martes, 23 de febrero de 2016

Las tormentas y los árboles.

¿Por qué no hay que ponerse debajo de un árbol cuando hay tormenta ?

La mayoría de las personas creen que el árbol atrae al rayo y podría partir una rama que le cayese encima. Eso es cierto, pero hay otro factor que mucha gente desconoce y que es incluso mucho más peligroso.
Imagen: difundir.org

En efecto, si un relámpago llegara a caer sobre el árbol podrías morir aplastado por una rama, pero si se parte la rama todavía te puede dar tiempo a esquivarla. El verdadero peligro está en el flujo de electricidad que correría a lo largo del árbol.

La electricidad siempre buscará la ruta más corta que la lleve a su destino. Cuando se forma un puente de energía entre el cielo y la tierra en la forma de un rayo, éste golpeará el objeto más cercano y conectado al suelo a través del cual pueda fluir. Los objetos más cercanos al cielo por lo general son los más altos, por lo que los árboles de mayor tamaño siempre son vulnerables a los rayos durante la tormenta eléctrica, especialmente si no hay otros árboles rodeándolos.

Generalmente el relámpago fulminará una rama cercana a la copa de un árbol alto y fluirá a través de su tronco hasta el suelo, donde la energía se disipará por medio de las raíces hacia la tierra abrasando literalmente cualquier cosa que se encuentre sobre su radio de raíces.

Así que ya lo saben, nunca se pongan en el radio de las raíces de un árbol cuando haya tormenta. Si no quedara otro remedio, busquen siempre el árbol más pequeño y oculto de todos. Es por tu seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...