estimule el crecimiento y mejora el sabor. Esta planta aromática se utiliza mucho en la cocina y también para preparar bebidas refrescantes.
  • También benefician a las tomateras plantas como el perejil, las zanahorias y los pimientos.

Semillero de tomateras listo para ser trasplantado.

Recolección de los Tomates

Si hemos realizado todas las tareas de nuestro cultivo exitosamente  llega la hora de recoger los frutos.
Entre los 65 y los 100 días después del trasplante comienza la recolección de los primeros tomates, según la variedad cultivada. Se recomienda recoger los pintones, o sea ni verdes ni maduros y dejar que acaben de madurar en casa. Esta recomendación se realiza con el propósito de evitar que las plagas se adelanten a la cosecha.

Tabla de Variedades de Tomates. Fuente: www.el-tomate.net

anna1anna2
Anna Russian.
Su procedencia es de Rusia, pero es muy cultivada en Norteamerica. Fruto de color rojo-rosado, de tamaño medio-grande y piel muy fina. Se trata de un variedad temprana, recomendable para zonas de veranos cortos. La producción es bastante elevada y sus tomates muy utilizados para preparar salsas.
applause1applause2
Applause.
Planta de crecimiento determinado, muy compacta y de producción temprana. Sus frutos rojos y de tamaño medio, tienen un sabor suave y ligeramente dulce.
aussie1aussie2
Aussie.
Tomate de tamaño grande y aroma característico. La mata es de crecimiento indeterminado y su producción es escasa pero sus frutos enormes. Originaria de Australia es un híbrido muy cultivado en los paises anglosajones. Muy apetecible al paladar.
baladre1baladre2
Baladre.
Tomate tradicional de la huerta valenciana, de crecimiento indeterminado, que da frutos grandes lisos de piel fina y calidad culinaria muy aceptable
bellarosa1bellarosa2
Bella rosa.
De porte determinado, muy resistente a toda clase de enfermedades, de temporada media y producción abundante. Sus frutos son grandes, de color rojo brillante y redondos. Su presencia es espectacular y su utilización en cocina es para presentaciones y adorno de diversos platos.
blackcherry1blackcherry2
Black cherry.
Planta grande de crecimiento indeterminado y de producción media. El fruto es de un color rojo oscuro, muy peculiar y decorativo, de tamaño pequeño y sabor dulce y muy agradable al paladar.
blackrussian1blackrussian2
Black russian.
Frutos esféricos de color oscuro de piel gruesa y dura, de sabor jugoso y dulce. Planta de crecimiento indeterminado que alcanza 1.5m. Se conserva muy bien debido a su gruesa piel.
blondkofpchen1blondkofpchen2
Blondkopfchen.
Planta de rendimiento elevado. Su fruto es amarillo, pequeño, ovalado y de un sabor perfectamente balanceado entre el dulce y el ácido. Muy recomendable su consumo en ensaladas.
bombilla1bombilla2
Bombilla.
Planta de tamaño mediano, con frutos pequeños de color rojo y piel fina. Su producción es prolífica, cada planta puede dar 1kg de tomates de sabor dulce.
brandywine1brandywine2
Brandywine.
Alcanza más de 2 metros. Pocos frutos pero muy voluminosos, algunos de más de 1kg. El fruto es rojo, muy carnoso, con la piel muy fina y con pocas semillas. Excelente para exposición.
carbon1carbon2
Carbón.
La planta crece vigorosamente mas de 1.5 metros. Sus frutos de color marrón púrpura son muy jugosos y dulces, de piel fina y su producción es abundante.
ceylan1ceylan2
Ceylan.
Planta de producción abundante crece hasta los 2 metros. Sus frutos rojos, de piel fina y rizada, son jugosos con un sabor levemente dulzón.
cherokeepurple1cherokeepurple2
Cherokee purple.
Tomate tradicional, de forma aplanada, grande y de un color rojo-morado. Tiene la piel muy fina y es muy jugoso en su interior. Su sabor es especialmente dulce.
cherryperaamarillo1cherryperaamarillo2
Cherry pera amarillo.
Planta de pequeñas hojas que alcanza los 0.70 m. De crecimiento determinado. Frutos en forma de pera, pequeños, amarillos, jugosos y de dulce sabor. Muy apropiado para cultivar en maceta.
cirnetanegra1cirnetanegra2
Cirneta negra.
Planta de crecimiento indeterminado hasta 1.5 metros. El fruto es alargado, negro y pequeño. De piel lisa y gruesa y su sabor es ligeramente ácido. Tiene bastantes semillas.
ciruelanegro1ciruelanegro2
Ciruela negro.
De crecimiento indeterminado, tamaño grande y muy productivo. Sus frutos ovalados, de unos 5 cm. de diametro, tienen la piel muy fina y una calidad culinaria extraordinaria. Esta variedad ha ganado varios premios por su excelente calidad.
colgar1colgar2
Colgar en rama.
Variedad de tomate de crecimiento indeterminado, de color naranja rojizo y piel de grosor medio. La producción es muy alta por rama y es muy utilizado para untar en el pan. Ideal para pequeños huertos.
comanche1comanche2
Comanche.
Planta de crecimiento indeterminado que alcanza 1.5 m. aprox. Sus frutos redondo, rojos y de medio tamaño, están recomendados para ensaladas tras quitarle la piel.
copia1copia2
Copia.
Tomate de aspecto llamativo, redondo, a rayas rojas y amarillas. Tiene la piel fina y su sabor es dulce, ligeramente afrutado.
costoluto1costoluto2
Costoluto genovese.
Fruto de estilo acostillado, de color rojo intenso, con piel muy gruesa y sabor muy dulce. La planta es grande, mas de 2m. y de porte indeterminado. Se consume sobre todo en salsas.
ditmarcher1ditmarcher2
Ditmarcher.
Planta de porte determinado y tamaño pequeño. Frutos pequeños con gran producción por planta, mejor que los cherrys pero con una temporada más corta.
eros1eros2
Eros.
De porte determinado y pequeño tamaño, específico para cultivo en macetas. Su fruto es pequeño de un color rojo-anaranjado y está muy indicado para su consumo en ensaladas.
gallego1gallego2
Gallego.
Planta de porte indeterminado muy frondosa, con frutos de tamaño grande de color rojo y piel muy fina. Variedad muy usada para embotar. Su sabor es muy dulce. Tomate autóctono de Galicia.
glacier1glacier2
Glacier.
Variedad de porte determinado, recomendada para zonas donde los veranos sean cortos. Sus frutos son rojos y redondos, y son ligeramente dulces al paladar.
gartenperle1gartenperle2
Gartenperle.
Mata pequeña y colgante con escaso follaje. Sus frutos son rojos-rosados de 2 cm. de diametro, jugoso, dulce y con bastantes semillas. Muy interesante para macetas y jardineras.
greensausage1greensausage2
Green sausage.
Planta de porte determinado y pequeño tamaño. Sus frutos son pequeños, de color verde y forma ovalada. La piel es fina y su sabor dulce. Debido al tamaño de la planta está muy aconsejada para cultivarla en macetas y jardineras.
grushovka1grushovka2
Grushovka.
Planta de orígen siberiana, de escasa altura y porte determinado, su producción es muy abundante. Los tomates son de forma ovalada y color rosa-rojizo, su piel es muy fina y su uso habitualmente esta destinado para hacer conservas.
harzfeuer1harzfeuer2
Harzfeuer.
