sábado, 19 de febrero de 2022

¿Vallas onduladas o vallas rectas?

 En las vallas onduladas se gastan menos ladrillos que en las rectas.

En Inglaterra a veces se encuentran estas cercas de ladrillo "onduladas". Y aunque parezca curioso, esta forma usa MENOS ladrillos que una cerca recta.

Esto se debe a que una cerca recta que tiene solo un ladrillo de grosor no es lo suficientemente resistente como para estar sola y se puede derribar fácilmente con un empuje determinado. Por esa razón, las cercas rectas siempre tienen un grosor de al menos dos capas de ladrillos y, a menudo, más, y también se refuerzan a intervalos regulares con postes verticales que sirven de contrafuertes.
Pero una valla ondulada de "un ladrillo" se destaca por sí sola debido al soporte del arco proporcionado por su forma, que combina valla y contrafuerte.

Pueden ser más divertidos y más originales pero deben de ser un pelín más complicados de ejecutar...o no...

Valla ondulada.


¿Quién se come las hojas de nuestras plantas?

 Cuando llega la primavera empiezan a aparecen los primeros brotes en nuestras plantas, tan verdes y tan tiernos son las delicias de muchos insectos que no dudan en darse un buen banquete siempre que pueden, pero de que bichos estamos hablando. Poder identificarlos nos ayuda a prevenir y combatir a esto no suceda o, por lo menos, suceda con menos frecuencia:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...