viernes, 14 de agosto de 2015

El pájaro Pechoplata.

El Eurilaimo Pechoplata o pico ancho de pecho plateado (Serilophus lunatus)2 3 es una especie de ave paseriforme de la familia Eurylaimidae. Es la única especie del género Serilophus. Hay diez subespecies reconocidas en la actualidad, una de las cuales, rubropygius, se trató en el pasado como una especie separada.
Se encuentra en Bangladés, Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Tailandia, y Vietnam. Sus hábitat son los bosques húmedos de tierras bajas y bosques montanos. La especie ha disminuido un poco debido a la pérdida de hábitat, pero no se considera en peligro de extinción.
Es un ave de tamaño mediano, mide de 16 a 17 centímetros de longitud y 25 a 35 gramos de peso. El plumaje de la raza nominal tiene la cabeza de color oxidado con la frente ceniza y una amplia franja negra encima del ojo. El pecho y el vientre son de color blanco y la cola y la parte superior de las coberteras son rojizas brillante. Las plumas de vuelo son de azul llamativo y negro y la cola es negra. Existe un pequeño dimorfismo sexual en el plumaje, ya que la hembra tiene una banda estrecha plateada a través del pecho. Las aves jóvenes se parecen a los adultos, pero con las alas más cortas y la cola, y el plumaje más oscuro en general. También hay alguna variación entre las diferentes subespecies.
Esta ave ocupa una variedad de hábitats forestales. Se reproduce en los bosques tropicales y semitropicales, así como en los bosques semi-caducifolios y bosques dominados por pinos, robles y bambú. Se puede presentar en los bosques talados de forma selectiva e incluso entrar en tierras agrícolas y huertos. Se da en una gama de elevaciones a través de su área de distribución; entre 800 a 2000 metros en Sumatra, y 300 a 700 m en China.


jueves, 13 de agosto de 2015

Ideas para decorar el jardín.

Que os parece un pequeño y funcional invernadero para nuestras flores y plantas más delicadas del jardín..


Esta base del árbol se ha decorado como si fuera la vivienda de los gnomos del jardín, con huellas redondas de madera para que al entrar no ensucien la casa de barro...


Bueno, si estábamos empeñados en tener un pavo real en el jardín de casa pero no acabamos de decidirnos, con este modelo de pavo, tal vez cambiemos de opinión. No ensucia, no necesita ser alimentado y no arma escándalo.


Un pequeño estanque a partir de una rueda de tractor plastificada para que no se pierda el agua. Luego se ha decorado con piedras y plantas alrededor para ocultar la goma. Excelente idea.


Este juego hecho a base de piedras si que es para toda la vida. Por aquí lo llamamos 3 en raya...


No juegues con fuego.

El fuego es un elemento muy difícil de controlar, por lo que conviene extremar las precauciones cuando lo estamos manipulando, sobre todo no hacer tareas relacionadas con el aseo personal...


martes, 11 de agosto de 2015

El fruto del litchi. Curiosidades.


Fruto de litchi.
También llamado Lychee, Leechee o Lichee, es el fruto de un árbol de origen Chino, aunque solamente se desarrolla de manera favorable en regiones subtropicales. Hoy hay grandes latifundios de este cultivo en países de esa zona como en China, India, Pakistán, o Brasil, Más bien, son pequeñas explotaciones o fincas.

El árbol del litchi es bajo y atractivo, digamos que de porte medio, de unos diez o doce metros de altura, con el tronco de ramas bajas que tiene la corteza de color café oscuro y la corona redondeada. Este árbol es muy vistoso cuando está en plena floración en Febrero.

En mayo la temperatura promedia es entre quince y veinte grados, y se pueden obtener del árbol hasta 40 kg de esta fruta. La corta temporada de producción contribuye a su venta. Durante mayo, junio y julio se venden litchis frescos, es por ello su precio tan elevado. Son pocas las variedades que se cultivan a nivel mundial. Las principales variedades de litchis son:Brewster,Tcheng City y Mauritius.

No se suelen encontrar frescos debido a su corta temporada, pero en cualquier supermercado podréis encontrarlos envasados en almíbar incluso zumos enlatados. Se consume generalmente como fruto fresco en ensaladas y macedonia, pero desde hace algún tiempo también se están incluyendo en recetas para postres ya que es muy dulce, exótico recordando a las uvas y con un cierto aroma a rosas.

El litchi es una fruta que aporta una gran cantidad de carbohidratos pero sobre todo apreciada por su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio y el magensio.
La fruta tiene gran aceptación debido a su dulzura, fina consistencia y exótica apariencia. Si se deja a temperatura ambiental, su piel se seca y se oscurece. En el frigorífico se conservan perfectamente durante unas dos semanas, aunque la congelación es la mejor forma para conservar esta fruta, ya que permite preservarla durante un año.

En China es muy apreciada la miel obtenida de flores de litchi. También se emplea en medicina, ingerido en cantidades moderadas, elimina la tos, alivia los dolores de garganta y tiene un efecto beneficioso en los problemas glandulares y de tumores.

La venganza, mejor en plato frío.

Si te aprovechas de los hijos...


...la venganza de los padres puede ser terrible...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...