Germina a los 10-14 días de la siembra. La planta, de crecimiento indeterminado, suele llegar a medir más de 1.5 metros. El fruto de color rojo tiene la piel lisa y de un grosor medio, en su interior podemos encontras bastantes semillas comparado con su tamaño. Los frutos llegan a un peso de 100 gr.
hugh1hugh2
Hugh.
Fruto grande, de color amarillo, y sabor dulce, suave y afrutado está recomendado para realizar pintorescas salsas de color amarillo.
japanesse1japanesse2
Japanesse black Trifele.
De porte indeterminado y crecimiento muy alto tanto en altura como en las ramas. Hojas grandes y tomates medianos pero abundantes en su producción, de color marrón oscuro, piel oscura y excelentes para el consumo en ensaladas. Tomate notable y exquisito.
jerseydevil1jerseydevil2
Jersey devil.
Este tomate de frutos afilados y de sabor dulce, es muy recomendado para hacer salsas. Su produccion es muy abundante y se cultiva tanto en huerta como en maceta.
kosovo1kosovo2
Kosovo.
Variedad de tomate de crecimiento indeterminado y de frutos grandes (+400g.). El fruto es de color rosa-rojizo muy apropiado para hacer zumos, mermelada, o gazpacho. Su rendimiento es excelente, sobre todo en climas cálidos. Su nivel de maduración y su aporte de azúcares, determinan su sabor dulce y delicado.
krimnegro1krimnegro2
Krim negro.
Tomate de color oscuro en su madurez. La planta es frondosa llegando a los 2 m. Su fruto el jugoso y de sabor ligeramente dulce con pocas semillas en su interior.
kumato1kumato2
Kumato.
Planta grande de crecimiento indeterminado y muy productivo. Sus frutos son de color rojinegros y piel suave, con un sabor muy característico ideal para el consumo en ensaladas.
liguria1liguria2
Liguria.
Originario de Italia (Golfo de Genova). De porte indeterminado. Es una planta muy productiva. Sus frutos son muy gruesos y no tienen gran cantidad de agua en su interior, por lo que son muy recomendables para confitar.
limachino1limachino2
Limachino.
Tomate redondo de color rojo, sabor acido, ligeramente perfumado está recomendado para consumo en ensaladas.
limegreensalad1limegreensalad2
Lime green salad.
Planta muy pequeña de porte determinado. Su producción es notable. Produce un tomate de pequeño tamaño y color verde, de sabor ligeramente afrutado. Recomendado para cultivo en maceta.
manitoba1manitoba2
Manitoba.
Tomate que tiene su orígen en Canadá. La planta es de crecimiento determinado, indicado para climas con veranos cortos. Su producción es elevada. Sus frutos rojo, redondos y de piel fina.
marvelstripe1marvelstripe2
Marvel stripe.
Tomate bicolor de colores amarillos y anaranjados, de gran tamaño y sabor dulce, ligeramente afrutado. Planta vigorosa y alta de crecimiento indeterminado.
motserratmacizo1montserratmacizo2
Montserrat macizo.
La planta crece entre 1.20 y 2 metros. De fruto plano y macizo, de entre 150 y 400 gramos. La piel es muy fina y el sabor es muy suave y nada ácido. Parecido al Montserrat pero macizo en su interior.
muchamiel1muchamiel2
Muchamiel.
Tomate de forma arrugada, de color rojo, piel muy fina y de tamaño medio-grande. Posee una calidad culinaria extraordinaria. Excelente para degustación con aceite de oliva y un toque de sal.
opalka1opalka2
Opalka.
Esta variedad es de orígen polaco. De crecimiento indeterminado, sus frutos son de color rojo-rosa, de forma alargada y su uso típico es para realización de salsas y para conservas.
optima1optima2
Optima.
Esta variedad híbrida de crecimiento indeterminado puede llegar alcanzar más de 2 m. de altura. El tomate es de piel fina, de color rojo pálido, de tamaño medio y pocas semillas. Su sabor es dulce y sedoso indicado para utilizarlo en ensaladas. Al ser una variedad de tomate híbrido es muy recomendable para cultivar en zonas donde hay un alto grado de humedad o muy proclives a sufrir nieblas y brumas.
patanegra1patanegra2
Pata negra (RAF).
De crecimiento indeterminado y muy productivo. Su fruto de color rojo y piel suave es ideal para consumirlo recién recolectado de la mata.
patio1patio2
Patio.
Planta de crecimiento determinado que llega al metro de altura. El follaje es de un color verde oscuro y sus frutos son rojos, pequeños, de piel fina, jugoso y con un sabor dulce. Esta especie es ideal para cultivarla en maceta, en las terrazas y balcones se desarrolla perfectamente.
peragirona1peragirona2
Pera de Girona.
Planta con denominación de orígen. De crecimiento indeterminado crece más de 1.5 metros. Sus frutos tienen la piel fina y son muy carnosos, por ello este tomate es el indicado si quieres difrutar de una deliciosa ensalada.
peranegro1peranegro2
Pera negro.
De crecimiento indeterminado llega al 1.5 m. De abundante producción, sus frutos son de color marrón, de piel fina y muy jugosos. Es ideal para ensaladas.
pinahawaiana1pinahawaiana2
Piña hawaiana.
Tomate de color amarillo muy llamativo, de forma redonda y aplanada, es muy compacto, muy carnoso y con pocas semillas. Altamente recomendable para consumo en ensaladas por su sabor ligeramente ácido al principio y su color tan exótico.
riogrande1riogrande2
Rio grande.
Planta de tipo medio y porte determinado. Fruto de color rojo y piel bastante gruesa. No tiene una calidad culinaria extraordinaria, por eso se recomienda su uso para conservas y para salsas.
sanmarzano1sanmarzano2
San Marzano.
Planta de porte determinado, que llega a medir 1.5 m. Su fruto, de forma de pera cuadrada, tiene un color rojo y un sabor muy suave. Esta variedad es ideal para salsas y para guardarla en conservas debido a su textura untuosa.
siberian1siberian2
Siberian.
Plantas muy pequeñas y compactas, de crecimiento determinado y muy tempranas. Los frutos son muy pequeños, rojos y bastante jugosos, de sabor ligeramente ácido. Una alternativa a los "cherry", por su sabor, producción y facilidad de cultivo en macetas.
sprite1sprite2
Sprite.
Alternativa interesante para espacios reducidos, por su mata baja y su alta producción. Frutos rojos y de forma ovalada. Sabor muy equilibrado y ligeramente afrutado.
sugary2sugary2
Sugary.
Planta de crecimiento determinado, mide menos de 1.5 metros. Sus frutos son ovalados pequeños y de color rojo. De piel fina, sabor dulce y muy jugosos. Crece en racimos y su producción se alarga toda la estación estival.
tigerella2tigerella2
Tigerella.
Variedad de tipo rama, de producción muy abundante y de crecimiento indeterminado. Este tomate tiene un color muy peculiar con tonos que van del rojo al amarillo. Se utiliza mucho para adornar ensaladas o como guarnición. Su sabor es ligeramente ácido, con una piel de grosor medio y semillas abundantes. El entutorado de esta variedad es importante por el peso de las ramas y los frutos.
tomatillo1
tomatillo2
Tomatillo.
Variedad de tomate muy popular en el continente americano, debido a su peculiar aspecto, de color verde y con una envoltura. Muy utilizado para realizar salsas verdes con un sabor delicioso.

