sábado, 3 de marzo de 2018

Fotos Históricas.


FIRMA DEL TRATADO DE BREST-LITOVSK
3 DE MARZO DE 1918
En la localidad polaca de Brest-Litovsk (actualmente en Bielorrusia), los representantes de las Potencias Centrales y los del gobierno ruso surgido de la revolución de octubre de 1917 firmaron el tratado por el que Rusia abandonaba la Primera Guerra Mundial. Los bolcheviques (representados por Lev Trotski) obtuvieron la tan ansiada paz, indispensable para asegurar su permanencia en el poder, mientras cedían a cambio a Alemania y sus aliados los territorios rusos que habían conquistado y reconocían la independencia de Finlandia y Ucrania. Esto supuso la pérdida de inmensos territorios, recursos y población, además de ser el reconocimiento de la victoria de las Potencias Centrales en el Frente Oriental.

FOTOGRAFÍA:
Delegados de las Potencias Centrales: de izquierda a derecha: el conde Ottokar Von Czernin, ministro de exteriores austrohúngaro, Richard von Kühlmann, su colega alemán, y Vasil Radoslavov, primer ministro búlgaro.

jueves, 1 de marzo de 2018

Curiosidades históricas. Nacimiento en el excusado.

El Todopoderoso Carlos I de España y V del sacro imperio Romano Germánico, también conocido como "el César", resulta que nació en un retrete. No sabemos si fue por decisión propia o porque a su madre, Juana la Loca, pasaba mucho tiempo dentro. 
El caso es que se comenta, que Juana estaba vigilando a su marido Felipe el hermoso en una fiesta en Flandes.

Otra versión, menos cinematográfica explica que Juana, al sentir dolor en el vientre, fue a visitar la letrina sin sospechar que Carlos pedía paso. Como en esa época los partos reales tenían que tener presencia de testigos para dar fe del nacimiento de ahí consta que el parto tuvo lugar en el retrete.



Bricolaje Casero.

El bricolaje casero se caracteriza por su originalidad y buenas ideas para solucionar y arreglar pequeños o grandes problemas que nos pueden surgir en el hogar.
Como ejemplo valga esta curiosa solución que el autor da cuando se produce un encuentro entre una puerta y un punto de luz.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...