sábado, 22 de junio de 2013

La broma del ascensor y Star Wars

Que la fuerza te acompañe para resistir a este bromista que se mete en el ascensor cuando hay pasajeros y hace un despliegue de sus poderes mentales...

Mesa de centro con madera reciclada.

Con unas cajas de madera viejas puedes hacer una estupenda mesa de centro, original y funcional ya que puedes almacenar en sus cuatro amplios compartimentos.
Como se dice en decoración esta es una mesa muy "chic" y de "low cost".

Materiales y herramientas necesarias:
-4 cajas de madera similares
-Para la base, un tablero de madera o bien, listones de madera
-4 ruedas grandes de tipo industrial.
-Tornillería
-Sellador de poliuretano.
-Tintes, barniz o el color preferido.
-Pinceles, atornillador,etc.

En primer lugar hay que preparar la base de la mesa, para ello, conseguiremos un tablero con el suficiente grosor para que pueda albergar las ruedas sin que se rompa o un marco hecho con listones. Estos tiene que ser anchos por el motivo anterior.
No hay que olvidar lijar todos los cantos de la madera para darle un buen acabado.
Luego se procede a colocar las cajas como en la imagen y a unirlas mediante tornillos a la base para que queden bien sujetas. En el centro quedará un hueco, con unos listones de madera hay que formar una especie de cajón pequeñito para que se adapte a las medidas del hueco central.
Por último no queda más que pintarla a nuestro gusto y proteger la madera con algún sellador específico para alargar la vida de la madera.




Por supuesto, con un simple palet de madera puedes conseguir una mesa de centro, cambiándole el aspecto con un buen lijado y un color atrevido.


Los secretos de un bolso de mujer.

El bolso de una mujer puede ser un misterio en el que puedes encontrar de todo. No debes subestimar nunca el bolso de una mujer en cuanto a capacidad de almacenaje se refiere, hay bolsos que parecen no tener fondo, cabe de todo.














viernes, 21 de junio de 2013

Como cortar el césped del jardín.

Esta es una magnifica idea para cortar el césped de tu jardín de una forma simétrica y cómoda, tan solo asegúrate bien que el punto de anclaje quede bien sujeto para que la máquina no se convierta en un corta césped asesino.


Corriendo sobre la lava incandescente.

En este video publicado en youtube se puede ver a una persona corriendo por encima de la lava que fluye sobre la superficie del monte Etna en Sicilia (Italia).
Según Erik Klemetti, de la universidad Denis en Ohio, esto es posible porque la  lava caliente al entrar en contacto con el aire frío del exterior se forma una especie de corteza de color oscuro que se puede pisar por un espacio corto de tiempo. Klemetti afirma también, que la lava es mucho más viscosa de lo que la mayoría de la gente piensa, a pesar de que parece fluir como una corriente, una persona no se puede hundir en ella como si se tratara de una corriente de agua, ya que la lava ofrece una resistencia significativa.

A pesar de todo en el video se aprecia como al final de la carrera del hombre sobre la corriente de lava, una de las suelas de sus zapatillas parece estallar en llamas, por lo que no se puede afirmar que el tipo saliera ileso del todo.



VISTO EN: http://actualidad.rt.com

jueves, 20 de junio de 2013

Celebrando un día de boda.

Esto es lo que ocurre a los que durante el celibato deciden mantenerse en castidad hasta el día de su boda.
La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.


Tarta de nutella con obleas dulces.

Para endulzarnos la vida en la medida que cada uno pueda, aquí os dejo con una irresistible tarta  de nutella con obleas de pan de ángel y adornada con unos lacasitos. Una tarta estupenda para los más peques de la casa, muy sencilla y rápida en su preparación.

INGREDIENTES:
Obleas pan de ángel.
-Un paquete de pan de ángel.
El pan de ángel suele estar empaquetado en obleas, en paquetes de 12 y 24 unidades. Son unas tortitas dulces hechas, fundamentalmente de huevo harina y azúcar.
-2 Botes de Nutella o Nocilla. 800 g. aproximadamente.
-Chocolate de cobertura
-Mantequilla
-Lacasitos.

ELABORACIÓN:
Como las obleas son redondas, empleamos una bandeja redonda para la elaboración. En ella, se coloca una oblea y se unta con una capa de nutella, luego se coloca otra oblea encima y se repite la operación, así hasta alcanzar la altura desada o hasta que se agoten las obleas o la nutella.
Cuando la tarta este acabada cubrir con el chocolate de cobertura, previamente fundido con la misma cantidad de mantequilla, para que quede crujiente.
Por último decorar al gusto con los lacasitos. Disfrutad.




miércoles, 19 de junio de 2013

Cuidado con los rayos de sol.

Este verano o el próximo, ten mucho cuidado cuando te tumbes para recibir un baño caliente del astro rey y sus rayos, a veces, una cosa amarilla y caliente no tiene porque ser un rayo de sol...


Las partes del caracol de jardín.