sunsugar1sunsugar2
Sun sugar.
Planta de crecimiento indeterminado, muy vigorosa que crece produciendo racimos. Sus frutos pequeños y de color amarillo tienen un sabor muy dulce y delicado. Su piel es finísima.
valenciano1valenciano2
Valenciano.
Los frutos llegan a pesar 1 kg. aprox., tienen una piel muy fina y son muy carnosos. Es un tomate tradicional, "de los de antes", para comerlos de la propia mata.
whitequeen1whitequeen2
White queen.
Tomate muy peculiar debido al color totalmente blanco que tiene. Los frutos de tamaño grande son muy carnosos y tienen un sabor muy equilibrado. Interesante para presentaciones en ensaladas por su pintoresco color.
windowboxroma1windowboxroma2
Window box roma.
Ideal para cultivo en balcones y terrazas por su tamaño y su excelente capacidad productiva. La planta tiene un follaje de color verde oscuro y sus frutos ,de color rojo, están recomendados para consumo en ensaladas por su sabor.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas de las tomateras son las causadas pos insectos como la araña roja, la mosca blanca y los pulgones. Normalmente se ven a simple vista por eso hay gente que prefiere regar las tomateras manualmente sin utilizar métodos automática y así poder obsevar las plantas durante un rato detenidamente, siempre es de agradecer prestar atención a las plantas de vez en cuando. Un método ecológico para atacar a este tipo de plagas es diluir un poco de jabón biodegradable con agua y pulverizar las hojas y los tallos en abundancia. Esta solución se puede aplicar 2 o 3 veces al día.

