miércoles, 21 de mayo de 2014

Un paseo por el huerto casero. Mayo.

Bueno, parece que al final, han sido 3 las manzanitas que han cuajado y llegarán a buen puerto. Parece que el árbol será agradecido y nos dará frutos cada año.
Para que un árbol de frutos debe de  cumplir algunos requisitos, según su especie y variedad. Los manzanos requieren polinizadores y  una cantidad de horas de frío para su desarrollo óptimo.

Evolución de manzana.
manzana fuji

Los tomates de pera hacen su aparición unos días antes que la variedad de tomates trepadores.

Tomateras huerto casero

Los tomates ya cuentan con la estructura de cañas para ir ayudándoles en su crecimiento y que los tallos no se rompan con el peso de los tomates.

Tomates huerto casero.

Encañar tomates.
Tomateras de encañar
Tomates de pera.
A día de hoy ya hemos recolectado algunos calabacines, siempre suelen ser los más rápidos del huerto casero, dentro de los tipos de hortalizas que solemos cultivar.

Cultivar calabacines.
Calabacín a punto para recolectar.

 La flor del calabacín tiene un buen tamaño y colorido. Por las mañanas, con el relativo frescor, se abre y permite que multitud de insectos desayunen en su interior.
Yo no las he probado nunca, pero la flor es comestible y se prepara frita o fresca para acompañamiento de algunos platos.

Blog de la elena

Flor de calabacín.

 Ciruelo blanco. Ya solo faltan unos pocos días para que estén listos.


Estas son algunas de las olivas que han cuajado en el árbol...

Olivas huerto casero.
Por su parte los albaricoques ya están listos para el consumo. Hay a quien le gustan verdes y a otros bien maduritos, para todos los gustos..
Estos son totalmente naturales no han sido tratado con ningún tipo de productos químicos ni ecológicos.


Albaricoques Huerto casero. Naturales.


domingo, 18 de mayo de 2014

Hierbas y plantas medicinales y aromáticas. 1

Me gustaría tener un pequeño rincón en el huerto casero para colocar unas cuantas hierbas aromáticas. Son muy útiles y algunas huelen de maravilla. Espero dar con el lugar adecuado para la próxima temporada.
Usadas desde tiempos remotos, las plantas medicinales son uno de los recursos que nos ofrece la naturaleza de manera solidaria con la intención de que nos sintamos mejor e incluso nos curemos de alguna que otra enfermedad. La naturaleza es sabia.
Hoy en día, muchos de los principios activos de estas plantas son utilizadas para la elaboración de productos farmacéuticos.





Fuente: pinterest.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...