domingo, 28 de abril de 2013

Chapado de piedra natural en la pared.

Tenía unos pocos metros de piedra natural para colocar y decidí chapar esta pequeña fachada, que es la entrada donde guardo todo lo que me molesta..
La pared no está pintada, aunque lo parezca, es una especie de monocapa blanca, por lo que no es necesario picar la pared ni eliminar el producto. 
De todas formas si se pica un poco o se utiliza algún tipo de malla a la hora de aplicar el cemento siempre aumentará la fiabilidad y el agarre.


Colocamos un regle en uno de los lados hasta donde queremos delimitar el final del chapado y para conseguir una linea recta.


A linea de la traviesa de madera que hay encima de la puerta haremos dos regladas de cemento que sobresalgan un poco de la piedra, igual que la madera, por lo que no es necesario  invadir con la piedra esa linea. La linea sirve como guía la piedra que pase de la linea irá luego cubierta de cemento, no pasa nada.


Empezamos con el trabajito. Colocamos una cantidad generosa de cemento en la piedra, o bien tiramos con la paleta el cemento en la pared, en la zona donde vayamos a colocar la piedra. Se puede hacer de las dos maneras. Ten en cuenta que si la piedra es muy grande siempre será más cómodo tirar el cemento, primero, en la pared y colocar la piedra sin cemento que es mucho más ligera.

Colocar piedra en la pared.
Tengo piedras de distinto grosor, por lo que colocaré las más gruesas en la parte de abajo y las más finas las dejaré para más arriba.


Como podéis ver invado constantemente la raya de lápiz. Es por no golpear la piedra y que se rompa, luego esa parte de la piedra irá cubierta de cemento y de paso quedará más sujeta a la pared.


En el otro lado de la puerta nos servimos de la esquina como guía para sacarla recta, más o menos y vamos combinando piedras. Para la esquina buscamos piedras que tengan por lo menos un lado recto para facilitar la labor. Si no es así los huecos que queden se rellenan de cemento y listo.

Chapado piedra natural

Como colocar piedra
En la imagen de abajo se puede apreciar como sobresale la traviesa de madera, esto nos irá de perlas para colocar las piedras de encima de la puerta disponiendo de un apoyo existente.


Como veis nos servimos de la madera para colocar las piedras encima con mayor seguridad.
Una traviesa de madera para cruzar las puertas y ventanas con piedra natural siempre viene bien, además la madera combina a la perfección con la piedra.


Chapar piedra natural
Pues bueno, ya tengo toda la piedra colocada.
Ahora a rellenar las juntas con cemento.



Ayudados por regles vamos rellenando los lindares de la puerta.



Ya que tenemos cemento disponible vamos rellenando las juntas para que vayan secando y así poder retirar el cemento sobrante y dejarlas limpias.





Como podéis ver hace un solo de justicia que está acelerando el secado de las juntas de manera precoz...


Con un cepillo de púas metálicas retiramos el sobrante del cemento y dejamos al descubierto la totalidad de la piedra, siguiendo el contorno de la misma.


Ya hemos rellenado los lados de la puerta con el cemento y hemos sacado los lindares rectos a plomo de la traviesa de madera
Poner piedra natural
Ya solo queda dar una mano de pintura. Hasta la próxima. muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...