Otro tipo de plaga , que por suerte no es demasiado común en el cultivo en macetas, son los nematodos (grupo de gusanos microscópicos que viven en el suelo y atacan las raices) Una vez infectada la planta es prácticamente imposible acabar con la plaga sin acabar con la planta, así que lo importante es prevenir. Hay quien suele dejar raices viejas ya cortadas dentro de la maceta, ya que a estos bichos les gusta más una raiz muerta que viva.

Infografía sobre algunos de los posibles problemas que pueden aparecer en los Tomates.



No te olvides de disfrutar al máximo del Tomate



Y por último un poco de HISTORIA del TOMATE:

Desde luego la del tomate, es de las historias, respecto a verduras, de las más raras y apasionantes que hay. La planta nace en América, unos plantean que surgió en México y otros en Perú, desde donde en 1519 viajó a España, y es allí en el viejo continente donde se hace famoso, llegando a nuestros días como el rey de los alimentos vegetales.
Su nombre deriva de la palabra "nahuatí"(tomatl), lenguaje que hablaban los aztecas de América Central.
Al principio de su llegada a Europa fue relacionado con la familia de las Mandrágoras, y como estas, se creía que era tóxico y tardó en imponerse en la cocina, pero en cuanto lo hizo la conquistó.
El tomate es realmente una fruta, es rojo como las ciruelas, el melocotón de agua o el interior de la sandía y tiene gajos igual que una naranja o una mandarina, pero siempre lo hemos situado en el grupo de las verduras y las hortalizas, y por tradición así se le considera. No importa sea fruta o verdura esta muy rico se cocine como se cocine, crudo, frito, en salsa, mermelada, con pan, acompañado de pimientos, con ajo... uummmmmmm buenísimo.


                                                Un último consejo...





LA VIDA CON HUMOR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...