viernes, 6 de noviembre de 2015

Ideas de bricolaje y decoración para el jardín.

Aquí os proponemos unas estupendas ideas de bricolaje para hacer de nuestro jardín o patio un lugar más cómodo y bonito.
Como esta cama elevada sobre el suelo mediante unas cadenas sujetas a unos postes de madera previamente anclados al suelo. Una cama-balancín para mecerse y descansar al aire libre.
La cama esta cubierta por una pequeña carba de tela ala que se le pueden incorporar unas mosquiteras para prevenir los molestos insectos.

Cama-balancín, cama  estilo balinesa

Aquí podéis ver una preciosa mesa de centro hecha a partir de un carrete o bobina de madera reciclado, de los que se utilizan para el cableado de luz..
La madera ha sido lijada, tratada y pintada de blanco, se le ha colocado un cristal a medida y en el centro a modo de decoración hay unos motivos vegetales.


Carrete de luz reciclado

Un árbol de luz decora una de las esquinas de la piscina. Aprovechando un árbol seco se ha colocado dentro de una pequeña tinaja de barro, se ha rellenado con piedras para que permanezca estable y se colocan las luces o farolillos al gusto.

Ábol de luz. BLOGdelaELENA

Trabajos realizados por: JORGE JUÁREZ

Entrenador personal.

El entrenador personal es una figura en auge, y la verdad no es de extrañar además de revisar y asesorar en el mantenimiento físico, son muy atentos y no te quitan el ojo de encima...


Por fin es viernes.

La larga espera ha llegado a su fin y por fin es viernes. Si encima hemos acabado la jornada laboral o tenemos un buen plan, damos saltos de alegría...


jueves, 5 de noviembre de 2015

La importancia de la polinización.

¿Qué es polinización?
La polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra. La gente cultiva algunas semillas para su alimentación, como por ejemplo, las oleaginosas, nueces, leguminosas, tales como los frijoles y guisantes, y los granos básicos, como el arroz y el maíz. Otras cosechas producen frutas que se desarrollan con la semilla, por ejemplo los cítricos, el mango y el tomate. Se necesitan semillas para la producción de nuevas cosechas y para mejorar su misma calidad a partir de programas de selección de plantas.

Las abejas son excelentes polinizadores.
Para la reproducción vegetal se necesita el traslado del polen desde las anteras, o partes masculinas de una flor, hasta los estigmas, o sea, sus partes femeninas, ya sea de la misma planta o de otras plantas que se encuentren a cierta distancia las unas de las otras. Después de miles de años de evolución y de adaptación a los ambientes locales, cada especie vegetal tiene exigencias específicas para el transporte de su polen; muchas de las cuales dependen de los insectos forrajeadores que lo trasladan de flor en flor. 

Muchas especies de insectos visitan las flores para buscar su néctar o polen; y mientras lo hacen, transportan los gránulos que contribuirán a la polinización. Las abejas melíferas son insectos polinizadores altamente eficaces, tienen el cuerpo cubierto de pelos que recogen fácilmente miles de gránulos de polen cuando se mueven al interno de las flores; visitan solamente una especie de flor durante cada uno de sus viajes; cada abeja recoge la cantidad suficiente de polen para su propio alimento y también para las necesidades de la colonia. En una sola jornada una abeja puede visitar miles de flores de una misma especie, recogiendo el néctar y el polen y esparciendo interminablemente los gránulos de polen por todas las flores.

Jugada de billar de filigrana

Dentro de las distintas modalidades de billar de carambolas se encuentra el artístico o de fantasía, que consiste en realizar carambolas difíciles dentro de un catalogo de posiciones y puntuaciones preestablecidas según su dificultad. Cada jugador dispone de 3 intentos por posición. 


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hierbas y remedios.

Los diferentes tipos de hierbas que podemos consumir mediante infusiones calentitas nos pueden ayudar a encontrarnos mejor y a aliviar molestias inoportunas...


Animales curioso; La hormiga panda.

La hormiga panda
Como puede deducirse con el nombre ya tenemos alguna pista de como puede ser el aspecto de esta hormiga; posee los colores de un oso panda.
Su cabeza posee unos "pelillos" de color blanco, mientrás que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.

Físicamente, como todo mutílido, esa especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.
El dimorfismo sexual es notorio. Las hembras carecen de alas y poseen mayor cantidad de pelillos en su cuerpo que los machos, pero poseen el mismo color.

Ecología
Se sabe muy poco sobre la ecología de esta especie. Aún así, se cree que las larvas podrían ser ectoparasitoides de abejas, avispas u otros insectos.

