miércoles, 9 de noviembre de 2016

Rectas Postres con PLATANO

El plátano es una de las primeras frutas que empezamos a introducir en la alimentación de los más peques. Es la primer fruta que se utiliza en las papillas, ya que es de lo más completo: Contienen hidratos de carbono, vitaminas y minerales, esenciales para la dieta de los niños. Además tiene un alto contenido en potasio, magnesio y fósforo hace con que además sea perfecto para deportistas y embarazadas.


Natillas de plátano.(Crema de Banana)Receta1

Ingredientes
2 plátanos maduros
½ litro de leche
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
Canela en polvo
Una rama de canela
Para decorar
Galletitas
Frutos rojos
Fresas
Plátano en rodajas

Preparación

Empieza pelando los plátanos y trocéalos en trocitos pequeños. Déjalos reservados. En una cacerola mezcla la leche, el azúcar, la rama de canela y los trozos de los plátanos. Ponlo a calentar y cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego y déjalo a fuego lento unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Quita la cacerola del fuego, retira el plátano y bátelo con las 4 yemas de huevo. Añade a la mezcla la leche caliente, y bate todo junto.
Vuelve a poner la mezcla en la cacerola y cuece hasta que notes que empieza a cuajar.
Vierte las natillas en vasitos individuales y deja que se enfríen. Cuando notes que las natillas están frías, ponlas en la nevera durante unas horas. A la hora de servirlas, decóralas con unos trocitos de plátano, galletas, frutas del bosque o de fresas y un poco de canela molida por encima.
Visto en: google+


Platano y crema de caramelo.  (Receta  2)

Ingredientes
Para la base de galletas

– 1 1/2 tazas de migajas de galletas
– 1/3 taza mantequilla
– 1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera de vainilla

– 2/3 taza azúcar (se puede reducir a 1/2 si no os gustan los postres demasiado dulces)
– 1/4 taza de maicena
– 1/2 cucharadita de sal
– 3 tazas leche entera
– 2 huevos
– 2 cuchareadas de mantequilla
– 1 cucharada de extracto de vainilla

Para montaje del postre

– Base de galletas
– 2 plátanos
– Crema de caramelo o dulce de leche
– Nata montada
– Crema pastelera de vainilla

Preparación

Crema pastelera de vainilla

1. En un recipiente mediano, bate los huevos con un tenedor para mezclarlos. Déjalo a un lado.

2. Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco ve vertiendo la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocina a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continúa este proceso durante un minuto.

3. Vierte varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a remover. Añade la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, removiendo constantemente.

4. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla y deja que se enfríe. Cuando por fin se haya enfriado, coloca la cacerola en la nevera para que se enfríe por completo. Coloca un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de arriba.

Base de galletas

1. Aplasta las galletas dentro de una bolsa hasta que queden hechas migajas.

2. Vierte las migas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revuelve hasta que todo quede completamente combinado.

3. Pon la mezcla de galletas, uniformemente extendida, en una fuente apta para el horno y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, justo hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.

Montando el postre

1. Pon dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. utiliza un vaso pequeño para aplastarla, tal y como se ve en la imagen

2. Después añade una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano.

3. Luego añade una capa de nata montada (ayúdate, si lo prefieres, de una manga pastelera), unas virutas de base de galletas y un chorreoncito de dulce de leche o crema de caramelo.

4. Repite con una capa de crema pastelera y, para finalizar, una capa de nata montada, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un chorreón de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.


Un árbol rechoncho. Toborochi.

Toborochi
Este árbol tan peculiar se llama Toborochi y es nativo de las selvas tropicales y subtropicales de sudamérica. También recibe otros nombres como palo borracho, árbol botella o incluso árbol de la lana.
El Toborochi es una especie de la familia Bombacaceae y su nombre científico es Chorisia. Sus copas  llegan a tener un diámetro de 10 a 12 metros y en plena estación invernal, cuando la mayoría de los árboles empiezan a  perder sus hojas, los toborochis empiezan a dar flores de color rosado para anunciar la llegada del frío y del otoño.



Visto en: google+

Descenso Aguas Bravas.

El descenso por ríos con aguas bravas, ya sea en canoa, balsa, piragua o kayak, requiere de una gran destreza por parte de los osados aventureros, destreza que se adquiere con duro entrenamiento y seguro que con algún que otro chapuzón.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Brazo gitano de Tiramisú.



