sábado, 19 de mayo de 2012

Primer día de gimnasio

Llega el verano y la operación bikini se pone en marcha, es hora de acudir al gimnasio. Sigue los consejos de un profesional y no abuses el primer día.


FRUTALES Y HORTALIZAS DEL HUERTO

Estamos a mediados de Mayo y así va la huerta. Aquí os dejo un video que da un recorrido por el huerto.

Los árboles frutales, aparte de regarlos con más frecuencia en su primer año de vida, no tienen mantenimiento alguno, excepto la poda anual de formación.

 MANZANO
 Las hormigas dando buena cuenta del pulgon. Fungicida natural
 CEREZO
PERAL

 Si, amigos, ahí estoy posando orgulloso con el primer fruto de mi huerto: un calabacín.
Lo he cogido más que nada por el tamaño, no sé muy bien cuando están en su punto pero este tenía buen aspecto.
Esta noche lo prepararemos a la plancha con una gotita de aceite y un poquito de sal.

Bueno al final para cenar unas tostas con chorrito de aceite y sal, calabacín a la plancha unas laminas de tomate y queso o pavo por encima, saludable y buenísimo.


viernes, 18 de mayo de 2012

TODO ES UNA ESTAFA

Hoy en día las horas de ocio y pastoreo son muy largas y dan para pensar en tramas que antes no imaginabas.


DIRECTAMENTE AL CONSUMIDOR

Esto si que es tomar la leche directamente sin intermediarios con todas las propiedades.

CONTRASEÑA PARA TODO

A partir de ahora se necesitará password para poder acceder a la caché de tu novia.


Podar Las TOMATERAS (Con video)

Partinedo de la base de que es mi primer año como agricultor casero con ayuda de mi padre y de la red voy a intentar echar una mano con el proceso de cultivo de los tomates. En este caso, la poda.
Podar puede ser un término un tanto exagerado cuando hablamos de plantas que no son leñosas, creo que sería más adecuado hablar de quitar, arreglar o incluso cortar ramas y brotes.
Como se puede apreciar en la imagen yo ya empezé con la poda de formación, esto es una vez trasplantada la plantita a los15-20 días los primeros tallos laterales serán eliminados ya  que suelen arrastrar por el suelo, tambien eliminamos las hojas viejas. Con esto conseguiremos mejorar la aireación del tallo y podemos determinar el número de brazos o tallos que queremos dejar en la planta, así obtendremos una planta equilibrada y vigorosa y los frutos se mantendran aireados (no ocultos entre el follaje) y libres de condensaciones.
Una vez realizada la poda de formacion debemos seguir, a partir de ahora, con la poda de mantenimiento para guiar la planta y mantener su estructura.

He grabado este video en el que se puede ver los brotes a eliminar.

  •  Bueno, estos son algunas generalidades, por decirlo de alguna manera, de la poda del tomate, lógicamente puede haber otras formas de hacerlo.
  • Hay quien quita las hojas que estan inmediatamente despues (de debajo hacia arrriba) de la rama que tiene las flores (futuros tomatitos) para que no reste fuerza a los frutos robandole nutrientes.
  • Hay quien aconseja buscar el primer tomate de la planta y todo lo que quede pro debajo quitarlo, a partir de ahí atarla a la caña y que crezca como quiera.
  • También hay gente que decide dejar otro tallo además del principal por si este se rompe por accidente que la planta pueda seguir creciendo y dando frutos. 
Por otro lado si has plantado tomate rastrero (de crecimiento geneticamente determinado) no necesitas podarlo apenas, solamente mantenimiento de chupones y hojas secas y estropeadas.

Recuerda intenta realizar esta operación de mantenimiento (poda de chupones y ataduras ala caña) todas las semanas para obtener buenos tomates. Un saludo.

 Unas fotos de la evolución de las tomateras

TANGA: BAÑADOR DE DIMENSIONES REDUCIDAS

Os acordais " esto es culo o codo", pues bien esto ¿qué es? ¿bañador o tanga?


CURIOSIDADES. ¿Sabias que...?

  • El ojo distingue un millón de colores y procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.

 
  • La realidad: 67% de las mujeres prefieren besar a un hombre acabado de afeitar
  •   Cada testículo produce unos 150 millones de espermatozoides al día aproximadamente.
  •   Los videojuegos mejoran la atención visual, lo que sería beneficioso para actividades como conducir.
  •  En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda.

jueves, 17 de mayo de 2012

MUSICA DE MODA

A veces nuestros gustos no coinciden con los del taxista


EN MOMENTO INOPORTUNO

Sin duda este es uno de los peores momentos para cambiar de ropa


EL RIESGO DE LA PRIMA

Grecia y los griegos se la juegan en los ultimos días.