Los caracoles pese a su lentitud y parsimonia son unos voraces enemigos del jardín y también de algunas plantas del huerto casero por lo que conviene controlar las plagas de estos moluscos para evitar que se conviertan en una molestia.
Suelen habitar los lugares húmedos y sombríos, por loo que si decides recogerlos a mano, busca en esos sitios, debajo de las piedras, restos vegetativos, debajo de bloques de hormigón, hojas secas en descomposición, etc.
La especie de caracol más común y desarrollada alrededor de todo el mundo se denomina Helix Aspersa, a continuación podéis ver la morfología externa e interna del caracol:




Los caracoles comen alimentos con grandes cantidades de calcio, necesario para mantener su cascarón  duro como protección. En la búsqueda de alimentos, los caracoles utilizan su poderoso sentido del olfato para encontrarlos, tienen una visión muy pobre, por lo que no pueden ver lo que puede estar muy cerca de ellos.

Los caracoles son animales nocturnos, por lo que realizarán la búsqueda de fuentes de alimento durante la noche o durante las horas tempranas de la mañana. Consumen más alimentos en los meses  antes del invierno para almacenar las reservas de grasa necesarias para vivir mientras hibernan durante el invierno.

FUENTE de las imágenes: http://www.lagranjadecaracoles.com

martes, 18 de junio de 2013

La lista de la compra.

No hay nada más pesado que la compra acumulada de toda la semana para subirla a casa si además se ha roto el ascensor, es hora de practicar y entrenamiento para poder aguantar el esfuerzo...



Tutorar los pepinos en el huerto casero.

Hola. Como podéis ver los pepinos del huerto casero empiezan a crecer a florecer y a dar pepinos. He decidido tutorarlos para obtener una mejor producción y mejorar la calidad del pepino, al menos, eso es lo que dicen.
Con el tutorado conseguimos mantener la planta erguida favoreciendo la aireación y la entrada de los rayos del sol. A la planta del pepino le gusta mucho el sol, necesita al menos 6 horas de sol para que se desarrolle en buenas condiciones y de buenos pepinos.
Con el tutorado también facilitamos las labores de recolección, destallados, etc, repercutiendo, todo ello, en la producción y calidad, así como en el control de plagas y enfermedades.
Por lo visto, parece buena idea tutorar los pepinos.


Tutorado pepinos
Como veis, he clavado una caña en la tierra al lado de cada planta del pepino y luego las he unido todas las cañas verticales con una horizontal y a partir de ahí he montado el resto de estructura para que las plantas puedan trepar.

Guiar pepinos
Cultivo de pepinos.
Hemos sujetado las plantas con ataduras, sin apretarlas, para echarles una mano a la hora de trepar.
Estas plantas desarrollan zarcillos, que son como pelos largos, para sujetarse y poder trepar.

Pepinos en huerto casero.
Flor de pepino
Las cañas por donde irán trepando las plantas están apoyadas y atadas en la caña horizontal que une todas las cañas verticales clavadas en cada planta de pepino.

Como tutorar pepinos

Encañar pepinos.
Hemos tratado de hacer una especie de malla con las cañas  para que las plantas tengan apoyos por donde poder trepar.
La estructura tiene un plano inclinado para facilitar el trabajo de construcción y además poder acceder por debajo a recoger los pepinos.
Por último hay que atar las cañas en todos sus cruces para que la estructura mantenga su firmeza e ir ayudando y guiando los tallos de las plantas, con ataduras si es necesario, para que vayan trepando.


Tutorado de pepinos.
Aquí os dejo un video en el que podéis ver un resumen del trabajo y detalles sobre el tutorado del pepino.

Verdades y mentiras sobre Twitter.

En la "guerra" desatada en internet entre redes sociales, por conseguir seguidores, se dice de todo, algunas cosas son falsas otras son verdaderas. Esta es una infografía en la que se trata de aclarar algunas cuestiones sobre la red social Twitter.


lunes, 17 de junio de 2013

Carcasa para personalizar tu iPhone.

Carcasas para iPhone de Stars Wars para tener un teléfono inter galáctico. Desde la carcasa de Chewaka hasta la de los androides R2D2 y C3PO...



Visto en: http://pablets.tumblr.com

Dinosaurio como animal de compañía.

El dinosaurio T-Rex puede ser un animal de compañía agradable, con el que poder jugar y saltar a la comba,
pero...

...hay que tener mucho cuidado si se enfada, sobre todo si estaba invitado a una boda y no le gustó la comida....



domingo, 16 de junio de 2013

La piedra en equilibrio.

 En Valtova , Finlandia, rodeada de árboles en el interior de un bosque, se encuentra la enorme piedra "Kummkivi", que significa: "Extraña roca". No hay más que echarle un vistazo para afirmar que se trata de una roca extraña, un auténtico capricho de la naturaleza.
La pregunta es ¿Cómo llegó ahí? ¿Llegó de manera natural o fue cosa del hombre?

El sofá de los domingos

Las tardes de domingo cuando permanecemos delante del televisor durante una larga sesión de cine, el sillón se convierte en nuestro mejor aliado y amigo...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...