miércoles, 19 de junio de 2013

Las partes del caracol de jardín.

Los caracoles pese a su lentitud y parsimonia son unos voraces enemigos del jardín y también de algunas plantas del huerto casero por lo que conviene controlar las plagas de estos moluscos para evitar que se conviertan en una molestia.
Suelen habitar los lugares húmedos y sombríos, por loo que si decides recogerlos a mano, busca en esos sitios, debajo de las piedras, restos vegetativos, debajo de bloques de hormigón, hojas secas en descomposición, etc.
La especie de caracol más común y desarrollada alrededor de todo el mundo se denomina Helix Aspersa, a continuación podéis ver la morfología externa e interna del caracol:




Los caracoles comen alimentos con grandes cantidades de calcio, necesario para mantener su cascarón  duro como protección. En la búsqueda de alimentos, los caracoles utilizan su poderoso sentido del olfato para encontrarlos, tienen una visión muy pobre, por lo que no pueden ver lo que puede estar muy cerca de ellos.

Los caracoles son animales nocturnos, por lo que realizarán la búsqueda de fuentes de alimento durante la noche o durante las horas tempranas de la mañana. Consumen más alimentos en los meses  antes del invierno para almacenar las reservas de grasa necesarias para vivir mientras hibernan durante el invierno.

FUENTE de las imágenes: http://www.lagranjadecaracoles.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...