jueves, 25 de agosto de 2022

El consumo de luz según el tipo de bombilla.

 La energía aumenta su coste año tras año. La iluminación en nuestro hogar es uno de los factores que nos puede hace ahorrar en la factura. Para ello es importante utilizar las bombillas más eficientes...



Animales pillados en momentos sublimes.

 Esta foto capta el preciso instante en el que una marmota se da cuenta de que la va a matar un zorro. La imagen, tomada en la meseta tibetana por el fotógrafo chino Yongqing Bao, ha sido galardonada con el prestigioso premio Wildlife Photographer of the Year.

Esta ha merecido la máxima distinción del concurso por «haber capturado una interacción tan potente», es decir, el miedo puro de la presa ante su depredador. Se comprende el susto. El zorro tibetano es un astuto cazador diurno y solitario que habita en las altas mesetas (a 4500 metros de altura) de Nepal, China y la India. Y sí, este mató a la marmota.

visto en: facebok

Pero, sin duda, esta es de mis favoritas, con los ojos del ave mirando al objetivo de la cámara y haciendo alarde de sus innatas cualidades...



Un faro muy espectacular.

 Desde luego que buenos los cimientos si que debe de tener este faro para soportat olas como la que vemos en la imagen...

El faro se llama La Jument y es una de las linternas de mar más espectaculares de la costa francesa. Está a dos kilómetros aguas adentro de la isla de Ouessant y fue construido entre1904 y 1911 para señalizar unos peligrosísimos bajos en los que se habían producido multitud de naufragios.

La historia de la foto tiene lugar el 21 de diciembre de 1989. El fotógrafo francés especializado en imágenes de faros Jean Guichard sobrevolaba en helicóptero La Jument un día de fuerte tormenta buscando la foto perfecta de esas gigantescas olas del Atlántico golpeando contra la estructura del faro. Dentro, el farero Theophile Malgorn, que por aquel entonces rondaba la treintena de años, escuchó las repetidas pasadas del helicóptero y pensó que algo raro podía ocurrir; quizá el piloto estaba tratando de ponerse en contactocon él por un naufragio o por algún accidente. Y en una maniobra a todas luces descabellada abrió la puerta para ver qué pasaba.


La acción completa duró apenas unos segundos. Guichard vio a aquel hombre en la puerta y su instinto de fotógrafo le dijo que allí había una composición perfecta: el hombre y la fuerza de la naturaleza. Empezó a disparar en modo ráfaga su cámara casi a la vez que una nuevaola gigante empezaba a abrazar con toneladas de agua embravecida la estructura del faro. En ese mismo instante, el farero Malgorn –asomado al quicio de la puerta- escuchó un trueno seco, como una estampida brutal (el impacto de la ola contra el frente del faro) y supo que había cometido un tremendo error. Tan rápido como abrió volvió a cerrar la puerta, justo una milésima de segundo antes de que la ola lo arrasara todo. Estaba vivo de milagro. En el carrete de Guichard quedaron impresas 9 imágenes –las que al motor de la cámara le dio tiempo a disparar - que le harían famoso de por vida y con las que en 1990 obtendría el segundo premio en el World Press Photo (el primero fue para la célebre foto de un manifestante chino parando él solo una columna de carros de combate en Tianammen).
El farero Theophile Malgorn sigue viviendo en esta isla de Ouessant.
Fuente: facebok
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...