sábado, 4 de mayo de 2013

Deportes que nunca harías.

Hay deportes que no son muy populares entre la gente, como es el caso de la pesca, por considerar que puede resultar un tanto tedioso y aburrido. De todas maneras para una buena pesca debes usar un buen cebo...


Las carreras de fondo pueden llegar a ser pesadas y agotadoras, pero hay carreras en las que puedes disfrutar del paisaje y de unas buenas vistas...suerte.


Lo que cuesta la gasolina en Europa.

Una pequeña infografía sobre los costes de la gasolina en los distintos países de la unión europea. La gasolina se está convirtiendo en un articulo de lujo para muchos ciudadanos debido al retroceso salarial propiciado por la maldita crisis inducida por los poderes económicos.


viernes, 3 de mayo de 2013

Como reciclar en casa. Cambio de hábitos de consumo. #reciclar

John Newson es sin duda un ciudadano ejemplar en cuanto a sostenibilidad se refiere. Ha sido capaz de desechar en todo un año, SOLAMENTE, la cantidad de basura que cabe en una bolsa de basura casera, es decir, de las que usamos para la casa habituálmente.
Reciclar en casa.
Este ciudadano, señalado como el más ecológico de Gran Bretaña, lo ha conseguido gracias a sus hábitos de consumo entre otras cosas. Ha tratado de elegir productos que no generen desperdicios.

John cultivó su propia huerta casera  con algunas verduras como lechugas, para no tenerlas que comprar en el supermercado, donde vienen envueltas con plásticos o en bandejas de polietileno.
Según John: "no fue tan difícil, la clave es ser organizado, disponer de varios recipientes de basura. Lo más difícil fue saber que hacer con productos que están hechos de dos materiales, esos son realmente difíciles de reciclar"

La verdad es que Reino Unido lleva a cabo un montón de iniciativas, campañas e incluso leyes para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente y nuestro entorno.

Huerto casero ecológico.
John reside en Birmingham y trabaja para una organización ecológica, por lo que ya lleva muchos años concienciado sobre el ahorro energético y el reciclaje. John cree que la solución a los problemas ambientales que sufre nuestro planeta comienza en cada uno de nosotros personalmente y desde luego esta es una buena prueba de ello.

A la hora de llevar a cabo esta tarea tan ecológica, la pereza, puede ser nuestro peor enemigo, ya que hay que encontrar lugares especializados en reciclaje de productos complejos si no los tenemos cerca, hay que separar los restos orgánicos de los restos de comida, los cuales depositados en un compostador casero se puede convertir en un excelente abono para las plantas de tu jardín.
La clave está en ser organizado e intentar cambiar los hábitos de consumo, porque una vez cambiados y asimilados ya formarán parte de nuestra vida y no acarrearán esfuerzo alguno.

Compost casero.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar

Como cortar la sandía en dados.

¿Te apetece una sandía en dados al instante?, no te preocupes con un buen cuchillo y un poco de práctica podrás disfrutar de una sandía en menos de 30 segundos...cuidado con los dedos...

Por fin es viernes, en la playa.

Por fin es viernes y el cuerpo me pide movimiento, si estoy en la playa luciendo cuerpo y dándome un baño de sol no puedo dejar de bailar...


jueves, 2 de mayo de 2013

Rock & Roll llegado del espacio.

Te sientes preparado para tocar esta guitarra alienígena llegada a la tierra para hacer un rock espacial, un rock estelar con un sonido de otra galaxia. El rock & roll es universal...



Nuevo disco Carlos Vives. Corazón profundo. #novedadmusical

CORAZÓN PROFUNDO es el título del nuevo disco de Carlos Vives. Colombiano nacido en Santa Marta en 1961 y ganador de varios premios Grammy, en este nuevo trabajo fusiona los sonidos tropicales con todo tipo de sonidos latinos consiguiendo un disco lleno de frescura pero con ritmos calientes.


Desde bien jovencito, Carlos encaminó su vida rumbo al arte, componiendo canciones y subiéndose a los escenarios como actor de teatro y más tarde en la televisión. A partir de ahí fue alternando el mundo de la música con el de la televisión, cosechando un gran éxito con su disco "Clásicos de la provincia" que consiguió triple disco de oro y triple disco de platino.

Este nuevo trabajo comienza con la canción "Volví a nacer" dedicada a su esposa Claudia Elena, además es uno de los dos primeros singles del disco junto a "Como le gusta a tu cuerpo" que cuenta con la colaboración de Michel Telo.
Un disco que recoge toda la experiencia acumulada por el cantante latino, como el dice: "EStá hecho con todo aquello que se ha quedado aferrado al corazón"


TÍTULO: Corazón profundo
GÉNERO: Latina - Folk
LANZAMIENTO: 23/04/2013
CANCIONES:
1.Volvi a nacer
2.Como le gusta a tu cuerpo
3.Bailar contigo
4.Corazon profundo
5.Amanecer
6.Salvar tu amor
7.Hoy me desperte en otro lugar
8.La foto de los dos
9.Y entonces pa' que estoy yo
10.La fantastica
11.La perla



Nuevo disco Carlos Vives
Letra de "VOLVÍ A NACER"

Puedo no roncar por las mañana
Puedo trabajar de sol a sol
Puedo subirme hasta el Himalaya
O batirme con mi espada
Para no perder tu amor

Puedo ser, tu fiel, chofer, mujer
Todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que por tu amor volvía a nacer
Tu fuiste la respiración
Y era tan grande la ilusión
Pero si te vas que voy a hacer
Planchar de nuevo el corazón
Se pone triste esta canción

