sábado, 27 de febrero de 2016

El colibrí. Símbolo de alegría.

Los colibrís siempre han estado relacionados con la alegría, pero no sé si será por que nos alegramos mucho cuando conseguimos ver a uno o porque es muy alegre, aunque los nombres por los que es conocido no lo indiquen así; picaflores, pájaros mosca, o ermitaños.


Colibríes
Pequeñas, coloridas y hermosas aves nativas del continente americano. Viajeras imparables,  símbolo de alegría. Se alimentan del néctar de las flores, por eso es tan común que abunden durante la primevera.  Se distinguen por su asombrosa capacidad de vuelo ya que son capaces de sostenerse  revoloteando en el aíre y volar en todas las direcciones incluso hacia atrás y en forma lateral, algunas sólo llegan a pesar 2 gramos, y a medir sólo 5 cms.  

Tienen una  abundante dieta de calorías extraídas del néctar de las flores,(sus favoritas son las rojas y las de color naranja),  su aleteo  oscila entre 80 y 200 ¡por segundo!  Su musculatura le permite alcanzar velocidades sorprendente que van desde 50 km/hr y pueden alcanzar a 200 km/hr durante el cortejo. Son aves muy inteligentes, su cerebro pesa en promedio el 4.2% de su peso corporal.   Su plumaje es iridiscente con tonalidades metálicas y extremadamente brillantes a la luz del sol y oscuras en la sombra.  son grandes polinizadoras  y mantienen con las flores que visitan una cooperación mutualista.



Los papás ocupados.

Hoy en día debido al trabajo y la falta de compatibilidad de horarios, muchos padres se ven obligados a cargar con sus hijos a cuestas vayan donde vayan...


jueves, 25 de febrero de 2016

Trucos caseros para ropa y calzado.

15 trucos que te ayudarán a salvar la ropa y zapatos que creías arruinados:

1. Eliminar manchas de sudor y desodorante
Para quitar las manchas de sudor o desodorante de tus camisas blancas o de color, prepara una pasta espesa con bicarbonato de sodio y zumo de limón, y frótala con la ayuda de un cepillo.
Esta sencilla solución tiene un fuerte poder blanqueador que te ayudará a dejarlas como nuevas.

2. Evitar las motas y bolitas en tu suéter
Si tienes un suéter de cachemir o lana es muy probable que en algún momento comience a llenarse de molestas motas y bolitas.
Para decirle adiós a este problema, mójalo con agua fría, escúrrelo y ponlo en dentro de una bolsa en el congelador. Al día siguiente solo debes sumergirlo en agua tibia y ponerlo a secar.

3. Quitar manchas de maquillaje
Es común que al quitarse la blusa sin tener cuidado, esta se manche con polvo compacto u otro producto cosmético.
Si algo así te ocurre, toma un poco de crema de afeitar y frótala durante unos minutos para remover la mancha antes del lavado habitual.

4. Remover manchas de labial
Por sus colores intensos, las manchas de labial en la ropa suelen ser muy difíciles de eliminar. Para hacerlo más fácil, rocíale un poco de spray para el pelo, déjalo reposar unos instantes y enjuaga con agua tibia.

5. Limpiar los zapatos de gamuza
La gamuza es muy elegante pero suele ensuciarse con facilidad. Para dejarla como nueva, frótale con cuidado una lima de uñas.

6. Agrandar los zapatos
Si sientes que los zapatos te están quedando algo estrechos, ponles en su interior una bolsa con agua y déjalos 12 horas en el congelador.

7. Adiós a las molestas varillas del sujetador
Si las varillas de tu sujetador favorito se salieron de su sitio y te hacen daño, toma un pedazo de esparadrapo o cinta de papel y séllalas temporalmente.

8. Quitar manchas de vino tinto
Para quitar las manchas de vino tinto de tus prendas, frótalas con un poco de vino blanco y luego esparce una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.
Permite que la solución actúe un par de horas y luego llévalas a la lavadora para un lavado normal.

9. Desatascar cremalleras
Los cierres de las chaquetas y los jeans suelen atascarse tras algún tiempo de uso. Una solución simple es frotarlos con un poco de vaselina para facilitar su deslizamiento.

