viernes, 9 de octubre de 2015

Un templo por todo lo alto. Lugares del mundo.

Popa Taung Kalat, Birmania.
 Ubicado en la zona central de Birmania, a unos 50 kilómetros de la zona monumental y arqueológica de Bagan,  el monasterio de Taung Kalat se alza majestuoso sobre un pedestal poco común. El inverosímil emplazamiento que ocupa es uno de sus mayores atractivos, pues Taung Kalat se encuentra ubicado justo encima del Monte Popa, el cuello de un antiguo volcán del que no se sabe con certeza si permanece activo o no. 
Los budistas lo veneran como a una montaña sagrada, considerándola la morada de los treinta y siete Nats, que son los espíritus de las fuerzas naturales como el agua, el viento, las piedras o los bosques, contando con el mismo número de estatuas que los representan en la base del pináculo, conformando un interesante sincretismo del budismo y el animismo, una creencia utilizada por los reyes de Bagan para unir a la nación. El Monte Popa está considerado como la morada de cuatro de los Nats más poderosos, conformando el centro de culto animista más importante del país, por lo que suele ser designado como el Olimpo de Birmania. 

Los alrededores del Monte Popa son zonas áridas donde abundan los arbustos espinosos y pequeños árboles, en contraposición con los frondosos bosques tropicales característicos del país, aunque sus zonas más próximas cuentan con más de doscientos manantiales y arroyos, constituyendo un pequeño oasis en medio del desértico paisaje situado en la zona central de Birmania. Un lugar donde los árboles, las flores y las hierbas medran gracias a la fértil tierra de la ceniza volcánica y la abundancia de agua. 


mislugaresfavoritosjbt.blogspot.com
La única forma de acceder al templo budista es a través de una escalera compuesta por 777 escalones que asciende desde una de las laderas del tapón volcánico hasta la cima, donde los visitantes se encuentran un complejo de edificios donde residen los monjes budistas y donde pueden contemplar las cinco pagodas doradas. Los que ascienden a él, son recompensados con una vista extraordinaria. Desde la altura pueden observar las diminutas casas que se aglomeran a los pies del Monte Popa, conformando dispersas aldeas, al noroeste, los templos de Bagan se perfilan en el horizonte, y hacia el este la cumbre boscosa del Ma Taung-gyi, un enorme cráter de más de un kilómetro de diámetro que pertenece al volcán responsable de la creación del cuello volcánico sobre el que se alza el templo. 

Taung Kalat se puede traducir como "La Colina Pedestal", un nombre apropiado para este santuario que se alza sobre una antigua chimenea del volcán, un oasis en medio de yermos páramos, un lugar de peregrinación budista que integra la morada compartida de los monjes, los poderosos Nats y los numerosos macacos que proliferan en el templo, siempre dispuestos a conseguir algo de comida de los turistas.

2 Deportes a la vez.

Este tipo de bicicleta denominada "Treadmill Bike" permite disfrutar del deporte sin tener que estar dentro de un gimnasio. La bici cuenta con una cinta andadora incorporada que la hace moverse con las zancadas.
Ahora ya puedes quemar calorías disfrutando del paisaje con la "Bici caminadora", este podría ser el nombre en castellano.



miércoles, 7 de octubre de 2015

El oso polar y el pingüino.


¿POR QUÉ NO HAY PINGÜINOS EN EL POLO NORTE
NI OSOS EN EL POLO SUR?

La respuesta podría ser simple y concreta pero no lo es tanto...
La evolución de las especies determinó que no vivan osos polares (ursus maritimus) en la Antártida, ni pingüinos en el polo norte.
Los osos polares descienden del oso pardo europeo.
Durante años evolucionó hacia un oso (el oso polar) que podía soportar el clima polar.
La razón por la que no ha llegado al hemisferio sur es que en aquel entonces ya vivían osos grandes en todos los continentes y el oso polar (que hace millones de años era mucho mas grande que ahora de acuerdo a los registros fósiles) entonces habría estado compitiendo con ellos.
Por lo tanto la distribución geográfica ha quedado en el nicho ecológico donde viven actualmente.
Los trópicos terrestres actuaron como barreras naturales tanto para pingüinos como para osos polares.
Este es otro motivo importante por el que no pueden llegar o migrar a polos opuestos y por lo tanto quedan limitados a vivir en el hemisferio norte y en el hemisferio sur los pingüinos.
Respecto al pingüino es un ave y se piensa que tiene un ancestro en común con la familia de los pelícanos.



