viernes, 12 de febrero de 2016

Cuanto nos quieren perros y gatos.

Según estudios los perros muestran más cariño hacia sus dueños que los gatos. Bueno a simple vista parece que es verdad los perros son más expresivos a la hora de recibirte o cuando están jugando contigo, aunque ya se sabe que las apariencias engañan.

La culpa de todo esto la tiene la oxitocina (hormona secretada por la hipófisis* conocida como la hormona del amor). Teniendo en cuenta las caracteristicas de esta hormona se tomaron medidas cuando los animales jugaban con sus dueños llegando a esta conclusión.


*Hipófosis: (glándula pituitaria) glándula endocrina que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.


jueves, 11 de febrero de 2016

Nuevo disco de Mónica Naranjo.

Tras varios años trabajando en este proyecto sale a la luz el séptimo álbum de estudio de Mónica Naranjo. 
Calificado como ópera rock la cantante hace alarde de su potente voz, potente pero controlada.
El proyecto lleva por nombre "Lubna" un nombre de origen árabe que significa "pura como la leche" y eso es lo que parece representar la portada del disco, una mujer pura y brillante emergiendo de las aguas.

Mónica Naranjo interpretando uno de los temas.
Imagen: estoybailando.com
En la nota promocional el disco se describe así; "Una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros como nunca antes la habíamos escuchado. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales.

Mónica Naranjo

Título: Lubna
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2016
Género: Pop-Rock
Canciones incluidas:


1.Lasciatemi qui - 3:38
2.Apocalíptica - 2:55
3.Ya está bien - 6:52
4.Perdida - 4:58
5.Essere uno - 1:19
6.Fin - 4:21
7.Eleo è nato - 1:39
8.Ese es mi público - 4:53
9.Boomerang - con Marina Heredia - 3:56
10.Holocausto - 6:32
11.L'ombra - con Jaime Heredia El Parrón - 2:01
12.Romance con la locura - 4:47
13.Contemplazione - 2:39
14.Balada desesperada - 3:54
15.Jamás - 5:28
16.Mortem Eleonard - 2:48
17.Lubna y Eleonard - 4:33
18.Jamás [instrumental] - 5:28 - bonus track

Vídeo de la canción "JAMÁS"


Monica Naranjo - Jamás from Rafa Coronas Soria on Vimeo.

Portada del disco:

Como llevar el tanga con clase.

Hay gente que opina que cuando uno alcanza cierta edad en la vida no es necesario mostrar las carnes más de lo necesario, pero siempre hay gente que desafía las leyes de la gravedad y se siente con ganas y ánimo de seguir luciendo cuerpo, además con mucho estilo...


miércoles, 10 de febrero de 2016

Cambio de vida con tu animal de compañía.

Los que tienen a perros como mascotas o animales de compañía bien saben que la vida cambia cuando un animalito de estos entra a formar parte de la familia.
Las siguientes ilustraciones muestran los cambios que se realizan con llegada del perro, cambios que abarcan todas las facetas de la vida cotidiana y que afectan también a cada rincón de la casa...


Visto en: blogdehumor.com
Fuente: maimaijohn.wordpress

martes, 9 de febrero de 2016

Semilleros caseros para el Huerto.

Los semilleros son una buena forma de poder adelantar la plantación y con ello la cosecha.
Para realizar semilleros caseros podemos utilizar multitud de contenedores que podemos encontrar en casa.
Si vamos a sembrar diferentes tipos de plantas es aconsejable utilizar cartelitos identificativos para tener organizados los semilleros.

Visto en: pinterest.com

lunes, 8 de febrero de 2016

El perro modelo.

Muchas de las mascotas tienen cierta vocación de modelos, les gusta posar y que se fijen en ellos, como es el caso de este simpático perro que se presta a todo tipo de monerías para formar parte de divertidos dibujos o retratos...






Visto en: 99actz.com

Como hacer un terrario casero.

Imagen: ecoagricultor.com
Tal vez viste alguna vez una planta pequeña dentro de un frasco y te pareció bonita, pero no sabes qué es un terrario y cómo hacer un terrario tú mismo para tener bonitas plantas que requieren pocos cuidados en tu hogar.

Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente. Son ideales para tener dentro del hogar. Las condiciones generadas en este invernadero de miniatura hacen que las plantas no requieran demasiado mantenimiento. Escoge el contenedor que más te guste, añadiéndole belleza y naturaleza a las habitaciones de tu casa. 

Antes de comenzar
Escoge algunas plantas que tengan características similares y asegúrate de que crezcan bien juntas. Puedes usar casi cualquier especie que no requiera muchos cuidados.Los más utilizados son los helechos, el musgo, las crasas y los cactus.Siempre será aconsejable escoger plantas que no vayan a crecer por encima del recipiente del terrario. Asimismo, serán mejores aquellas que prefieren la sombra y toleren altas temperaturas y niveles humedad. 

