jueves, 1 de mayo de 2014

Sandías en el huerto casero.

Estas son las cuatro plantas de sandías incorporadas al huerto a última hora, a mi suegro no le cabían en su huerto.
Lamentablemente estas fotos son de hace un par de semanas y ahora solo quedan dos ejemplares, las otras dos fueron devoradas por insectos o algún pajarillo o simplemente desaparecieron. Una verdadera lástima.

Plántula de sandía

Sandías en huerto casero.
El manzano ha florecido. Este año existe la esperanza de que alguna manzana llegue a puerto, ya que el manzano cuenta con más de 3 años de edad y ya puede empezar a dar frutos.


Flor de manzano.
El limonero promete, debido a sus numerosas flores. El limonero es bastante sensible a las heladas, los años anteriores se vio bastante perjudicado, ahora le toca florecer.
Esta es una variedad (Verna) que produce limones a lo largo del año.

Flor de azahar

Los frutales empiezan con los aclareos naturales, sin embargo conviene ayudar con el aclareo de frutos manual para conseguir mejores frutos y descargar las ramas del árbol.

Ciruelos descartados de forma natural
Ciruelas en desarrollo.
Albaricoque huerto casero.
Por su parte las moreras han florecido como cada primavera, aunque no son nada vistosas.
Las moreras son unos buenos árboles para dar sombra, además apenas tienen enemigos y por lo tanto prácticamente no tiene enfermedades.
Es un árbol que aguanta bien la sequía, aunque agradece los riegos periódicos para un mejor desarrollo.





Como hacer una pizza en el futuro.

Dentro de no demasiados años, elegir una pizza a la carta desde casa en una pantalla táctil desde el salón de nuestra casa será de lo más normal, puede que sea algo parecido a esto, con la opción de doble ración de queso...


Nuevo disco Sin Fronteras. Dulce María.

Nuevo disco de la Mexicana conocida como Dulce María que, aunque su primer single oficial es "Lágrimas" con la colaboración de Julión Alvarez, como anticipo del disco ya suena una versión del "Antes que ver el sol" de Coti.
Según la propia cantante este disco es; " un poquito más rebelde, donde hablo de cosas que te pueden doler, de problemas que hayas tenido de desamor, lo digo de una forma sarcástica, burlándote de las situaciones que nos pasan a todas las chavas y chavos".

Título: Sin fronteras
Fecha de lanzamiento: 8 de Abril de 2014.
Género: Pop-Rock
Canciones:


1.Si tú supieras
2.Lágrimas - con Julión Álvarez
3.Antes que ver el sol
4.Te quedarás
5.Corazón en pausa
6.Después de hoy
7.Yo sí quería
8.Cementerio de los corazones rotos
9.O lo haces tú o lo hago yo
10.Girando en un tacón
11.Shots de amor


Dulce María. Antes que ver el sol:


Dulce María - Antes Que Ver El Sol from Marco Muñoz Mendoza on Vimeo.

Carátulas disco:



Otros discos de Dulce María:
Extranjera: Segunda parte (2011)



Extranjera: Primera parte (2010)



domingo, 27 de abril de 2014

Expresiones latinas. Origen y significado.

Cogitationis poenam nemo pátitur: Nadie puede sufrir castigo por su pensamiento.
Es decir, nadie es castigado por el solo hecho de pensar en un crimen. Sin embargo, si un delito es seguido por un acto tanto de la acción y la intención es punible. Si el acto no sucede y no es un mero intento, el intento de cometer el delito también es punible.Regla general es que, cuando un acto es criminal, la intención también es criminal. Sin embargo, la intención por sí sola, sin que intervengan de acuerdo con la intención no es punible.

Esta es una cita de los juristas romanos que viene publicada en el Digesto (48,19,18). Obra jurídica que salió a la luz en el año 553 d. C. Para la realización de este compendio de leyes se formó una comisión con 16 miembros dirigida por Triboniano.
Esta recopilación jurídica está considerada la más importante del mundo. Tiene el valor de haber permitido la conservación de la doctrina jurídica clásica, sirviendo de nexo con el derecho moderno, a través de las constantes citaciones y referencias, como precedente y justificante de doctrinas y opiniones en la legislación moderna. El objetivo histórico de esta compilación, estaba orientado, según la ambición de Justiniano, a la restauración del antiguo Imperio Romano, permitiendo rescatar su tradición jurídica y, al mismo tiempo, imponiendo un conjunto de leyes uniforme sobre todo el vasto territorio de su imperio. El emperador había comprendido bien que la unidad del imperio precisaba, además de las armas, de la fuerza de la Ley.

El árbol que no quería morir.

El árbol, como todo ser vivo, se aferra a la vida y no quiere ser pasto de las llamas. Cuando parece que su destino está escrito esto es lo que pasa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...