sábado, 21 de septiembre de 2013

Otra forma de tutorar pimientos y berenjenas en el huerto casero.

Como podemos ver, esta es otra alternativa al tutorado de berenjenas y pimientos en el huerto casero. En esta caso hay 10 plantas de berenjenas, alrededor de 5 m de longitud. Hemos colocado 4/5 cañas o varillas de hierro verticales a modo de pilares a un lado y otro del surco de berenjenas. Un total de 10 puntos de apoyo.
Las cañas horizontales irán ancladas y atadas a las cañas verticales de manera que las plantas queden "atrapadas" en una especie de encofrado de cañas, para que los tallos no se doblen y se quiebren con el peso de los frutos.

Tutorado de berenjenas
Tutorado de berenjenas en huerto casero.
De vez en cuando hemos atado entre sí las cañas horizontales de ambos lados para que la estructura gane en estabilidad y robustez.

En lugar de cañas también se pueden utilizar cuerdas o cordeles de distintos tipos y en lugar de una hilera horizontal también se pueden colocar varias, dependiendo de lo que crezcan las plantas.

Cultivar berenjenas en huerto casero.

Lo mismo que hemos hecho con las berenjenas hemos hecho con los pimientos que también son susceptibles de roturas de tallos.



tutorado de pimientos
Tutorado pimientos en huerto casero
Distintas vistas del tutorado de los pimientos:

Cultivo de pimientos en huerto casero.

Vista panorámica del huerto casero, aunque no se ven todas las plantas debido a su longitud y a las prestaciones de la cámara fotográfica.


Aquí podéis ver el VIDEO con el procedimiento a seguir a la hora de tutorar pimientos y berenjenas con esta variante:

Un delantero muy animal.

Adiestrar a tu perro para que se convierta en un experto delantero centro puede tener sus ventajas en los partidos de barrio, donde todo está permitido. Por cierto este perro mete el gol con el trasero, a lo grande...


viernes, 20 de septiembre de 2013

Los polos se derriten. El iceberg con rostro.

El cambio climático altera las temperaturas en los polos. Como se puede ver en las imágenes, los icebergs se sienten viejos y cansados, se están consumiendo y apagando.
Este iceberg al que parece que le han esculpido un rostro de anciano puede resultar una buena metáfora sobre el cambio climático y sus efectos en los polos.


VISTO EN: http://www.medioambiente.org  FUENTE: reddit.com

Diferencias entre inglés británico e inglés americano.

Como la mayoría de idiomas que se hablan en distintos países o zonas, el inglés tiene sus variantes. Hay distintas palabras para nombrar a una misma cosa, según sea inglés americano o inglés británico.
British vs. American English… #learn #foreign #language
Diferencias entre inglés británico e inglés americano.
   

jueves, 19 de septiembre de 2013

El cerebro recoge su propia basura.

La "basura" puede retirarse antes de que se acumule.

Un equipo de investigadores ha decodificado el proceso crítico por el cual el cerebro se limpia de células muertas, en un estudio que podría contribuir al tratamiento de enfermedades neurológicas, según un artículo que publicado en la revista Developmental Cell.
La "basura en el cerebro", en forma de células muertas, puede retirarse antes de que se acumule porque puede causar enfermedades neurológicas tanto raras como comunes, como el mal de Parkinson, según los investigadores de la Universidad de Michigan.
El equipo, encabezado por Haoxing Xu, profesor asociado en el Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la UM, identificó dos componentes críticos en este proceso de limpieza.

Uno de ellos es una proteína esencial de canal de calcio, TRPML1, que ayuda en las llamadas células llamadas micrófagos o microglía que barren las células muertas.
El otro, explicó el artículo, es una molécula alípida que ayuda a activar la TRPML1 y el proceso que permite que los micrófagos eliminen esas células muertas.
El laboratorio de Xu identificó, además, un compuesto químico sintético que puede activar la TRPML1. Dado que este compuesto químico en ultima instancia ayuda a activar este proceso de limpieza celular, provee un posible objetivo para el desarrollo de un medicamento que ayude a combatir estas enfermedades neurológicas.
Los científicos empezaron a observar una enfermedad neurodegenerativa muy rara, llamada mucolipidosis Tipo IV, un mal neurodegenerativo infantil caracterizado por múltiples discapacidades.

El grupo de Xu encontró que la carencia de la función de TRPML1, que es el canal por el cual se libera calcio del lisosoma -el centro de reciclaje de la célula- en las células micrófagas, contribuye a estas condiciones neurodegenerativas.
Si ese canal de calcio no funciona, no puede distribuirse el calcio y las células muertas no son eliminadas, dijo Xu. El compuesto químico sintético estimula el canal de calcio de TRPML1 para que libere calcio en la célula.

Además las células muertas "son malas para las células vivas", dijo Xu. Un exceso de células muertas lleva a que las células macrófagas maten también las neuronas sanas que son necesarias para la función neurológica lo cual, a su vez, puede llevar a estas enfermedades neurodegenerativas.

VISTO EN: http://adictamente.blogspot.com.es
FUENTE: http://quo.mx

Los medicamentos del futuro.