Con respecto al recipiente, el mismo puede ser de plástico o de vidrio. Lo más importante es que sea lo suficientemente profundo como para contener las raíces. 

Materiales necesarios
  • Tierra: ligera y con mucho drenaje. Será mejor si incluye turba o musgo. Para comprobar el drenaje, coloca un poco de tierra en tu mano, mójala un poco y aprieta el puño. Si la tierra es pesada, se mantendrá junta cuando abras tu mano. Si es ligera, se desmoronará. Mézclala con vermiculita en una proporción de 3:1.
  • Piedras o gravilla: colocadas en la parte de abajo, colaborarán con el drenaje. Para ello, su tamaño no debe exceder los 0,5 centímetros. En la parte superior, le darán un lindo acabado al terrario.
  • Carbón activado: será el responsable de mantener la tierra fresca. Lo necesitarás a menos que tu recipiente tenga un agujero en la parte de abajo para drenar el agua. Podrás adquirirlo en tiendas de jardinería o acuarios.
  • Musgo: colocado en el fondo del terrario, funcionará como una esponja que absorberá el exceso de agua.
  • Guantes: serán especialmente útiles para manipular el musgo, ya que necesitarás protegerte para evitar un contacto directo con los hongos. También deberás usarlos para agarrar el carbón activado.
  • Decoración: busca elementos que no se dañen con el agua como conchas, piedras, o cualquier ornamento que se utilice en las peceras. 


Procedimiento general
1. Limpia bien el recipiente. Esto será más importante aun cuando estés reutilizando un contenedor. Lávalo bien con agua y jabón anti-bacterial, y enjuágalo varias veces para eliminar cualquier residuo que pueda quedar.

2. Para el drenaje, coloca una capa de aproximadamente 2,5 centímetros de gravilla o piedras mezcladas con una buena cantidad de carbón. 

3. Añade una capa de musgo para evitar que la tierra se filtre hacia la gravilla y eliminar la cantidad de agua dentro del recipiente.

4. Coloca la tierra. La cantidad necesaria dependerá del tamaño del recipiente y la longitud de las raíces de las plantas. Aplástala suavemente para nivelar la superficie. 

5. Saca las plantas de sus recipientes originales y asegúrate de sacudir sus raíces para eliminar el exceso de tierra. Cava hoyos en la tierra dentro del terrario e introdúcelas en ellos. Cubre la base dándole palmaditas suaves. Es importante que las hojas no toquen el vidrio ya que eso podría favorecer el desarrollo de enfermedades y hongos. 

6. Agrega los decorados. Si quieres darle un aspecto más natural, simplemente agrega musgo o piedras. Estas ayudarán a evitar el crecimiento de malezas.

7. Riega hasta que las piedras de la parte de abajo estén mojadas. 

Mantenimiento

Como el vidrio amplifica la luz, será arriesgado poner las plantas ante una fuente de luz directa. Opta en cambio, por la iluminación indirecta. Conserva tu terrario en el interior del hogar y evita cambios repentinos de temperatura. El riego dependerá del tipo de planta. Por lo general, necesitarás regar cada una o dos semanas. Sin embargo, los cactus y crasas se riegan una sola vez por mes. Sabrás que debes hacerlo cuando veas que la tierra o los lados están secos.

Para lograr que dure por más tiempo, retira inmediatamente las hierbas malas, los hongos y las plantas enfermas. Haz lo mismo con las partes marchitas. 

Ahora sabes qué es un terrario y cómo hacer uno. ¡Prueba hacerlo en diferentes recipientes y decorarlo usando tu creatividad!

Visto en: google+
Fuente: labioguia.com

domingo, 7 de febrero de 2016

Un ave con mucha envergadura.

Albatros.
Los albatros, junto con el cóndor, son las aves con mayor envergadura de alas que planean por los aires.

Los albatros se mueven de forma muy eficiente en el aire y utilizando el planeo dinámico cubren grandes distancias con poco esfuerzo. Se alimentan de calamares, peces y krill, bien recogiendo animales muertos o capturando su alimento vivo en la superficie del agua o buceando. Son aves coloniales y la mayoría nidifica en islas oceánicas remotas, a menudo compartiendo su territorio de nidificación con otras especies. 

Establecen una relación monogámica que dura toda su vida. De las veintidós especies reconocidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ocho son vulnerables, seis corren peligro de extinción y tres se encuentran en peligro crítico de extinción.


No te dejes atrapar por la tecnología.

 Gracias a las nuevas tecnologías las redes sociales y los servicios de "chats" están en pleno apogeo, todo el mundo los utiliza. La cuestión es el tiempo que dedicamos a esta tarea y lo que ocurre cuando no podemos acceder a estos servicios...nos sentimos como ...desconectados...


Visto en: tonteriasmasjuntas.tumblr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...