sábado, 25 de mayo de 2013

La lengua del camaleón.

El arma secreta del camaleón es su lengua, aunque la victima piense que está demasiado lejos de su depredador, se equivoca, la lengua del camaleón puede alcanzar los 30 centímetros de longitud y sale de su boca a una velocidad de unos 60 m por segundo. La velocidad varia según el tamaño del camaleón.
Como podéis ver en las imágenes la lengua del camaleón no solo golpea y abraza a su presa, sino que además también la succiona.
Sin embargo su lengua pierde efectividad y velocidad a la hora de recoger a la presa, la contracción del músculo se reduce entre un 40 y un 60 por ciento.
Vaya pedazo de lengua que se gasta la criatura.



El significado de los números.

Esta es la respuesta al porque los números que utilizamos actualmente se escriben de la forma en que se escriben. ¿Por qué tienen esa forma y no otra?
Pues bien, los números que escribimos están compuestos por algoritmos (1, 2, 3, ...), algoritmos arábigos para diferenciarlos de los romanos (I, II, III, IV,...).
Estos algoritmos fueron popularizados por los árabes , pero en realidad, su origen se remonta a la época de los comerciantes fenicios que los usaban para contar y anotar su contabilidad comercial.
La explicación de que los números tengan esa forma determinada es la formación de ángulos, cada algoritmo tiene un número determinado de ángulos que es lo que define el valor de cada símbolo numérico.

En la imagen puedes ver los números representados en su forma primitiva y el número de ángulos que corresponde con cada símbolo numérico.


Sin embargo, cabe decir que está es tan solo una de las varias teorías que existen alrededor del origen de los números que utilizamos actualmente.

viernes, 24 de mayo de 2013

Esta noche es noche de fiesta.

Esto es lo que pasa cuando tu pareja te dice que esta esperándote en la habitación con su nuevo conjunto de lencería íntima....


Como podar las tomateras. Fácil y sencillo

Con el buen tiempo y las temperaturas altas las plantas de tomate se desarrollan rápidas y es conveniente liberarlas de algunos chupones para que crezcan vigorosas y de mejores frutos.
Hay que decir que hay gente que no está a favor de podar las tomateras para prevenir posibles entradas de patógenos por las heridas producidas a la planta una vez se arrancan los chupones. Las dejan crecer a placer de forma natural.
Para los que decidan podar las tomateras aquí os muestro unas imágenes y un vídeo en el que podéis ver de forma sencilla como eliminar los chupones de las tomateras.

Tallo secundario desarrollado.
En estas imágenes se puede apreciar el tallo secundario, bastante crecidito, en la axila de la planta, entre el tallo y la hoja. 
La hoja de la tomatera es una hoja compuesta, es decir está formada por lo que nosotros llamaríamos hojas y por la ramita a la que se sujetan. Cada hoja está dividida en hojas más pequeñas o foliolos, cada hoja tiene entre 7 y 9 foliolos.
Poda tomateras.
Básicamente la poda del tomate consiste en localizar los tallos secundarios o "chupones" que crecen en la axila de la planta, es decir, entre el tallo principal y cualquiera de sus hoja laterales. Una vez localizado basta con tirar de él con ayuda de los dedos y es suficiente. Si el tallo secundario está muy desarrollado por haber transcurrido mucho tiempo puede ser mejor utilizar unas tijeras con el fin de dañar menos a la planta.
Por otra parte también es aconsejable retirar las hojas más bajas de la planta, una vez la tomatera empiece a madurar las hoja de abajo se vuelven amarillas y marchitas de forma natural, por lo que su retirada mantendrá la planta fresca y con buena presencia, además ayudará a prevenir enfermedades.


Tallo secundario tomateras.
Con la poda del tomate se consigue mejorar la aireación de la planta y la radiación solar, aunque no es aconsejable abusar de la poda, cuando la planta alcanza entre 80 y 100 cm es bueno dejar de podarla y que crezca de forma natural, ya que una eliminación excesiva de la masa foliar de la planta puede afectar de forma negativa a la producción de la planta.
Flor tomatera
Entutorado de tomates.
Vídeo sobre la poda de las tomateras producido por el Blog de la Elena:

jueves, 23 de mayo de 2013

Que delicia de postre.

Si eres de los que se deja seducir por un postre dulce y suculento, aquí tienes un par de imágenes de postres que hablan por sí solos...




Hoteles con encanto.

WIESERGUT Hotel. (Hinterglemm, Austria)
Un lugar para pasar en buena compañía, sin duda, puede ser este pedazo de hotel con un diseño impecable.
Situado en medio de los Alpes austriacos este majestuoso hotel está dotado de innumerables comodidades y diseñado a base de conceptos minimalistas. 
Espacios llenos de luz que se abren al aire y a la naturaleza, con vistas profundas y panorámicas al entorno natural que prácticamente se fusiona con el hotel.











VISTO EN: http://www.luxuryaccommodationsblog.com

Los colores de los vegetales.

Los vegetales, alimentos llenos de sabor y color, además de un montón de vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo serrano. Da un toque de color a tu vida con tu vegetal preferido...


Arte en tres dimensiones.

El grito, uno de los cuadros más sobrecogedores de la historia del arte ahora representado en 3D. Pese a todo no tiene la profundidad del original.




miércoles, 22 de mayo de 2013

Escoger el mejor lugar.

Un buen profesional de la fotografía siempre tiene la cámara a punto para captar la mejor instantánea posible, eso es todo lo que necesita, bueno, eso y un poco de suerte...