INGREDIENTES (PARA 8-10 GOLOSOS)

5 huevos a temperatura ambiente
170 g de azúcar
130 g de harina
4 cucharaditas de café soluble
Cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
250 g de queso mascarpone
200 ml de nata fresca
60 g de azúcar glas
50 ml de café frío

PREPARACION:

Empezamos preparando el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos estas últimas con 120 g de azúcar; seguimos batiendo hasta que se vuelvan espumosas y blanquecinas.

Mezclamos la harina, 2 cucharaditas colmadas de cacao y una cucharadita de café soluble. Tamizamos la mezcla. Empezamos a añadirla a las yemas poco a poco y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que los ingredientes queden completamente incorporados.

Calentamos el horno a 180 °C. En un cuenco limpio y seco montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez que estén bien montadas, las añadimos a la mezcla de huevo y harina. Las incorporaremos como hemos hecho antes, con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, para evitar que se desmonten. Nos quedará una mezcla bastante espumosa.

Vertemos la mezcla en un molde para brazo de gitano o en una placa cuadrada con los bordes altos de unos 40×28 cm de lado, forrada con papel de hornear. Cocemos en el horno durante 12-15 minutos. Para saber si está en su punto, abrimos el horno y tocamos ligeramente el bizcocho con un dedo. Si está en su punto, la huella desaparece rápidamente.

Sacamos el bizcocho del horno y lo colocamos, aún con el papel de hornear, sobre un paño limpio y húmedo. Cubrimos con otra hoja de papel de hornear y empezamos a enrollarlo (tiene que estar aún caliente). Dejamos que tome forma durante 5 segundos y lo desenrollamos.

Volvemos a enrollar el bizcocho pero esta vez despegándolo del papel de hornear. Lo desenrollamos y lo dejamos enfriar, lo mejor es que se enfríe encima de una rejilla.

Mientras se enfría preparamos el relleno. Batimos el mascarpone con el azúcar glas y el resto del café soluble. Es mejor batir el mascarpone a mano, y no con batidora. Con las varillas eléctricas el mascarpone se vuelve demasiado líquido. En un cuenco aparte montamos la nata. Mezclamos el mascarpone con la nata con la misma técnica que hemos utilizado para el bizcocho hasta que los ingredientes queden completamente amalgamados. Dejamos reposar el relleno en el frigo al menos durante una hora.

Preparamos el jarabe para calar el bizcocho. En un cacito calentamos 100 ml de agua con el resto del azúcar (50 g). Llevamos a ebullición, bajamos la lumbre y dejamos cocer durante 10 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente. Incorporamos el café.

Tomamos el bizcocho, lo colocamos encima de un trozo de papel de hornear y lo calamos con el jarabe al café; nos sobrará, no hace falta utilizar todo el jarabe pero el bizcocho tiene que quedar bien calado. Lo cubrimos completamente con la crema de mascarpone.

Espolvoreamos toda la superficie con cacao en polvo y empezamos a enrollar el brazo de gitano.
Nos ayudamos del papel de hornear para enrollarlo bien. Lo envolvemos en film transparente, bien apretado, y lo dejamos reposar en el frigo durante al menos 1-2 horas.

Pasado este tiempo el brazo de gitano está listo. Cortamos un centímetro aproximadamente de ambos extremos y lo decoramos como más nos guste, como por ejemplo con azúcar glas, virutas de chocolate y granos de café. Servimos entero o cortado en rodajas.

El brazo de gitano de tiramisù es un postre que gusta hasta a los menos dulceros ya que la cantidad de azúcar utilizada no es muy alta y el sabor del café y del cacao es bastante pronunciado. Quizá pueda parecer un poco laborioso, pero en realidad es un dulce que se prepara en un par de horas. El tiempo de reposo es de unas dos horas en el frigo, pero lo ideal es prepararlo el día de antes y dejar que repose durante toda una noche.

Una llamada muy importante.

Cuando uno está realizando una llamada importante, ya sea de negocios o sobre algún tema personal trascendental, no gusta que le molesten e interrumpan en la conversación.
-...bueno...como te iba diciendo...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...