sábado, 12 de octubre de 2013

El huerto casero en el mes de Octubre.

Las buenas temperaturas no nos abandonan y el huerto casero sigue a delante, además recibe visitas casuales (véase el sapo de la segunda foto) o quizá viva aquí.
Aparte de las berenjenas, tomates y pimientos, hemos cultivado judías que han comenzado a salir.
Por su parte los pimientos de 4 cantos se empiezan a volver colorados con el paso del tiempo.

Sapo de visita por el huerto.

sembrar judías
Judías en huerto casero.
cultivar berenjenas
Berenjenas en huerto casero.



Los mandamientos de Steve Jobs

Steve Jobs es considerado un genio, y desde su fallecimiento se está convirtiendo en leyenda, en gurú, en icono de muchos emprendedores o gente con ganas de afrontar retos empresariales.


viernes, 11 de octubre de 2013

No nos faltan motivos para reciclar.

Consumimos mucha basura al cabo del día, y depende de cada uno de nosotros que gran parte de esa cantidad de basura pueda ser reciclada y reutilizada, mejorando la salud ambiental de nuestro entorno.
Según datos, por cada tonelada de papel reciclado, se salvan 17 árboles y se ahorran 20.000 litros de agua. Es cierto que una tonelada de papel es mucho volumen para reciclar, pero 17 árboles para toda la vida bien merecen la pena.


Palabras difíciles para un borracho.

Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque a veces les cueste expresarla de manera adecuada...

Trailer de la nueva película de los Hobbits.

Hobbits, enanos y alguna que otra criatura más, continúan su viaje lleno de aventuras, peligro y mucha fantasía....

jueves, 10 de octubre de 2013

Cocina de cartón para los niños.

Una cocina a la que no le falta detalle. Hecha con cartones reutilizados que hacen las delicias de los niños de la casa y de los amiguitos que vienen de visita. Desde luego esta cocina supera con creces las expectativas que crean  muchas de las que se comercializan. Tiene un tamaño ideal, no hace daño si te golpeas en una esquina y además sirve para reciclar y concienciar a los niños.
Por supuesto, también ahorramos dinerito.




cocina de cartón
Cocinita para niños.




VISTO EN: http://easycraftidea4u.blogspot.in

Moldes de chocolate con globos.

Unos recipientes muy dulces. Para su elaboración se han utilizado globos hinchados, los cuales se sumergen en el chocolate líquido se asientan sobre unas gotas de chocolate y a esperar que se enfríen, luego solo tienes que pinchar el globo y ya tienes listos unos estupendos contenedores de chocolate en los que poder colocar cualquier postre que te apetezca...


miércoles, 9 de octubre de 2013

Dibujos muy reales.

Increibles dibujos realizados con lápices de colores por Adolfo Fernandez Rodriguez, artista madrileño que ha participado en el primer concurso online de dibujo con lápiz.
Viendo estos dibujos resulta difícil creer que no sean fotos, por su profundidad, por sus colores tan semejantes a los reales y por el cuidado del más mínimo detalle. Fascinante.





Visto en: http://www.mymodernmet.com

Unos tuits con distintos humores.

Seguimos con algunos tuits muy ingeniosos vistos por la red, algunos de ellos con un humor un tanto ácido...



Recordatorio de cumpleaños y aniversarios.

Si eres de los que no se te quedan grabados las fechas de los cumpleaños de tu familia, puedes aprovechar para hacerte un recordatorio casero, una especie de calendario de cumpleaños.

Tan solo hace falta un trozo de madera de 50/60cm de larga por 12/15 cm de alta donde poder colocar o rotular el título del calendario. Enumerar los meses del año y debajo de ellos se colocan, colgando de una alcayatas, los pequeños letreros donde irán señalados el día y el nombre de la persona que cumple su aniversario.
A la hora de fabricar los letreros es donde entra en juego la imaginación de cada uno, se pueden hacer de distintos materiales, formas y colores. También se pueden utilizar vinilos para colocar el título del calendario o para decorar.




