sábado, 7 de diciembre de 2013

Pensamientos y reflexiones a través de la red.

Una ronda sobre los pensamientos y reflexiones profundas que algunos internautas plasman en la red...





viernes, 6 de diciembre de 2013

Ideas originales, diseños creativos.

Esta si que es una buena mesa para disfrutar en épocas de calor en el exterior de la vivienda, espero que la madera sea resistente al hielo picado.


Mesa de centro a partir de un motor de automóvil y que además puede servir de botellero...


Un buen método para pintar flores del mismo tamaño y forma...


Cajas de madera colocadas en la pared al libre albedrío...



El souvenir preferido por las mujeres.

En muchos países a los que la gente pasa sus vacaciones les gusta llevarse un recuerdo del lugar donde pasaron unos estupendos días de relax y descanso. Normalmente suele ser algo que cabe en la maleta, aunque a veces no nos podemos resistir si encontramos nuestro souvenir preferido, sea del tamaño que sea...


jueves, 5 de diciembre de 2013

Significado de expresiones coloquiales.

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña: Por lo visto la fe no mueve montañas, es decir, hay cosas que la fe no puede hacer por sí solas y hay que moverse para poder hacerlas. Sin duda esta es una frase para la historia.

¿Por qué el nombre de Mahoma?
En la época en que vivió Mahoma el idioma árabe estaba empezando a vocalizarse (como otros idiomas sólo se escribían las consonantes, quedando las vocales un poco al estilo de la pronunciación de cada cual).
Por eso depende de cómo suene en cada idioma.
Se usa Mohamed, Mahmud, Mehmet, Magomed, Muhammad... según el lugar.
A los cristianos de la Península, les sonaba parecido a Mahoma y por eso en español se le llama así.

La biografía de este profeta árabe, fundador de la religión musulmana es escasa en datos y envuelta de leyendas.
Mahoma (575-632) tras deambular con su tío de un lado para otro como comerciante, alrededor de los 40 años decidió retirarse al desierto, en una cueva y comenzar a predicar y profetizar tras recibir las revelaciones de Alá.  Después de huir de La Meca se instaló en Medina, poco a poco fue ganando adeptos hasta convertirse en caudillo religioso, político y militar. Con el poder adquirido logró doblegar a la ciudad de La Meca, y poco antes de morir hizo una última peregrinación de Medina a La Meca que ha servido de modelo para este rito que todo musulmán debe realizar una vez en su vida.

Disfrutando de la cama elástica.

Una cama elástica puede ser muy divertida, pero utilizar dos a la vez ya es cosa de profesionales con muchas horas de ensayo en sus piernas.
No intentes imitar si no estás preparado...


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una lección de honradez y educación.

El valor de un gesto, el gesto de Ivan, todo un ejemplo de deportividad.

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.
El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".
Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios...


Próximamente en los mejores hogares.

Cuando estás casado o tienes pareja, salir con los amigos de una forma habitual puede deteriorar la relación, sobre todo si no se dispone de un justificante por escrito...





martes, 3 de diciembre de 2013

Los acentos o tildes.

Un repaso a los acentos o tildes de vez en cuando no viene mal, porque, al parecer, se nos olvida muy a menudo escribir las palabras correctamente acentuadas.


Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

La historia del banco, el banquero, los ladrones y sus innumerables trejemanejes que padecemos los ciudadanos.

Hubo una vez un robo en un banco, en China. El ladrón entró gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero le pertenece al estado, su vida les pertenece a ustedes".
Todos en el banco, en silencio y lentamente se acostaron en el piso.


Esto se llama "Conceptos para cambiar mentalidades; Cambia la manera convencional de pensar el mundo".
- - - - -
Una mujer se acostó provocativa mente en uno de los escritorios
Un ladrón le gritó: "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!"

Esto se llama "Ser profesional; ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer!"
- - - - -
Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria) "Oye viejo, contemos cuánto es", el ladrón viejo evidentemente enojado le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco".

Esto se llama "Experiencia" hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica.
- - - - -
Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. El supervisor le dijo "alto, alto, antes pongamos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado".

Esto se llama "Nadar con las mareas. Sacar ventaja de una situación desfavorable"
- - - - -
Al día siguiente cuando en las noticias en la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones decidieron contar el dinero, sin embargo solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron "Arriesgamos nuestras vida por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo.

Esto es: "El conocimiento es tan valioso como el oro".
- - - - -
El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiante fueron cubiertas por el robo.
Esto se llama "Aprovechar las oportunidades, atreverse a tomar riesgos!"

DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las religiones a lo largo y ancho del mundo.

Mapa mundial en el que se pueden apreciar a través de que países se extienden las diversas religiones existentes en el mundo...

Como descargar un archivo de internet.

A veces la descarga directa de un archivo desde internet se puede hacer interminable. La barra de progreso apenas avanza y la paciencia se acaba. Menos mal que existe la fuerza de la gravedad y nos puede echar una mano...


domingo, 1 de diciembre de 2013

Una casa de troncos de árbol.

Esta casa si que se mimetiza e integra a la perfección con su entorno. Una preciosa cabaña rústica convertida en estudio de grabación ala que se le han incorporado ruedas para poder desplazarla al lugar más idóneo.
El diseño de la casita que asemeja a una pila de troncos es de Piet Hein Eak. Cuando las ventanas se bajan, la casa queda completamente camuflada y mimetizada en su ámbito.







VISTO EN: http://www.beautiful-houses.net

Cuida tus manos.

Cuando llevas mucho tiempo navegando por la red, ledos y la mano con la que manejas el ratón se pueden resentir de tanto "click" si la postura no es la adecuada. Hay que buscar una posición en la que la muñeca este relajada y no trabaje más de lo normal. 
Una buena alfombrilla para ratones puede ser una buena solución...



VISTO EN: www.laparidanacional.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...