sábado, 5 de octubre de 2013

En la consulta del psiquiatra.

Las paranoias son cada vez más frecuentes en las consultas del psicólogo. Cuando te pasas todo el día viendo fotos en internet y caras nuevas, estas se reproducen por todos lados...












VISTO EN: http://www.laparidanacional.com/

Significado de expresiones de uso común.

"Con la iglesia hemos topado": Imposibilidad de continuar adelante con nuestro propósito debido a que es complicado enfrentarse a instituciones con mayores intereses y mayor poder que el nuestro.
La frase se emplea tanto con la iglesia como con otros estamentos superiores que nos impiden, con su poder, alcanzar nuestro objetivo.

Esta frase aparece en El Quijote cuando el caballero y Sancho buscan, en la oscuridad de la medianoche, el posible hogar de Dulcinea del Toboso:
"guió Don Quijote, y  habiendo andado como doscientos pasos, dio con el bulto que hacía la sombra, y vio una gran torre y luego conoció que el tal edificio no era alcázar, sino la iglesia principal del pueblo. Y dijo: -Con la iglesia hemos dado Sancho -Ya lo veo. Respondió Sancho. -Y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura; que no es buena señal andar por los cementerios a tales horas..."

La frase, con el tiempo, ha sido modificada con la forma "topado", es decir, chocar una cosa con otra, enfrentar a un obstáculo difícil de salvar. Y se cambió el sentido de edificio que tiene en El Quijote, ya que Cervantes escribe "iglesia" con minúscula, por el sentido de institución que impone sus normas.

viernes, 4 de octubre de 2013

Reciclar separando la basura.

Separar la basura facilita mucho los pasos del reciclaje. Por eso es importante clasificar los deshechos, en la medida de lo posible y reducir el impacto ambiental...
Reciclar separando basura.

Frases y reflexiones cotidianas.

Según un monje budista, antes de aprender a meditar hay que aprender a no dar portazos. Aquí os dejo unos pensamientos y reflexiones recopiladas en la red...


Estrellas de la música que no brillan.

Una bonita canción para empezar el fin de semana.
Interpretada por una mujer anónima pero que demuestra su talento y su amor a la música.

jueves, 3 de octubre de 2013

Otoño en el huerto casero.

El otoño ya llegó, sin embargo, de momento las temperaturas son bastante altas para este época del año.
Las plantas aún siguen produciendo verduras, aunque cada vez son de menos calidad.
Los pimientos, berenjenas y tomates siguen adelante. Ya prescindimos de los calabacines y pepinos por su exceso de oidio.

Cultivo huerto caseero
pimientos, tomates y berenjenas.

piminetos padrón
Pimientos de padrón.
 Los pimientos del Padrón, unos pican y otros no.


Continúa la producción de tomates aunque cada vez salen más deteriorados.
Tomateras en otoño.
menta huerto casero
Menta ene le huerto casero.



Cuidado con la fabricación de armas caseras..

Algunas veces puede resultar divertido fabricar armas caseras, como un tirachinas, globos de agua o tartas arrojadizas Pero la cosa cambia cuando queremos dar un paso más allá en el desarrollo armamentístico casero. Construir un BAZOOKA puede presentar algún riesgo, nos puede salir el tiro por la culata...


miércoles, 2 de octubre de 2013

La historia de la fotografía.

Joseph Nicephore Nièpce ha pasado a formar parte de la historia por ser la primera persona que realizó una fotografía permanente de la que se tiene constancia. Este inventor francés, nació en 1765 y tras muchos años experimentando con la captura de imágenes, no fue hasta 1825 cuando logró plasmar una fotografía a través de un grabado, técnica muy empleada por los artistas de la época.
Desde entonces ha llovido mucho, tanto que hoy en día prácticamente no hay fotografías físicas, palpables que se puedan tocar, oler o arrugar y estropear. Todas nuestra imágenes deambulan por las nubes pudiendo ser duplicadas, transformadas, editadas o retocadas en cualquier momento.


Récord mundial de velocidad con tacones puestos.

Esta guapa alemana fue capaz de correr los 100 metros lisos, provista de traje de noche y taconazos, en un tiempo de 14 segundos y 531 milésimas, estableciendo un nuevo récord guiness.