Se podría pensar que se han dividido y que cubren cada uno su nicho.
Además el pingüino procrea en lugares del hemisferio sur donde no hay predadores en tierra, como por ejemplo la Antártida e islas adyacentes.
En estos lugares no hay predadores en tierra, por lo que el pingüino ha podido evolucionar en cantidad y en distintas especies.
Hay otros lugares donde puede procrear en paz fuera de la Antártida, por ejemplo Nueva Zelanda, donde tampoco hay predadores en tierra.

El pingüino es un animal muy vulnerable ya que no sabe volar y además no soporta las corrientes de mar calientes por lo que sólo puede vivir en el hemisferio sur.

Como desnudarse en un segundo.

Cuando nos vamos a la cama muertos de sueño desearíamos no llevar la ropa de calle y estar listos para soñar con los angelitos, suerte que existe una técnica para poder quitarnos las vestiduras en un segundo...

Fuente: sizvideos.com

martes, 6 de octubre de 2015

Como hacer miel en casa.


Apicultura Urbana

Hacer crecer una colmena en casa puede no parecer una idea adecuada para gente urbana debido a las limitaciones de espacio. Sin embargo, con un poco de investigación y planificación, incluso un patio trasero urbano común puede ser un lugar perfecto para las colmenas.

Materiales necesitados:(Las medidas están en pulgadas, 1 pulgada = 2,54 cm)

1 - Pedazo de 2 "x 12" x 6 "de madera (corte 2 piezas para los lados a 22")
1 - Pedazo de 2 "x 12" x 6 "de madera (corte 2 piezas para la parte delantera y trasera de 18")
1 - Pieza de 1 "x 1" x 6 "de madera (corte 2 piezas para el marco superior izquierda y derecha a 22")
1 - Pieza de 1 "x 1" x 6 "de madera (corte 2 piezas para el marco superior parte delantera y trasera de 18 ")
1 - pedazo de madera contrachapada gruesa (corte de 16" X 20 ")
1 - kit colmena inferior (para las abejas para entrar y salir)
12 - Tarros de cristal (de nido de abeja)
1 - Caja de tornillos para madera (tamaño de los tornillos de 1 ")
1 - ¿Puede de mancha de madera (utilizar una mancha de madera oscura de su elección)
Y, por último, sus abejas.

Paso 1. Corte un pedazo de madera contrachapada gruesa de 16 "x 20"




Paso 2. Medir y centro de 12 hoyos
Perforar 12 hoyos que mide aproximadamente 3 1/2 ". Use una sierra de perforación para obtener mejores resultados.

 Paso 3. Tornillo todo junto
Desde una "x 12" x 6 "tablero 2, cortar dos piezas de 22". Y a partir de una "x 12" x 6 2 "junta, cortar dos piezas de 18". Atornille todo junto. Usted también puede manchar la madera un su color de elección.

Paso 4. Colocar los tarros de cristal
Organizar 12 de boca ancha tarros de cristal y asegurarse de que encajan correctamente en los agujeros. Puede que tenga que agregar algunos suplementos para apoyar los frascos por lo que no se hundirá con el peso de la miel.


Paso 5. Deje que las abejas llenan el frasco con miel!
Ponga fajas iniciales o peines vacíos dentro de los frascos. Deje que las abejas hacen su trabajo de llenar el frasco con miel. Una vez lleno, usted puede hacer estallar las tapas de los frascos de vuelta para cubrirlos.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta cuando la apicultura en tarros de cristal.