VISTO EN: http://www.decoraydiviertete.net

martes, 8 de octubre de 2013

Coches sexys con muchas curvas.

Coches de ayer y de hoy con formas sinuosas y sugerentes que nunca conduciré. Bueno por lo menos puedo ponerlos en el post y hablar un poco de ellos. Por ahora no entra en una de mis preferencias el adquirir uno de estos bólidos...

 Un testa Rosa del año 1956 con un diseño de pintura muy llamativo, 190 caballos con 7400 revoluciones por minuto. Una pasada para la época.

Coche del año 1938 Talbot Lago Teardrop Coupe.
Un hermoso deportivo que fue subastado en el año 2010 por más de 2,5 millones de dólares.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse SE. Año. 2013.
Nada más y nada menos que 1200 caballos de potencia, una auténtica bala.


Un Cadillac del año 1954. el Cabriolet Roadster.
Una gozada pasear en un descapotable así en los días despejados. Inspirado por el productor de música de jazz, Norman Graz y diseñado por Pininfarina.


Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale del año 1961.
Diseñado por Franco Scaglione con el objetivo de crear un deportivo que fuera lo más aerodinámico posible. El resultado este bonito y veloz deportivo.


Y para rematar este Morgan Eva GT Concept del 2010.
Un diseño aturdidor y futurista, parece que vaya a salir del coche algún súper héroe.

VISTO EN: http://likes.com

Trucos para multiplicar.

Muchos odian las matemáticas por su dificultad, cuando aprendieron a multiplicar, a muchos se les atragantaba la tabla del "9", pero eso era porque a lo mejor no conocían este truco o el maestro lo ocultaba de forma intencionada para que los alumnos se esforzaran más...


Las apariencias engañan.

Las apariencias engañan y lo que piensas que pueden ser unas medidas perfectas en un cuerpo femenino, lo son en realidad en un cuerpo masculino...


Como cortar el jamón de una forma adecuada.

Para cortar el jamón de forma óptima, hace falta algunas nociones básicas si no quieres que tus dedos corran riesgos innecesarios. Corta y disfruta.


lunes, 7 de octubre de 2013

Zanahorias caramelizadas.

ZANAHORIAS CARAMELIZADAS
Ingredientes:
1 bolsa pequeña de zanahorias pequeñas
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Instrucciones: 1. Precaliente el horno a 200°

2. En un molde para hornear, mezclar las zanahorias, 2 cucharadas de aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezcle para cubrir.

Hornear durante 20 a 25 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté firmes, ligeramente caramelizadas y tiernas.

Rociar con el aceite restante.


Información Nutricional por porción

CALORÍAS 357,9 CAL
FAT 28,6 g
GRASA SATURADA 4 G
COLESTEROL 0 mg
SODIO 752,3 MG
HIDRATOS DE CARBONO 24,6 G
Azúcares totales 12,6 g
FIBRA DIETÉTICA 6,9 G
PROTEÍNAS 2,3 G

El chocolate que nunca se acaba.

Imaginaros una tabla de chocolate que nunca se acaba, que fuera infinita. Esta ilusión óptica es la que ocurre al cortar una tableta de chocolate de cierta manera...


Casas ecológicas de madera.

Estas casas tan acogedoras, de unos 10 metros cuadrados, han sido propuestas para ser instaladas en los campus universitarios de Suecia. El objetivo es que sean construidas por los propios estudiantes y que el alquiler sea un 50% más barato de lo habitual.
Han sido diseñadas por la firma sueca Tengbom. Son unas construcciones asequibles y sostenibles que reducen el impacto ambiental y la huella de carbono.

Bueno, son diez metros, parece poco espacio, pero seguro que cuando llega el frío en Suecia se agradece el estar bien recogidito. Por cierto, me pregunto si se pueden personalizar, es decir, pintarlas con colores alegres o deberán de ser neutros.
Podéis echar un vistazo a la casita:







VISTO EN: http://ziza.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...