Aunque no lo parezca esta hazaña, tiene un mérito increíble, por que, habitualmente, esto es lo que ocurre cuando corres con tacones de un palmo de altura...






martes, 1 de octubre de 2013

Desconectar del mundanal ruido.

Un hombre ruso, Pavel Sapozhnikov, de 24 años, se ha propuesto vivir durante 6 meses como lo hacían sus antepasados en la edad media, es decir, adiós a la luz eléctrica y a todo lo que ello conlleva.
Desde luego es una forma drástica y puede que sea la única forma de desconectar de toda esta tecnología que nos invade por todos lados.
Pavel dice que su utensilio preferido es el hacha. No lleva wifi ni tecnología 4G, pero es capaz de elaborar herramientas de todo tipo y de hacer leña para pasar el crudo invierno ruso, con temperaturas que pueden alcanzar los -20º.

Este experimento ruso pretende probar la adaptación del ser humano sin modernidades después de haber vivido entre ellas. Este es un punto en contra, pero a favor tiene el conocimiento histórico y la previa preparación.
Espero que Pavel disfrute de la experiencia, mientras tanto seguiremos conectados  por él.



FUENTE: http://actualidad.rt.com

Los libros misteriosos.

Los libros de misterio encierran multitud de secretos por descubrir, si encima están del revés, el misterio se multiplica...


Abreviaturas en inglés para los SMS.

El inglés es la lengua que domina las tecnologías, Por tanto está muy presente en los mensajes de texto o SMS. Estás son algunas de las abreviaturas más frecuentes utilizadas en inglés para comunicarse a través de SMS:


Además, un repaso a los adverbios.
VISTO EN: http://enjoyableteachingenglish.blogspot.com.es

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sembrar aromáticas en el huerto casero.

Las aromáticas son plantas muy frecuentes, cada vez más, en nuestros jardines y huertos caseros, debido a sus propiedades, olores y su utilidad en la cocina. Esta es una forma original de cosecharlas, una espiral de aromáticas llena de sensaciones...



Mentiras piadosas de la mujer.

Por suerte o por desgracia, existen las mentiras piadosas, como un recurso al que solemos recurrir en situaciones comprometidas. Esta recurso se puede convertir en un problema cuando se utiliza con demasiada frecuencia, puede afectar a nuestra credibilidad y a nuestras relaciones interpersonales.

Como debes sentarte en la oficina.

Para los que pasen muchas horas enfrente de una pantalla o trabajen delante de un escritorio, es importante saber que una postura adecuada puede prevenir muchos achaques de salud. tú lo agradecerás y, a lo mejor, tu jefe también.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Unos higos muy dulces. Huerta de mi padre.

Estos higos son de la higuera del huerto de mi padre una higuera de grandes dimensiones que debe de tener la tira de años. Están dulces como la miel.

Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia, es decir, un conjunto de frutos. Algunas higueras son bíferas porque dan dos cosechas al año, la primera a finales de la primavera, dando brevas, y la segunda a finales del verano, dando higos.

Durante milenios tuvieron un gran papel en la alimentación y en consecuencia en la economía de muchos pueblos. Un puñado de higos, frescos o secos, constituía una comida muy nutritiva. Para proteger este rico recurso, los griegos que las cosechaban en abundancia, prohibieron su exportación y solo permitían su recolección cuando unos sacerdotes muy especiales, los sicofantes, anunciaban su maduración.

En la edad media, desecados , formaron parte de las provisiones en las grandes empresas guerreras y el pan de higos se convirtió en alimento típico de los campesinos y de los pastores del mediterráneo.
Fruto de extremado dulzor, los higos son digestivos, favoreciendo el tránsito intestinal, por ello son utilizados como laxante. Contiene ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, málico y acético; sales como potasio, magnesio y calcio y vitaminas A, B1,B2,B3 YC.




Una dieta con mucho humor. Monólogo Leo Harlem.

En septiembre comienzan muchas propuestas personales para rebajar peso y empezar a hacer un poco de ejercicio físico. Si al principio cuesta un poco, no te preocupes tomátelo con humor, será más llevadero.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...