viernes, 19 de diciembre de 2014

Significado y origen "Pasar un día de perros"

Tener un día de perros: Hoy en día "tener un día de perros" o "pasar un día de perros", entendemos que ha sido un día para olvidar, nefasto, en el que todo nos sale mal. Un día repleto de problemas.
Lástima que se atribuya esta frase peyorativa con tan noble animal, el cual siempre se alegra de vernos pese a que sus días sean agradables o desagradables.

Para entender porque se menciona a los perros dentro de esta expresión, cabe remontarse a la antigua Grecia y la antigua Roma, donde usaban esta frase para referirse a los días calurosos y abrasadores del solsticio de verano, es decir la canícula y no a odiosos días. La canícula es el periodo más caluroso del año. Esta palabra del latín significa "perrita" de canis (perro) y designa a la estrella de Sirio que es la estrella alfa del Canis Maior, constelación conocida también como Canícula por su forma de perro.
Por lo tanto, cuando tenemos encima la Canícula (temporada más calurosa) nos deja "planchados" y "aplatanados" de calor, nos apetece tumbarnos al cobijo de una buena sombra como los perros en verano.
 Desearos a todos que no tengáis nunca un día de perros, tal y como lo entendemos hoy en día, aunque sea inevitable tener "días de perro" tal y como lo entendían en la antigua Roma.




Nuevo disco Andrés Calamaro.

El que fuera componente de Los Rodriguez, Andrés Calamaro, presentó a principios de diciembre su último trabajo, "Jamón del  medio" es su título. Grabaciones en vivo y en directo realizadas durante su recorrido por Santander, Barcelona, Madrid y Fuenguirola.
Según el cantante en esta grabación se muestra al grupo de artistas "como el fiel reflejo de lo que somos en el escenario, sin correcciones ni retoques"
El disco sale a la venta en doble vinilo, para los amantes de este sonido y formato y también en versión CD.

Título: Jamón del medio
Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2014
Género: Rock-Pop
Canciones incluidas:
1.Output input
2.Cuando no estás
3.Rehenes - en vivo en Fuengirola, Málaga
4.Nacimos para correr - en vivo en Barcelona
5.Crímenes perfectos
6.Bohemio
7.El tercio de los sueños - en vivo en Madrid
8.Doce pasos - en vivo en Fuengirola, Málaga
9.Maradona
10.Estadio Azteca
11.Los aviones
12.Jamón del medio - en vivo en Madrid
13.Donde manda marinero - en vivo en Barcelona
14.El salmón
15.Flaca
16.Paloma

Video: Flaca


Andrés Calamaro - Flaca (Video Oficial) from bluedeep on Vimeo.

Carátulas "Jamón del medio"



Alta suciedad 1997



Haciendo surf en el tejado.

Terrible el costalazo que se mete este chaval y para colomo la tabla lo acaba de rematar en sus partes nobles, más bien parece una escena de dibujos animados, del coyote que intenta atrapar a Correcaminos y todo le sale mal...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...