Distribución
Es endémica del país Chile, de la región Coquimbo.



Imagen: la-ciencibilidad.blogs.quo

Los deportes urbanos y sus consecuencias.

Los deportes callejeros consisten, muchos de ellos, en interactuar con parte del mobiliario urbano que existe en las ciudades, cosa que puede ocasionar algún que otro percance por no haber comprobación previa...


martes, 3 de noviembre de 2015

Como hacer un muñeco de nieve para decorar.

Muñeco de nieve.
Aprende a hacer un muñeco de nieve con un calcetín y arroz... Lo mejor, es que no necesitas comprar nada, porque prácticamente todos los materiales están en casa. Estos serán un calcetín blanco, hilo, tela o recortes de otros textiles que no utilicemos, botones y pegamento.

Puedes transformar y vestir al muñeco de nieve en lo que se les ocurra. El arroz se utilizará para rellenar el calcetín y darle la forma habitual de los muñecos, y el resto de materiales serán los que lo personalicen.

Se puede cambiar el arroz por algodón u otro material disponible.


Utilizaremos 2 hilos para atar los extremos del calcetín, de esta manera no perderemos el arroz. Otro trozo de hilo lo usaremos para formar la cabeza y el tronco del muñeco. La parte del calcetín restante la convertiremos en el gorro. Para el cuerpo hemos utilizado la parte alta del calcetín.
Con los pedazos de tela podemos hacerle una bufanda, incluso el gorro puede ser a juego con la bufanda.
Con diferentes tipos de botones formaremos el rostro y los demás objetos de decoración que se nos ocurran.

El entrenador, uno más del equipo.

El entrenador debe de ser uno más del equipo para gozar de la confianza de sus jugadores, aunque a veces, estar tan integrado puede llevar a infringir el reglamento...


lunes, 2 de noviembre de 2015

Países de Europa. Islandia.

Islandia
Está situada en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico, que pasa a través de la pequeña isla de Grímsey frente a la costa norte de Islandia, pero no a través de la parte continental del país. A diferencia de Groenlandia, su vecino, forma parte de Europa, no de América del Norte, aunque geológicamente la isla se ubica entre ambas placas continentales.

Las islas más cercanas al país son Groenlandia (a 287 km) y las Islas Feroe (a 420 km). La distancia más cercana a la parte continental de Europa es de 970 km, hacia Noruega.

Islandia es la 18ª isla más grande del mundo y la segunda más grande de Europa, después de Gran Bretaña. La isla principal cuenta con 101 826 km², pero la superficie total del país asciende a 103 000 km², un área similar a la de Cuba o Guatemala en América. El 62,7 % es tundra. A su alrededor se cuentan hasta 30 islas menores, incluyendo la isla habitada de Grímsey y el archipiélago de las Islas Vestman.

Sus ríos van del centro, donde están las Tierras Altas, hacia el litoral. Los más largos son el Jökulsá á Fjöllum, al noreste, y el Þjórsá, al sur. Otros cursos fluviales son el Hvítá, el Jökulsá á Dal, el Skjálfandafljót, el Blanda y el Fnjóská.



Imagen: upsocl.com   Fotografía: Sarah Martinet



Como combatir los atascos de tráfico.

Los atascos y los colapsos de tráfico son, muchas veces, inevitables además de interminables por lo que puede provocarnos estrés y mala leche. Para evitar estos síntomas podemos seguir algunos consejos mientras permanecemos dentro del vehículo, pero si el atasco va a más y los coches quedan detenidos, las opciones para evitar los nervios son más numerosas y variadas, puedes salir del automóvil y hacer algo de ejercicio...



domingo, 1 de noviembre de 2015

Los libros más influyentes.

La revista Time ha opinado que los libros más difundidos en este siglo, unido a la connotación mundial de los mismos, así como a la influencia que han ejercido sobre el resto de los literatos en el orbe, son los que siguen a continuación:

1. Ulysses (Ulises) -James Joyce
2. Old man and the sea (El Viejo y el mar) - Ernest Hemingway
3. Le Petite Prince (El Principito) - Antoine Saint Exupery
4. Il nomine della rosa (El nombre de la rosa) - Umberto Eco
5. Paradiso - José Lezama Lima
6. The magic mountain (La Montaña Mágica) - Thomas Mann
7. For whom the bells toll (Por quién doblan las campanas) - Ernest Hemingway
8. The catcher in the rye (El guardián en el centeno) - Jerome Salinger
9. Les sorciéres de Salem (Las brujas de Salem) - Jean Paul Sartre
10. Portrait of an artist as a young man (Retrato del artista adolescente) - James Joyce


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...