LIMPIEZA Y DESINFECCION DEL GALLINERO

  • Tener un gallinero en casa puede ser muy beneficioso por muchas cosas; La calidad de los huevos es mayor que un huevo de granja, por su aroma y color, además están mas sabrosos y son más saludables.
  • Por otro lado se puede "reciclar" practicamente toda la comida que sobra en casa ya que a las gallinas y gallos les gusta practicamente todo (restos de ensalada, peladuras de hortalizas, el pan duro, el arroz que sobró, etc)

  • El contacto con animales siempre es bonito y agradecido en el caso de las gallinas, con magnificos huevos.
  • Por nuestra parte, debemos aportar nuestro granito de arena para que las aves se encuentren lo más comodas posible. Para ello debemos realizar en el gallinero unos cuidados regulares de higiene y limpieza. La limpieza es fundamental y debe ser exhaustiva pero de ninguna manera hay que obsesionarse.
  • Para empezar con la limpieza el corral debe de estar vacío trasladando a los animales a otro sitio para poder trabajar tranquilo y con buenos resultados. También es conveniente retirar todos los utensilios como pueden ser el bebedero, comedero,etc. Seguidamente ya podemos empezar con la limpieza. Comenzamos retirando las camas de las gallinas, si tenemos compostadora no dudes de echarlo allí y si no haz un montón aparte lejos del gallinero y deja que se vaya convirtiendo en un excelente abono para nuestrasplantas y hortalizas del jardín.

  • Una vez retiradas las camas y demás restos orgánicos conviene limpiar con agua y jabón todo el corral antes de aplicar el desinfectante y si además el jabon lleva algún componente antiparasitario, pues mucho mejor. A parte de los molestos roedores las aves están expuestas a multitud de parásitos que viven en las paredes del gallinero, los más habituales suelen ser las pulgas, ácaros, garrapatas y piojos de ahí la importancia de la limpieza.
  • Una vez hemos limpiado a fondo con el jabón y el agua (esto hará que el desinfectante actue eficazmente) llega la hora de desinfectar el gallinero elije tu desinfectante preferido (zotal, barricade, sanivir) y manos a la obra.

  • La mejor forma de aplicar desinfectantes o antiparasitarios es utilizando una mochila de fumigación y rociar de manera abundante todos los recovecos del gallinero insistiendi en los sitios sospechosos de albergar bichitos. No debemos olvidar que para hacer esta tarea debemos de ir perfectamente protagidos, ya sean guantes, mascarillas, protector para la cabeza, botas de goma e incluso un monoreservado para la ocasión.
  • Una vez hemos termidano con el gallinero procedemos ahora con la limpieza de todos los utensilios que hemos sacado antes (bebedero,perchas, ponederos, etc). Lo podemos hacer con agua caliente y lejía o con cualquier otro producto de nuestra confianza.



  • Recuerda que las gallinas deben vivir en un gallinero limpio y ventilado pero sin corrientes de aire, y con un suelo seco.
  • Hay que evitar a toda costa que se mojen (ni duchas, ni baños, ni lluvias, e incluso evitar el suelo mojado). Ellas mismas se limpian y desparasitan revolcándose en la arena y tierra que les hemos proporcionado para que coman piedras. La ceniza es un buen desinfectante tanto para las gallinas como para el suelo, si tienes ocasion de conseguirla no dudes en ponerles un buen montón dentro del gallinero, ellas ya se encargarán de esparcirla. Cuando las gallinas se dan sus baños de arena si disponen de ceniza se frotaran contra ella manteniendo a raya a los parasitos. Esto te ayudará ha reducir el empleo de productos químicos en el aseo de las aves, es un producto natural y barato. 
  • Con respecto al tema de los pesados roedores, quizás la solución más ecologica, eficaz y economica sea disponer de un gato. Lo ideal es tenerlo desde pequeñito que se crie junto a las aves para que las respete. Con el olor del gato los ratones se irán a dar la lata a otro sitio.










Otro tema a tener en cuente es el agua, solo han de usarla para beber, y debe ser agua limpia si es posible. Cuidado si nuestras gallinas conviven con otras aves que ensucian el agua (por ejemplo los patos filtran el agua para beberla y sin querer dejan en ella toda la suciedad que hay en sus bocas, y las palomas tienen la costumbre de bañarse en el agua). Es recomendable entonces tener bebederos exclusivos para ellas, si es posible. 

Si el suministro de agua procede de un depósito habra que limpiar este y purgar las tuberías, para ello emplearemos otra vez lejía.
  • Introducir la lejía en los depósitos de agua potable.
  • Inmediatamente después, llenar los depósitos completamente de agua.
  • Abrir grifos y desaguaderos hasta que aparezca el agua lejiosa.
  • Debe dejarse que el agua con lejía permanezca en los depósitos durante al menos 4 horas; puede reducirse a 1 hora, aumentando la dosis al doble. Posteriormente, los tanques y tuberías deben vaciarse y lavarse con agua potable hasta que el agua ya no tenga un desagradable sabor a lejía.

