viernes, 11 de abril de 2014

Desayunos por el mundo.

Como es normal, cada país tiene unas costumbres a la hora de desayunar. He aquí algunos ejemplos, a la hora de acometer una de las comidas más importantes del día para empezar el día con un buen ritmo...

Breakfasts Of The World

Como soltar adrenalina.

Llega el fin de semana y para muchos es el momento de soltar toda la tensión acumulada durante una dura semana de trabajo estresante. Cada uno tiene sus formas, en público resulta más divertido...para los demás...


miércoles, 9 de abril de 2014

Sabías que...? ¿Porqué?

-El porque de medir la velocidad de los barcos en nudos.
Los antiguos barcos de vela contaban con un velocímetro un tanto especial para calcular a que velocidad se estaban desplazando en cada momento, llamado corredera o corredera de barquilla.
Este aparato de medida consistía en una pequeña barquilla de corredera atada al barco mediante una cuerda, enrollada en un rodillo. Dicha cuerda presentaba en toda su longitud nudos, a distancias iguales (uno cada 15,4 m). Cuando se quería medir la velocidad del barco, se lanzaba por la borda la barquilla, la cual era frenada por el agua, provocando que el rodillo al que estaba sujeta la cuerda fuese soltando el cordel. Con ayuda de un reloj de arena, se determinaba el número de nudos que habían pasado en un determinado tiempo, y así se averiguaba la velocidad aproximada que llevaba el barco.

Este "adelanto" tecnológico se introdujo durante el siglo XVI y en el siglo XVIII se hizo una versión mejorada, más exacta, que establecía los nudos a 1/120 de una milla por cada 30 segundos.
Cabe recordar que un nudo corresponde una milla marina por hora, lo que equivale a 1.852 m/h.
En una de las escenas de la película "Master & Commander" se puede ver como uno de los marineros hace servir uno de estos artilugios, lanzándolo por la borda para medir la velocidad.


-El sonido que hacemos cuando estornudamos puede ser un hábito cultural adquirido.
Según Charlie Swinbourne, esto  puede ser así ya que las personas sordas no producen ningún sonido cuando estornudan, mientras que las personas oyentes lo hacen en cada estornudo.
Para la gente sorda, “un estornudo es lo que debe ser… algo que simplemente sucede. (Hay) una respiración profunda cuando ocurre la inspiración previa al estornudo, seguido por un sonido más nítido, veloz, cuando el aire es liberado”, dice Swinbourne.
Otro dato es que el "achu" no es un sonido universal, cambia dependiendo del país, como por ejemplo:

  • Castellano: achís
  • Inglés: achoo
  • Frances: atchoum
  • Japones: hakashun
  • Filipinas: ha-ching
  • Portugués: atchim
  • Alemán: Hatschi

domingo, 6 de abril de 2014

Plantando las hortalizas en el huerto familiar.

Bueno, ya tenemos aquí las plantitas para colocarlas en el huerto casero para este 2014. El tiempo es fabuloso, estamos por encima de los 20ºC y los próximos días se mantienen estas temperaturas por lo que va a venir muy bien al primer impulso de las hortalizas.

Son plantas de vivero. 10 berenjenas, 10 tomates trepadores, 3 tomates rastreros, 7 de pimientos del cuerno y 3 de pimientos para asar, también hay 5 de calabacines blancos y 5 de pepinos alargados.
A plantar y a regar...




Tomates de encañar.
Berenjena.
Pimentonera.

 El calabacín y el pepino me cuesta distinguirlos ya que son muy parecidos (al menos de pequeños) y se me mezclaron en la caja de transporte.  


Mientras tanto las cebollas han dado un buen tirón y ya falta menos para cosecharlas.

Cebollas en huerto casero.
Este es el caballón de tierra hecho para albergar las hortalizas. Es un surco alargado provisto de una goma de riego por goteo. Es un buen lugar, con sol todo el día, resguardado de los vientos fuertes por el seto de cipreses y no les debe faltar agua.



Estatuas interactivas.

Las esculturas y estatuas que se encuentran en lugares públicos despiertan la imaginación de los viandantes, que se integran con las figuras formando una nueva y original escena artística...












Visto en: www.prensaurbana.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...