viernes, 29 de octubre de 2021

Foto histórica: Marylin and Ella Fitzgerald.

 En 1950 a Ella Fitzgerald no se le permitió actuar en el club nocturno más popular de Hollywood, The Mocambo, debido a su raza y tamaño corporal. Marylin era gran fan de ella, llamó al dueño del club y le dijo que si le permitía tocar a Ella, ella estaría allí todas las noches, lo cual lo beneficiaría con la cantidad de prensa que atraería. El accedió y Monroe estuvo presente todas las noches en primera fila, lo que garantizaba una gran cobertura de prensa.

Ella Fitzgerald dijo: "Después de eso, nunca más tuve que volver a tocar en ningún pequeño club. Marylin era una mujer fuera de lo común, adelantada a su época y ella ni siquiera se daba cuenta".
Las mujeres reales apoyan a otras mujeres para triunfar, las inseguras les ponen piedras en el camino.
Lo que es, será.
Fotografía: Bettmann Archive.


Fuente: Redes sociales. (facebook)

El guardián de las tumbas ha vuelto.

Un dios egipcio con trabajo oscuro.

Si amigos, se trata de Anubis un antiguo dios egipcio, dios de la muerte y del Duat, una especie de inframundo donde se celebraban juicios, más tarde pasó a poder de Osiris.
¿Estáis preparados para el juicio final?

 

miércoles, 27 de octubre de 2021

martes, 26 de octubre de 2021

El seguimiento del vuelo del Halcón.

 Las aves y sus viajes fantásticos.

Una hembra de halcón pechero ha sido equipada con un sistema de localización satelital en Sudáfrica antes de migrar a Finlandia. Aquí está la imagen que muestra los datos del tracker, así, en solo 42 días, cubrió más de 10.000 km a una media increíble de 230 km al día. Realmente asombroso es que el halcón haya tirado una línea recta a lo largo del continente (salvo cuando tuvo que volar sobre el agua) pero más emocionante es que, según el rastreador, el halcón giró a la derecha en la fuente del Nilo (Sudán) para luego seguir el curso del río hasta el Mediterráneo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...