Quiero
Casarme contigo
Quedarme a tu lado
Ser el bendecido con tu amor
Por eso yo quiero
Dejar mi pasado
Que vengas conmigo
Morir en tus brazos dulce amor
Por eso yo quiero

Puedo boxear en las olimpiadas
Puedo mendigar por tu amor
Puedo mudarme a la Castellana
Agua fría por las mañanas
Y alinear en el Unión

Puedo ser, tu fiel, chÓfer, mujer
Todo lo que te imaginas puedo ser
Y es que por tu amor volvía a nacer
Tu fuiste la respiración
Y era tan grande la ilusión
Pero si te vas que voy a hacer
Planchar de nuevo el corazón
Se pone triste esta canción

Quiero
Casarme contigo
Quedarme a tu lado
Ser el bendecido con tu amor
Por eso yo quiero




Carlos Vives  CLASICOS DE LA PROVINCIA (1993)


Carátulas Carlos vives.

Carlos Vives  EL AMOR DE MI TIERRA (1999)




Carlos Vives   TENGO FE (1997)




miércoles, 1 de mayo de 2013

La huerta casera de mi padre. #huertocasero

Bueno, año nuevo huerta nueva. Esta es la huerta de mi padre para este 2013.
Aunque en invierno también ha tenido algo de producción, como por ejemplo espinacas y ajos tiernos, es ahora en primavera cuando empieza a cosechar para recoger en verano.
Plantando plantas de melón de agua, sandía.

Plantas de sandía rayada.
Este es el aspecto que presentan las plantitas de sandía traídas desde los viveros para ser plantadas en el huerto.



Este el largo surco de tierra donde van a ir las plantas de sandía. Los alambres rígidos curvados ya están instalados y unidos entre sí por una cuerda a lo largo del surco.
Es hora de plantar las sandías.



Plantar sandías. Huerta casera.
Un pequeño agujero en la tierra colocamos la planta y cubrimos con tierra sin llegar a tapar las primeras hojas. 
Cultivar sandías. Huerto casero.

Una vez plantadas las sandías se cubren con el plástico para formar un túnel donde estarán bien calentitas y estimulará el crecimiento de las mismas.

Túnel de plástico para sandías.
 Este es el hilo que sujeta entre sí todos los alambres que forman el túnel.


Conforme se va extendiendo el plástico hay que tensarlo con cuidado, para que quede firme, además hay que cubrirlo con tierra por los dos costados para que el viento no entre dentro del túnel y arranque todo el plástico. Más tarde y cuando el tiempo es más caluroso, al plástico se le practican unos agujeros cada tantos metros para que el calor no sea sofocante para las plantas.


A su vez hay que dar un  primer riego bien abundante para que las sandías arraiguen de manera óptima.
Por último, se atan los finales del plástico, o bien a una estaca que clavaremos en el suelo o bien se le puede colocar peso encima para que no se levante con el viento.




Ya tenemos las sandías plantadas y calentitas.



 Las haberas a punto de caramelo.

Cebollas huerto casero.
 Aprovechando la llegada del agua al huerto se le da un riego a las cebollas.

Todavía quedan algunas espinacas en el huerto casero.


Las habas en flor y algunas ya han salido, tiernas, tiernas. Esto fue a finales de marzo.
A fecha de hoy ya se han hecho varias recolecciones de habas.

Habas huerta de mi padre.

La sensibilidad de las mujeres.

Las mujeres se fijan mucho más en los detalles, saben desmenuzar y distinguir entre multitud de colores e incluso saben diferenciar prácticamente todo tipo de razas caninas. Nada que ver con la visión generalizada de los hombres respecto de los perros.
FUENTE: http://rapapa.tumblr.com/

martes, 30 de abril de 2013

Un número impresionante.

Si quieres sorprender a tu pareja con un número impresionante en la barra de streptease que tienes en el salón de tu casa, toma nota del ejercicio que se marca esta especialista, para quedarse boquiabierto...


Como cortar la verdura muy fina.

Este cocinero oriental, corta las verduras que da gusto verlo, finas, finas. Viendo al cocinero en acción parece sencillo, al menos él lo hace sencillo, pero seguro que ha cortado muchos kilos de verduras antes de lograr cortar la verdura en láminas tan finas, casi transparentes, una pasada...

Como quitarle la novia a tu amigo.

Hay formas muy sencillas, aunque poco honorables, de arrebatarle la novia a tu amigo. Simplemente espera a que den un paseo romántico por la calle y ayudado de tu automóvil tuneando pasa por su lado y recoges a la chica..no olvides el cinturón de seguridad...


lunes, 29 de abril de 2013

Fotos desde una cometa.

Espectaculares fotografías aéreas tomadas desde lo alto de una cometa.
Lógicamente no es tan simple como colocar la cámara en la cometa y elevarla al cielo, el montaje de la cámara precisa de conocimientos técnicos y de aparatos tecnológicos de alto nivel.


Isla de Pascua
Gente pescando en Maupiti.
Cataratas del Iguazu. Frontera Paraguay-Brasil.
Como era de esperar uno de los mayores problemas era evitar que la cámara se moviera y conseguir imágenes nítidas libres de movimiento. Esto fue posible gracias al método del péndulo, algo así como una longitud de material firme y sólido que sujeta la cámara debajo de la linea de la cometa y deja que la gravedad realice el trabajo de mantener el nivel de la plataforma, independientemente del ángulo en el que se encuentre en ese momento.


Cape Cross, Namibia.
Blue Lagoon, Rangiroa
Monumento ancestral, Escocia.
Granja Butser, Hampshire.
Festival Kite, Berck, Francia
Paris.

FUENTE: http://www.kuriositas.com
Créditos de las imágenes del usuario de Flickr Pierre Lesage
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...