sábado, 26 de enero de 2013

Dichos y frases proverbiales en español.

CON CAJAS DESTEMPLADAS:
Expresión coloquial utilizada cuando queremos echar o despedir a alguien con enfado y aspereza. Siempre se construye y con la preposición "con" por lo que la forma "a cajas destempladas" es incorrecta.

Antiguamente, en las ejecuciones públicas los reos eran conducidos al patíbulo al son de cajas destempladas.
Dentro de la disciplina militar, echar a alguien con cajas destempladas es echar al soldado que ha cometido un delito grave de su respectiva compañía o regimiento. Al soldado se le expulsa al son de cajas (tambores) previamente destempladas. Un sonido inarmónico para acentuar el deshonor del soldado expulsado.
Los tambores se pueden destemplar soltando las cuerdas que rodean el "vaso" las cuales se llaman "Templaderas"






Te ha pillado el gato.

¡¡ A ja ja !! De modo que estás navegando plácidamente por la red cuando en realidad deberías de estar trabajando, ya veo...


Restaurante cascada en Villa Escudero, Filipinas.

En este original restaurante puedes disfrutar de tu comida al borde de una caída de agua cristalina y refrescante.
El almuerzo se sirve en una mesas de bambú colocadas a poca distancia de la cascada de agua. Como puedes imaginar la experiencia de disfrutar de los platos típicos de la zona, es única.
El sonido chispeante pero a su vez relajante del agua clara de manantial como telón de fondo, que luego se desliza por tus pies es una sensación singular que solo puede ofrecerte este restaurante.




Cuando acabas de almorzar puedes disfrutar de una refrescante ducha en el momento o incluso puedes tomarte el postre sentado junto a la cascada.
En este inusual restaurante puedes disfrutar de la cocina local servida en bandejas de bambú hechas a mano.
El restaurante forma parte de un complejo turístico situado en medio de majestuosa montañas de origen volcánico, cocoteros y exuberante vegetación, dentro de la provincia filipina "Quenzon".

Recuerda, si vas a comer en el restaurante cascada, no olvides quitarte los zapatos.




FUENTE: www.bitrebels.com

viernes, 25 de enero de 2013

Latiguillos, muletillas y demás palabras innecesarias.

Lamentablemente cuando hablamos o escribimos adquirimos algunos vicios innecesarios que, tras su uso de forma reiterada, se convierten en latiguillos o muletillas.
Es decir, palabras o expresiones de relleno que utilizamos para completar frases y que de tanto repetirse pierden su fuerza expresiva convirtiéndose en palabras superfluas empleadas viciosamente.
José Martínez de Sousa en su "Diccionario de redacción y estilo" califica al latiguillo como una expresión efectista y sin originalidad.
Como veis a los defensores de la lengua no les gusta nada estos recursos declamatorios, pero sin embargo se cuelan de manera frecuente en nuestro lenguaje hablado y escrito para ayudar a salvar las dificultades de la sintaxis que la lengua impone y, porque no decirlo, de esos bloqueos mentales que sufrimos a la hora de expresarnos.
A continuación algunos ejemplos de latiguillos actuales empleados como recursos orales:

-"¿VERDAD?": Palabra dicha al final de la frase o párrafo con el fin de reforzar lo dicho esperando la aprobación de nuestro interlocutor.
-¿ENTIENDES? O ¿VALE?: Vale para estos 2 latiguillos o coletillas la definición anterior.
-"LA VERDAD ES QUE": Empleado por personas entrevistadas al principio de cada respuesta.
-"BUENO": También empleado al principio de cada frase. Los ingleses también utilizan esta coletilla en su idioma "Well"
-"SABES LO QUE QUIERO DECIR" O "SABES": Latiguillos empleados de forma intercalada durante las conversaciones. Normalmente utilizada por personas que presentan ciertas dificultades a la hora de expresar lo que quiere decir.






jueves, 24 de enero de 2013

El cazador cazado

El gato es un animal muy listo, pero a veces el ingenio de unos pajarillos supera al instinto cazador del felino...


Causas de accidentes más frecuentes.

Según un estudio por parte de las autoridades encargadas de la seguridad vial, la principal causa de accidentes entre los conductores está el exceso de velocidad, el exceso de velocidad con que dirigen la mirada a ciertas cosas, provocándoles hipnotismo y abducción pasajera...







Deportes de riesgo.

Si pensabas que practicar deportes de riesgo en casa era imposible, estabas equivocado, no tienes más que adquirir una cinta de andar...traviesa...


Como alicatar la piscina. Azulejo imitación gresite.

Antes de la llegada del próximo verano me había propuesto alicatar la piscina para alargar la vida de la misma y facilitar la limpieza. Aquí os dejo con el paso a paso del trabajo realizado.
Alicatar la piscina con azulejo imitación gresite. ¿Por que azulejo y no gresite?
Hemos optado por el azulejo (33'3 X 33'3) porque presenta muchas menos juntas que el gresite y por lo tanto acarrea menos mantenimiento y es más fácil de limpiar ya que la suciedad tiene menos superficies porosas donde agarrarse.
El gresite presenta una alta resistencia a las diversas condiciones climáticas pero, sin embargo, es uno de los materiales más onerosos que existen en el mercado en cuanto a precio y trabajo de colocación.