Poco a poco nuevas enfermedades afloran debido a los hábitos de vida que hemos adquirido por culpa del ritmo de vida frenético y el abuso de las nuevas tecnologías, menos mal que ya están sacando los remedios para combatirlas...

Medicamentos del futuro
Medicamentos del futuro.





miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reciclar botellines como vasos.

Si quieres convertir tus botellines de cerveza u otro tipo de refrigerio, en originales vasos, lo puedes intentar de la siguiente forma:
Atar un cordel a la botella en el lugar donde se juntan el cuerpo de la botella con el cuello.



Hacer un nudo para que quede bien ajustado. Retirar y sumergirlo en líquido inflamable.


 Se vuelve a colocar el cordel impregnado de combustible líquido y con la botella en posición horizontal se prende el cordel para que empiece a arder.
A los pocos segundos se puede oír como rompe el cristal.



Para acabar de separar el cuello de la botella colocar inmediatamente debajo del grifo, el cambio brusco de temperatura facilitara la operación.


Para poder beber con seguridad hay que limar todo el borde  con lijas especiales para vidrio o lijas al agua.


Este es el acabado final. Unos vasos muy "cool"


FUENTE: http://www.izaping.com

El poder de la tecnología.

La tecnología siempre a causado impresión a los que la desconocen o viven al margen de ella y la ven por primera vez. Pero esto no quiere decir que el que sepa utilizarla es más válido que los demás.


martes, 17 de septiembre de 2013

Un pan al horno muy sabroso.

 Para chuparse los dedos. Un delicioso pan artesano con deliciosas sorpresas.

INGREDIENTES:
- Un pan de masa madre, pan de pueblo, pan de hogaza. Que sea gordo y redondo.
-300/400 gramos del queso preferido
- 2 Cebolletas, cebollas verdes tiernas.
- En este caso se han utilizado semillas de amapola. Supongo que también le iría bien nuez picada, almendra picada o lo que imaginéis.

PREPARACION:
Marcar el pan con un cuchillo sin llegar a cortarlo a lo largo y a lo ancho. Insertar el queso cortado a lonchas por las rendijas del pan.
Luego picar la cebolleta, derretir la mantequilla y mezclar cebolleta, semillas y mantequilla. Colocar la mezcla por encima del pan.
Envolverlo con papel de aluminio y meterlo en el horno durante 15min. a 180º, luego retirar el papel de aluminio y hornear durante 10 minutos más para que el pan quede crujiente y el queso se funda. Listo para devorar.


Una receta original y sabrosa que da para múltiples combinaciones y alternancias de ingredientes. Deja volar tu imaginación en la cocina.

La duración de las baterías en los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes y sus inconvenientes. Cuanto más inteligentes son más rápido se agota la batería.
En esta infografía se muestra una comparativa entre ellos y la duración de sus respectivas baterías.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Las fronteras en Europa a lo largo de la historia.

Unas bonitas secuencias de imágenes con un magnifico acompañamiento musical en el que se puede apreciar el desarrollo de las distintas fronteras que han existido en Europa , donde han nacido como se han desarrollado y finalmente, algunas, como han desaparecido.



FUENTE: http://www.ziza.es/

El profesor de yoga más animal.

En realidad el perro es el profesor, o al menos eso es lo que parece ala hora de realizar los ejercicios...

VISTO EN: http://ilovewhenugethurt.tumblr.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Como hacer semilleros caseros.

Hay diversas opciones a la hora de hacer semilleros caseros, como por ejemplo, reutilizar los envases de tetra brik. Aunque la opción más ecológica puede ser la de utilizar los cilindros del papel higiénico junto con el papel de periódico, como puedes ver más abajo...



Este tipo de semilleros resultan más eficientes y ecológicos que los de plástico, ya que no tienes que quitar la plántula del semillero, puedes plantarla en su lugar definitivo con el semillero, puesto que él mismo se degradará (es biodegradable) y las raíces se abrirán paso. De esta manera se evita dañar la plántula o las raíces de la misma.

Para la elaboración de estos semilleros puedes utilizar los cilindros del papel higiénico junto con el papel de periódico.
Se enrollan los tubos con el papel, procurando meter papel de periódico hacia dentro en la parte inferior para que no se pierda el sustrato.






Luego el papel de adentro se comprime para dejar sitio a la tierra de siembra.



Es recomendable reunir todos los semilleros en una misma bandeja para trabajar mejor con ellos y poder desplazarlos de un lugar a otro.



Ahora queda preparar una buena mezcla de sustrato, en este caso, mezclado con vermiculita, para ayudar a retener la humedad y que el sustrato no se apelmace.





Ayudada por un lápiz, la autora, ha practicado un agujerito en la tierra para colocar las semillas.



Para no tener problemas con la distinción de las semillas se procede a marcar cada semillero o grupo de semilleros con su  correspondiente nombre.



Para humedecer los semilleros basta con utilizar un pulverizador de agua para que la semilla no quede al descubierto si se le aplica un chorro de agua.
Por último no queda más que darle mimos y mantener la humedad para que las semillas germinen y salgan las plantitas.


FUENTE: http://jardincarola.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...