10. Evitar que las medias se sigan rasgando
Por ser una prenda tan delicada, las medias veladas suelen rasgarse con mucha facilidad cuando se enredan en alguna superficie.
Por suerte, si le pones un poco de esmalte de uñas en la rasgadura podrás evitar que se siga corriendo.

11. Brillar los zapatos de charol
Recupera el brillo de tus zapatos de charol con la ayuda de un poco de limpiavidrios. Este producto los deja impecables y libres de manchas.

12. Blanquear los zapatos
Las partes blancas de los zapatos suelen mancharse por su constante exposición al polvo y a la suciedad del ambiente.
Para recuperar ese tono brillante, mezcla un poco de limpiador común con bicarbonato de sodio y luego usa un cepillo de dientes para aplicarlo en la zona.

13. Neutralizar el mal olor de los zapatos

Ese molesto olor que despiden tus zapatos por la humedad que les causa el sudor puede ser eliminado con un poco de bicarbonato de sodio.
Introduce un par de cucharadas en su interior y deja que actúe toda la noche. Al día siguiente sacúdelos y listo.

14. Remover las manchas de aceite de la ropa
El jabón de lavar platos es la mejor solución para eliminar las manchas de aceite que se adhieren en las prendas.

15. Reforzar los botones
Si te preocupa que los botones de tu camisa se caigan, refuérzalos con un poco de barniz para uñas transparente.


Un regate para echarse a llorar.

Hay regates que te sorprenden por inesperados, otros, te hacen reír por su originalidad, también los hay que te asombran por considerarlos imposibles, pero lo que nunca debe hacer un regate es hacerte llorar porque te supere, es parte del juego. Debemos jugar para divertirnos y para sentirnos bien.


martes, 23 de febrero de 2016

Las tormentas y los árboles.

¿Por qué no hay que ponerse debajo de un árbol cuando hay tormenta ?

La mayoría de las personas creen que el árbol atrae al rayo y podría partir una rama que le cayese encima. Eso es cierto, pero hay otro factor que mucha gente desconoce y que es incluso mucho más peligroso.
Imagen: difundir.org

En efecto, si un relámpago llegara a caer sobre el árbol podrías morir aplastado por una rama, pero si se parte la rama todavía te puede dar tiempo a esquivarla. El verdadero peligro está en el flujo de electricidad que correría a lo largo del árbol.

La electricidad siempre buscará la ruta más corta que la lleve a su destino. Cuando se forma un puente de energía entre el cielo y la tierra en la forma de un rayo, éste golpeará el objeto más cercano y conectado al suelo a través del cual pueda fluir. Los objetos más cercanos al cielo por lo general son los más altos, por lo que los árboles de mayor tamaño siempre son vulnerables a los rayos durante la tormenta eléctrica, especialmente si no hay otros árboles rodeándolos.

Generalmente el relámpago fulminará una rama cercana a la copa de un árbol alto y fluirá a través de su tronco hasta el suelo, donde la energía se disipará por medio de las raíces hacia la tierra abrasando literalmente cualquier cosa que se encuentre sobre su radio de raíces.

Así que ya lo saben, nunca se pongan en el radio de las raíces de un árbol cuando haya tormenta. Si no quedara otro remedio, busquen siempre el árbol más pequeño y oculto de todos. Es por tu seguridad.


La evolución con mucho humor.

Según la teoría de la evolución, hemos ido cambiado de forma gradual nuestros rasgos físicos, pero además también hemos cambiando en lo que respecta a la actitud, conducta e ideas, algunas veces a mejor y otras a peor...











lunes, 22 de febrero de 2016

Un pela-cables casero.

Como podéis ver en la imagen es relativamente sencillo fabricar un pela-cables casero. Basta con utilizar la hoja cortante de un sacapuntas e incorporarla a una pinza de tender la ropa. Listo, ya tenemos nuestro propio pela-cables.


Las manos nos ayudan a comer.

Según manera las manos pueden ser una buena herramienta a la hora de determinar la cantidad de alimentos que es conveniente ingerir en proporción a las medidas de nuestras manos.
Todos los alimentos a excepción de los tacos, parece ser que la cosa no va con los tacos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...