Primeras imágenes de la piscina totalmente vacía y limpia para empezar con el trabajo.




La piscina está enfoscada con cemento tratado con hidrófugos, pero antes de colocar el azulejo voy a darle un revestimiento con un mortero impermeabilizante y flexible para prevenir posibles grietas en el vaso de la piscina.
En la imagen de abajo podéis ver los sacos utilizados para este menester. Son de la marca Sika y he utilizado dos sacos de 25 kg porque lo he aplicado a pincel. Dos pasadas primero una pasada horizontal y después otra pasada, esta vez vertical, para tratar de tapar todos los poros.
Lo he hecho con pincel porque las paredes ya están ofuscadas y amaestradas, por lo tanto no es necesario aplicar el producto con una llana o paletín.






Nos ayudamos de un capazo de goma y de un pincel con un mechón que sea ancho para poder aplicar buena cantidad de producto de una pasada y cunda en la medida de lo posible. El producto no debe de estar muy espeso lógicamente.




Debajo podemos ver como va avanzando el aplicado del impermeabilizante en su primera mano.





Por otra parte os muestro la cola empleada para colocar las piezas cerámicas. Cola especial para piscinas de alto rendimiento




Y estos son los azulejos imitación gresite con tonos azules a rayas blancas.


En la imagen de abajo podemos ver el mismo modelo de pieza cerámica pero con distintos tonos de azules y unas cenefas que tenía almacenadas y que voy a utilizar porque el tono es parecido y además los dibujos que lleva coinciden con los que yo hice en el cemento del borde de la piscina.




Las paredes ya han recibido las dos pasadas del impermeabilizante, el suelo todavía no.
Empiezo a colocar los regles dejando margen para poner una pieza después que haya colocado el piso, con el fin de adaptar el desnivel lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que el piso va en pendiente a buscar el desagüe por lo que la pieza cerámica que vaya encima del piso puede tener varios centímetros de desnivel de un extremo a otro en la misma pieza. Por lo tanto es aconsejable colocarla después del suelo para realizar las medidas más exactas.
Toda esa linea de regles irá nivelada dando la vuelta a la piscina.


Cuñas de PVC utilizadas para salvar ligeros desniveles entre piezas una vez colocadas.


Una vez colocados los regles comenzamos con la aplicación de la cola en la pared ayudados por una llana dentada para conseguir una aplicación homogénea del producto.


Repartimos la cantidad de material que creamos oportuno y luego colocamos las piezas ejerciendo presión con las manos o dándole unos golpes con un mazo de goma.




He optado por separar los azulejos con una junta de 1mm para prevenir posibles dilataciones.
Esto no pasa con el gresite, ya que las mismas piezas de gresite ya tienen sus propias juntas.
En esta caso he sacrificado un poco de estética (ya que se notará un poquito la separación entre piezas) por la funcionalidad a la hora de las dilataciones provocadas por los cambios de temperatura.



Aquí podemos ver el kit de herramientas empleadas para el trabajo.



La cenefa acompañada de un trozo de azulejo (dos cuadraditos a lo largo) de aproximadamente la misma medida de alto es lo que colocaré a modo de remate y en los escalones y esquinas para que queden señalados a la hora de bajar y subir por ellos.
He intercalado una cenefa cada dos piezas de azulejo por todo el perímetro de la piscina.



Para dejar margen a la cenefa  hasta llegar al final he tenido que cortar un trozo de azulejo de 2 cuadrados de altura en los azulejos más claritos.
Esta es una de las ventajas de el azulejo imitación gresite, puedes cortar trozos respetando el trazado de las lineas que conforman el dibujo del azulejo y así parece una continuación del mismo azulejo.




Vamos ahora con los escalones donde he marcado el borde de cada uno con el azulejo de tonos más oscuros para poder distinguir, visualmente, la diferencia de altura entre escalones.



En el frontis de los escalones también colocaré unas piezas con tonos oscuros formando una especie de pirámide.




Al final, a falta del último peldaño, es así como queda la escalera. También he diferenciado las esquinas que enmarcan la escalera.



Le ha llegado la hora al piso de la piscina. Lo voy a colocar en "rombo" para dar un cambio de dirección en la colocación.
Elijo una pared donde arrancar con la colocación, se cortan piezas por la mitad de forma transversal de manera que quedan dos piezas como dos triángulos idénticos y ya se puede empezar. 
La cola adhesiva se aplica de la misma forma que en las paredes.





Detalle de la escalera a falta de rejuntar, con mis dos amores.



Y este es el aspecto que presenta la piscina ya acabada a falta de darle la lechada para tapar las juntas.


Un vecino que pasaba por allí...



Este es el producto elegido para rejuntar los azulejos, según sus propiedades es idóneo para las piscinas.



Se procede al rejuntado ayudado por una paleta de goma que no daña los azulejos.
Esperar a que seque (pero no demasiado) antes de retirar los sobrantes del producto con una esponja húmeda.
He elegido un tono azul para rejuntar con el fin de que no destaquen tanto las juntas entre azulejos debido a su separación.





Una vez rejuntada y limpia ya podemos llenarla de agua para que las paredes no sufran las inclemencias metereológicas. Es aconsejable dejar pasar unos días después del rejuntado antes de llenarla.




Bueno este es el resultado final. Lista para la llegada del buen tiempo y para todo tipo de zambullidas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...