Una vez terminada la limpieza del gallinero y sus componentes no está de más dar un repasito a los alrededores del gallinero y mantenerlo limpio.
Recuerda realizar las tareas de limpieza de una manera regular, aunque en invierno quizás necesiten menos atención, para mantener tu gallinero en condiciones optimas. Una limpieza general de este tipo, en profundidad, es recomendable hacerla 2-3 veces en verano y 1 en invierno.
Con respecto a las tareas de limpieza de bebederos, camas, ponederos, por supuesto, lo recomendable, es hacerlo a diaro si no pues 2-3 veces por semana.
Muchas gracias, a disfrutar de los animales.



Eurodiputado ante la Crisis

Eurodiputado enfadao ante las politicas contra la crisis.


miércoles, 16 de mayo de 2012

¿COMO PAGAS EN EL SUPER?

La cajera te pregunta sonriente, pero tú , hoy, tienes un mal día.


GIFS animados

Una variante de las fotografias es el GIF que permite la animación de las mismas. Es decir una animación GIF es una serie de imagenes mostradas en secuencias. Lastima que la siguiente foto no lo sea.


COMO TIENES LA VISTA

De vez en cuando conviene acudir al especialista en cuestión para que nos haga una revisión.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Receta de bizcocho de chocolate con nueces (tipo brownie).
  • 240gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 100gr de chocolate en polvo
  • Medio sobre levadura royal
  • Medio vaso de aceite
  • 6 huevos
  • Nueces al gusto
Lógicamente se puede hacer con otro tipo de frutos secos o sin añadirle frutos secos.
A continuación os dejo este video de la elaboración del bizcocho por parte de Elena





PREGUNTAS DE NIÑOS



CANCION DE EXITO

Canción pegadiza y de mucho exito que gusta en todas partes.


martes, 15 de mayo de 2012

CASADO Y SOLTERO

Estar casado con una persona puede traer consecuencias negativas  pero cuando tienes que mantener a más de una...


¿CUAL ES SU VERDADERO NOMBRE?

Te quedas mirandolos tras el mostrador y al final acabas diciendole al camarero: "ponme uno de esos" porque, realmente no sabes como se pronuncia su nombre.


LOS CALABACINES

Los calabacines son los primeros de la clase, el agua de goteo les va fenomenal, ya que es una planta exigente de humedad, y crecen rápidamente.
 Es de la familia de las cucurbitáceas y aunque es una planta rastrera si se le ayuda a trepar lo hace sin problemas y con buenos resultados.
 Aquí ya podemos ver como se van formando los primeros calabacines del huerto.
 Un primer plano de la flor de calabacín que rápidamente deja paso al calabacín.
El calabacín es una planta que requiere del buen tiempo, es decir, hay que plantarla de abril a junio, para que tenga una buena insolación que repercutirá directamente en la cosecha.
 Es una planta que necesita espacio para crecer por lo tanto conviene plantarla a 3-4 palmos unas de otras. 
Si se planta en maceta no tienes ese problema, además tienes la posibilidad de protegerla de vientos fuertes, puedes entutorarla o bien dejarla rastrera, por cierto, la maceta cuanto más grande mejor (de 40cm de diametro en adelante) ya que estas plantas tienen raices grandes.
Mezcla el sustrato con un buen abono orgánico (humus de lombriz por ejm.) y semanas después es conveniente repetir el abonado.

Por otro lado el consumo del calabacín ha aumentado mucho en los últimos años debido a su uso en las dietas, cocido o en ensaladas frescas con un bajo aporte calórico. ¡ojo! bajo en calorías si se consume cocido pero alto si se fríe.

También se pueden cocinar rellenos

 

CURIOSIDADES. Sabias que...?

  • Microsoft viene de “MICROcomputer SOFTware“, al principo se llamaba Micro-Soft y luego decidieron quitar el guión.
 

  •  En nuestra piel hay 200.000 receptores del frío y calor, 500.000 receptores d presión, y 3 millones d receptores de dolor.
  •  Mercurio da la vuelta al sol en 88 días pero gira muy despacio, en más d 58 días terrestres, allí el año tiene menos d 2 días


  •  Sudáfrica alberga el mamífero terrestre de mayor tamaño (el elefante africano) y también el más pequeño (la musaraña pigmea)
  •  Receta secreta d la Coca Cola, denominada «Merchandise 7X», está guardada en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia

INDIGNADOS ENCUENTRAN AL CULPABLE

Un grupo de indignados se infiltraron en la red internacinal de banqueros y ejecutivos y consiguieron dar con el culpable de la crisis. Tras ser apresado fue llevado a una sala secrteta para someterlo a un severo interrogatorio, que al final resultó infructuoso.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...