Mi huerto casero. Evolución

Hola ¿Qué tal?, así es como va mi huerto casero después de haber pasado por un para de semanas con un tiempo poco habitual para las fechas en que nos encontramos.
Las plantas de calabacín ya cuentan con flores grandes y amarillas.
El calabacín es de la familia de las cucurbitáceas, gran familia de hortalizas que comprende alrededor de 850 especies de plantas.
El calabacín, aunque lo puedes adquirir durante todo el año, es una hortaliza de verano, se recolecta tierna, es decir, cuando la hortaliza no está totalmente desarrollada. Entre julio y septiembre suele dar sus mejores ejemplares.

Flor de calabacín

El pepino también es de la familia de las cucurbitáceas. Al igual que el calabacín tiene la flor amarilla, aunque es mucho más pequeña.
Pepinos
Cultivar berenjenas.
Las tomateras presentan un buen aspecto dentro de poco habrá que ir podándolas.
Tomates rastreros
Entutorar tomateras.
Las plantas de tomate ya empiezan a presentar los primeros ramilletes de flores que más tarde se convertirán en tomates.
Flor del tomate.
Cosechar pimientos.
Aparecen las primeras flores en los pimientos del padrón.
Pimientos del padrón.
Peral.
Cerezo
El limonero se sigue recuperando del invierno.
Limonero

Berenjenas
Calabacines
Aquí podéis ver como va el tamaño del calabacín más desarrollado de todos.
Tamaño de calabacín
Esta es una panorámica del huerto casero en la que se aprecia el ambiente húmedo que permanece en la tierra.
Mi huerta casera.

martes, 21 de mayo de 2013

El amor a primera vista todavía existe.

Realmente, ¿existe el amor a primera vista?. La verdad es que puede ser difícil de creer en el amor a primera vista, en en flechazo instantáneo, sin embargo hay muchas personas que afirman haber sentido esa experiencia e incluso siguen con la pareja que les hizo sentir el amor a primera vista.

Pues bien para saber si existe o no, una universidad norte americana (Universidad Stanford) ha realizado un estudio para intentar encontrar cuales son las claves que pueden llevar a una persona a enamorarse a primera vista.
El estudio obtuvo unos resultados curiosos, centrados el la comunicación interpersonal en los primeros instantes del encuentro entre dos personas. E aquí algunas de las claves para saber si es amor a primera vista:


Las palabras importan mucho. El trabajo se realizó entre estudiantes y egresados heterosexuales de la propia Universidad, que participaban en un juego de speed dating (cita rápida), mientras sus conversaciones eran grabadas, y al finalizar la prueba con todas las posibles parejas, los participantes rellenaban una encuesta sobre quién les había atraído más, o con quién estarían dispuestos a tener una segunda cita.
Las Miradas. Dos personas pueden enamorarse con sólo un cruce de miradas, el cual es capaz de activar una zona del cerebro que detecta una inmediata y fulminante atracción entre ambos.
Flechazo. Resulta que el cerebro vive complejos procesos durante el conocido flechazo, cuya fuerte descarga de emociones y reacciones se suscita en apenas 30 segundos.
Compatibilidad. En esos momentos tu cerebro realiza una complicada e integral combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad (física y psicológica) con el prospecto, las cuales son bastante más acertadas de lo que podrías creer.
Ansia de amar. Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos. Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amor, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió.

FUENTE: http://www.laflecha.net

El placer de la victoria.

No hay nada como salir victorioso de un lance en el que te juegas el físico, la sensación experimentada es realmente placentera...


lunes, 20 de mayo de 2013

Medio de transporte original.

Los animales, concrétamente las mariquitas, también usan medios de transporte para desplazarse de un sitio a otro, nada más y nada menos que un"diente de león" un transporte ecológico 100%, divertido y original. Lo que no sabemos es si viene con un manual de vuelo...


Ahora ya puedes mear con acierto.

Una buena solución para los hombres ala hora de "acertar" con la meada cuando hacen una visita nocturna al baño y no encienden la luz para que sus pupilas no se contraigan y queden cegados por un instante...


Sabias que..? Notas curiosas.


  • El cuerpo humano tiene 205 o 206 huesos según el coxis de cada uno. El coxis es un hueso corto, central y simétrico compuesto por 4 o 5 piezas soldadas en forma de triángulo.

  • El corazón impulsa 80 mililitros por segundo, este potente órgano podría llenar un deppósito de siete mil litros en un solo día. Vaya pedazo de músculo.
  • En nuestras cabezas puede haber una media de 100.000 cabellos, pelo arriba pelo abajo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Como escoger playa para el verano.

Para los que vayan a disfrutar de unas largas vacaciones al lado del mar, tomando el sol y nadando en agua salada, tienen que ir pensando en elegir una playa para el verano.
Lo primero a tener en cuenta es el tipo de playa que más se adapta a tus necesidades:


Te gusta una playa tranquila, para ti solo...

Elegir playa
...o eres de los que prefiere una con mucho ambiente...

...quizás prefieras una que alegre la vista...

...tal vez te guste que el sol bañe todas las partes de tu cuerpo...

...o quizás te guste las playas divertidas en las que puedes ver de todo...

...O una playa en el continente negro sea lo que andas buscando..


...A no ser que prefieras una cálida playa mexicana...
Playa mexicana
Mucha suerte en tu elección y que disfrutes de las vacaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...