Los tarros se calientan con facilidad porque no hay ventilación a través de ellos. Lo mejor es mantenerlos alejados de la luz del sol o poner una pantalla sobre ellos.
No permita que sus abejas en la zona que rodea a los frascos. De lo contrario, van a construir un lío para usted para limpiar, y ellos pueden decidir que es más fácil de construir peine entre los frascos en lugar de en los frascos.
Siempre desinfecte los tarros de cristal antes de usarlos para mantener a sus abejas.


Visto en: google +

Cosas de perros y gatos.

Dicen que los perros y gatos no se llevan muy bien, pero cuando hay que solidarizarse si uno de los dos está atravesando malos momentos no les cuesta nada compartir los momentos...


lunes, 5 de octubre de 2015

La tecnología avanza muy deprisa.

En pocos años, la sociedad ha experimentado avances vertiginosos, en todos los sentidos...

Una tarde un nieto charlaba con su abuelo sobre los acontecimientos actuales.
Entonces, de repente, él preguntó:
-¿Qué edad tienes abuelo?

El abuelo respondió:
-Bueno, déjame pensar un momento... Nací antes de la televisión, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto y la píldora anticonceptiva. No existían los radares, las tarjetas de crédito, el rayo láser ni los patines en línea.
No se había inventado el aire acondicionado, el lavavajilla, las secadoras (las prendas se ponían simplemente a secar al aire fresco). El hombre todavía no había llegado a la Luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajeros. Tu abuela y yo nos casamos y después vivimos juntos y en cada familia había un papá y una mamá. "Gay" era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre y divertida, no homosexual. De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los muchachos no usaban aros.
...Nací antes de la computadora, las dobles carreras universitarias y las terapias de grupo.
La gente no se analizaba, salvo que el médico les ordenara un examen de sangre o de orina.
Hasta que cumplí 25 años, llamé a cada policía y a cada hombre "señor" y a cada mujer "señora" o "señorita". 
...Nuestras vidas estaban gobernadas por Los 10 Mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.
...Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurada.
Tener una relación significativa era llevarse bien con primos y amigos. Tiempo compartido siginificaba que la familia compartía unas vacaciones, no un condominio. No se conocían los teléfonos inalámbricos y mucho menos los celulares.
...Nunca habíamos oído hablar sobre la música estereofónica, las radios FM, cassettes, CD's, CVD's, máquinas de escribir eléctricas, calculadoras (ni siquiera mecánicas, menos aún las portátiles).
"Notebook" era una libreta para anotaciones. "Sale" se decía cuando alguien salía.
...A los relojes se les daba cuerda cada día. No existía nada digital, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, ni en las máquinas. Hablando de máquinas, no existían los cajeros automáticos, los hornos microondas ni las radio-reloj-despertador. Para no hablar de los video-cassettes, ni las filmadoras de video.
...Las fotos no se veían al instante y en colores. Había sólo en blanco y negro y su revelación y copiado demoraba más de 3 días. Las de colores no existían. Si en algo decía "Made in Japan" se lo consideraba de mala calidad y no existía "Made in Korea", ni "Made in Taiwan", ni "Made in Thailand", ni mucho menos "Made in China".
...No se había oído hablar de "Pizza Hut" o "McDonald's", del café instantáneo, ni de los endulzantes artificiales. Había tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 centavos.
Los helados, los pasajes de colectivo y las gaseosas: todo costaba 10 centavos. Se podía comprar un coche nuevo por menos de 1.000 dólares,... pero ¿quién los tenía?
En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "coca" era una gaseosa. "Chip" significaba un pedazo de madera, "hardware" era la ferretería y el "software" no existía. Fuimos la última generación que creyó que una señora necesitaba un marido para tener un hijo.

-Ahora dime, ¿cuántos años crees que tengo?
...Y... abuelo.. ¡ Más de 200 ! contestó el nieto.
... No, querido ¡ sólamente 57!

Cabra montesa alpina

Algunas cabras montesas son capaces de saltar por paredes, practicamente verticales, para lamer la sal que se encuentra en las grietas de estas rocas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...